mininojr Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2023 Al igual que en el caso de la batería, también he conseguido está info sobre el proceso para el cambio de correa auxiliar y tensor (90.000 km) yo de momento voy por los 75.000km. Para empezar el primer paso es la desconexión de la batería, aunque entiendo que no se referirá solo a quitar el negativo. entiendo que habrá que seguir el otro proceso para la desconexión de la hibridación. Saludos CORRETJA A5.pdf Responder
copernik31 Publicado 14 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2023 En 16/5/2023 a las 19:30, mininojr dijo: Al igual que en el caso de la batería, también he conseguido está info sobre el proceso para el cambio de correa auxiliar y tensor (90.000 km) yo de momento voy por los 75.000km. Para empezar el primer paso es la desconexión de la batería, aunque entiendo que no se referirá solo a quitar el negativo. entiendo que habrá que seguir el otro proceso para la desconexión de la hibridación. Saludos CORRETJA A5.pdf 431.96 kB · 10 descargas Buenas! De dónde has sacado esa información? Sabes si esa sustitución a los 90000km es para todos los motores? Yo tengo un 3.0 tdi 272cv... Responder
mininojr Publicado 15 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2023 Hola. Empezando por el final, desconozco si se debe sustituir en otro motor. En el caso del 2.0 tfsi si que es a los 90.000 como indica la captura que te adjunto de la app "myAudi" . Y la información la he conseguido a base de darles las brasa a todo aquel que pudiera darme la información, un amigete me paso estos pdf's sacados del manual Haynes online que puede consultar en su curro. Estoy muy paranoico con la desconexión y el cambio de batería, por culpa de la hibridación ligera, los motores de 4 cilindros llevan una batería de Ion-litio de 12v conectada en paralelo, con un interruptor que se conecta 3 segundos después del arranque o si conectas un mantenedor de batería, mientras que los v6 llevan una de 48v. Esto me hace dudar en cosas tan simples como la desconexión, o el uso de un cargador mantenedor, ya que no se si puede valer uno de baterias AGM o debe ser para baterías de litio...Tengo tres cargadores , y creo que no me vale ninguno... Seguimos investigando... Saludos Responder
copernik31 Publicado 16 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2023 hace 13 horas, mininojr dijo: Hola. Empezando por el final, desconozco si se debe sustituir en otro motor. En el caso del 2.0 tfsi si que es a los 90.000 como indica la captura que te adjunto de la app "myAudi" . Y la información la he conseguido a base de darles las brasa a todo aquel que pudiera darme la información, un amigete me paso estos pdf's sacados del manual Haynes online que puede consultar en su curro. Estoy muy paranoico con la desconexión y el cambio de batería, por culpa de la hibridación ligera, los motores de 4 cilindros llevan una batería de Ion-litio de 12v conectada en paralelo, con un interruptor que se conecta 3 segundos después del arranque o si conectas un mantenedor de batería, mientras que los v6 llevan una de 48v. Esto me hace dudar en cosas tan simples como la desconexión, o el uso de un cargador mantenedor, ya que no se si puede valer uno de baterias AGM o debe ser para baterías de litio...Tengo tres cargadores , y creo que no me vale ninguno... Seguimos investigando... Saludos Gracias por la info. En la app de myAudi a mi no me sale nada sobre cambiar esa correa... igual es por el tema del Mild-Hybrid (el mío no lo es)... Responder
carlosA5 Publicado 16 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2023 Pues a un colega le peto la batería esa de litio de un V6 por un fallo del alternador o algo así, (la de 48v) y de primeras eran casi 4000€ la broma con la sustitución de la batería, que vale un pastizal.... Responder
SarioxLarioX Publicado 24 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2023 En 14/6/2023 a las 11:03, copernik31 dijo: Buenas! De dónde has sacado esa información? Sabes si esa sustitución a los 90000km es para todos los motores? Yo tengo un 3.0 tdi 272cv... Depende de cada motor. Hasta donde sé los A5 B9 TFSI llevan todos cadena de distribución aunque no sé cada cuanto es recomendable cambiarla. La correa de accesorios de los TFSI es cada 90000km. En los diesel depende de si tu modelo es 2.0TDI o 3.0TDI. En el 2.0TDI lleva correa de distribución y se cambia correa de distribución y correa de grupos auxiliares cada 210.000km o 10 años según las recomendaciones de mantenimiento de Audi para ese motor. Para el 3.0TDI creo que lleva cadena de distribución pero desconozco los plazos de mantenimiento. La lista de mantenimiento de trabajos adicionales es de mi 2.0TDI 190CV MY2019. Responder
copernik31 Publicado 27 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2023 En 24/6/2023 a las 20:44, SarioxLarioX dijo: Depende de cada motor. Hasta donde sé los A5 B9 TFSI llevan todos cadena de distribución aunque no sé cada cuanto es recomendable cambiarla. La correa de accesorios de los TFSI es cada 90000km. En los diesel depende de si tu modelo es 2.0TDI o 3.0TDI. En el 2.0TDI lleva correa de distribución y se cambia correa de distribución y correa de grupos auxiliares cada 210.000km o 10 años según las recomendaciones de mantenimiento de Audi para ese motor. Para el 3.0TDI creo que lleva cadena de distribución pero desconozco los plazos de mantenimiento. La lista de mantenimiento de trabajos adicionales es de mi 2.0TDI 190CV MY2019. El mío es el 3.0 tdi. Gracias! Responder
VIMSE Publicado 28 Agosto Denunciar Publicado 28 Agosto Hola. Alguien ha hecho ya el cambio de la correa Poli V y el tensor de los 2.0 TFSI MILD HABYID? Si podéis dar información, precio etc. Gracias Responder
mininojr Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto En 28/8/2024 a las 15:50, VIMSE dijo: Hola. Alguien ha hecho ya el cambio de la correa Poli V y el tensor de los 2.0 TFSI MILD HABYID? Si podéis dar información, precio etc. Gracias Hola. Yo lo hice a principios de año. En lo referente a precios del material, no puedo ayudarte, pues no recuerdo, Si te puedo decir que no me quedo otra que buscar recambio original pues no había stock en ningún sitio, Vilber, Autodoc, Oscaro, Recambios Colon etc... pregunte y consulte en todos lados que conozco. En lo referente a la información técnica tienes el pdf al principio donde explica todo. Yo tuve que cortar una 16/17 acodada y soldar un tubo creo que a la 16, para poder destensar, Ojo pues aunque tengas llaves superchulas especificas para tensores, si no es acodada no entra pues la polea tiene un reborde que no deja entrar la llave de estrella plana. Para fijar el tensor use una broca introduciéndola del revés. Después para poner los 4 tornillitos, me ayudo un compañero pues no me cabían las morcillas que tengo por dedos. Saludos Responder
VIMSE Publicado 7 Septiembre Denunciar Publicado 7 Septiembre Informo que he comprado correa y tensor en (TRODO.ES) El tensor está rebajado a 176,98€. Espero me llegue la próxima semana para hacer el cambio porque ya me he pasado 15 mil km. Responder
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