lotus_1 Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2023 Hola, Esto de comprar un coche con tantos años es como si todos los dias fueran navidad, pero en este caso las sorpresas no son agradables ni baratas. Pero bueno, hemos venido a jugar... Me he encontrado alguna mancha de anticongelante, el problema era la junta del sensor de temperatura, la he cambiado y sorpresa... ahora tengo mas rezumes, supongo que al estar tan mal la junta, la presion hacia que fugase algo por ahi, pero ahora que esta solucionado, vienen los otros problemas. Necesito la referencia de los manguitos que van al intercambiador de aceite. No los encuentro en el ETKA. Me podeis ayudar (es un AJQ) Me recomendais cambiar de paso el enfriador? Voy a comprar la pieza de plastico donde va el sensor de temperatura y la junta que va contra el motor, he visto que han puesto silicona negra en plan chapu. Y me rezuman los 2 conectores que pasan por el cortafuefo que supongo son de la calefaccion, esos llevan alguna junta? tampoco los localizo en el ETKA (y ya de paso... la calefaccion tarda muchisimo en calentar y poco cuando el coche este a termperatura, aunque tampoco enfria pero si echa aire) Lo mismo me sale a cuenta comprar un kit de manguitos y cambiarlos todos, pero no encuentro para este motor y me da cosa gastarme un dinero en un monton de tubos que no me valgan. Alguna recomendacion? Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2023 Buenas noches, He cambiado unos pocos manguitos. Bridas y termostatos en estos coches sácale una foto al manguito para buscartelo. En cuanto a la brida que va en la parte trasera del bloque ( donde va el sensor) cambiala lija bien la zona para retirar todo el exceso de pasta de juntas y pon el nuevo, no lo aprietes mucho sino rompe, cambia también el termostato y hazle una buena limpieza al circuito. Por otra parte como bien dices es normal que cuando tocas algo em estos coches lo de a su lado al poco tiempo rompa. Un saludo Responder
lotus_1 Publicado 22 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2023 Gracias Carlisu84 Al final son varios manguitos a cambiar... voy a ver cuando tengo tiempo y me lio a desmontar. La idea es quitar el colector de admision (otra vez), el filtro de aire, etc... para hacer huevo y poder cambiar la junta del soporte del filtro de aceite contra el motor, que ahi tengo una fuga. Y de paso sanear tubos y manguitos. He anulado la N249 pero manteniendo la valcula conectada al cableado y ya no tengo errores en el vagcom y se simplifica un poco el tema de manguitos. Lo que no noto ninguna diferencia con ella o sin ella. A ver que tal, porque voy a aprovechar a cambiarle unas cuantas cosas... el enfriador, colocarle un decantador de aceite, cambiarle el regulador de presion por uno de 4bar, la N75 por la N75J... y el inlet, no encuentro uno "barato" que valga para el AJQ. Al final esto es un vicio muy caro. Responder
lotus_1 Publicado 11 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2023 Localizados los manguitos que van al intercambiador de calor del filtro de aceite (1J0121086AA), al final en AUTODOC 11,86e Lo que no encuentro es el que tiene referencia 1J0411315D, me tocara ir a ver si hay suerte en la Audi, no es urgente, porque el manguito esta bien, pero como estaba cubierto de grasa... Al final el regulador de presion y la N75 de momento dejo los que tengo. Voy a ir por partes, que con tantos cambios de tubos y juntas, necesito que el coche vuelva a funcionar (como antes, pero eliminando los rezumes). Responder
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