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Hola a todos.

Tengo un TT 180 CV motor tipo AJQ,el problema que presenta es que al acelerar sobre todo tercera cuarta y quinta entre 2.800 y 3000 revoluciones el coche da unos pequeños tirones como si cortara el encendido y hace unos sonidos metálicos..clak,clak..al subir revoluciones desaparece...

Alguien sabe porque?


Publicado (editado)
En 18/5/2023 a las 23:18, Mk1AJQ dijo:

Hola a todos.

Tengo un TT 180 CV motor tipo AJQ,el problema que presenta es que al acelerar sobre todo tercera cuarta y quinta entre 2.800 y 3000 revoluciones el coche da unos pequeños tirones como si cortara el encendido y hace unos sonidos metálicos..clak,clak..al subir revoluciones desaparece...

Alguien sabe porque?

¿En primera y segunda no te lo hace? ¿Tirones o corte? No es lo mismo.

 

Ese clak que dices ¿Qué crees que es, a causa del tirón o la consecuencia del mismo? Es importante la diferencia. ¿El clak es metálico o es el simplemente “bamboleo” que se mueve todo durante el tirón?

 

En principio, podría ser fallo en chispa o en suministro de gasolina (bomba o algún inyector).

 

En relación a la chispa podría ser alguna bobina o bujía que esté deteriorada, incluso el cableado, pégale una revisada. ¿te huele el escape a gasolina? Si huele es bobina o bujía que al no funcionar bien tira gasolina sin quemar por el escape.

 

Respecto del fallo de suministro de gasolina, ya es más complicado comprobarlo necesitas medir presión del circuito y ver si cae la presión en el momento del fallo, o incluso si el coche ha estado parado un buen tiempo con gasolina vieja, seguro que puedes tener residuos que obstruyan el filtro de la bomba e incluso filtro de gasolina. ¿Lo has cambiado?

 

En relación a los inyectores, podrías comprobar el estado eléctrico comprobando resistencia de cada uno de ellos, pero esto es limitado dado que lo interesante es comprobar estimulándolos y ver si durante la subida y manteniendo rpm inyectan bien o fallan. Así de tirar por casa como no tengas repuestos que puedes ir probando con quita y pon lo tienes complicado y seguro te tocará ir a taller, o bien desmontar y llevar la bomba e inyectores que los comprueben.

 

¿Cómo ha aparecido el problema, de repente o poco a poco ¿Lo asocias con algo (Lavado de motor por ejemplo)? Más pistas compañero.

Editado por RASP
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En ese rango de revoluciones, yo apostaria por el caudalimetro. (lo raro que no lo haga en 1º y 2º)

 

Si fuesen las bobinas, pasaria mas a mas revoluciones, porique no les da tiempo a gestionarlo, igual que los injectores. Si le pasas el VagCom seguro que te canta algo que descarte cosas.

 

El otro dia estuve leyendo unas cuantas cosillas de la N75 y alguien comentaba que tenia un fallo similar, y era porque en ese regimen de vuelta llegaba a un pico de turbo y no coseguia mantenerlo y bajaba la presion. Esto lo podrias comprobar con un reloj de presion de turbo.

 

Pero lo del vagcom o alguna herramienta para ver los fallos, te centraria mucho la busqueda.

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