Mk1AJQ Publicado 18 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2023 Hola a todos. Tengo un TT 180 CV motor tipo AJQ,el problema que presenta es que al acelerar sobre todo tercera cuarta y quinta entre 2.800 y 3000 revoluciones el coche da unos pequeños tirones como si cortara el encendido y hace unos sonidos metálicos..clak,clak..al subir revoluciones desaparece... Alguien sabe porque? Responder
RASP Publicado 20 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 (editado) En 18/5/2023 a las 23:18, Mk1AJQ dijo: Hola a todos. Tengo un TT 180 CV motor tipo AJQ,el problema que presenta es que al acelerar sobre todo tercera cuarta y quinta entre 2.800 y 3000 revoluciones el coche da unos pequeños tirones como si cortara el encendido y hace unos sonidos metálicos..clak,clak..al subir revoluciones desaparece... Alguien sabe porque? ¿En primera y segunda no te lo hace? ¿Tirones o corte? No es lo mismo. Ese clak que dices ¿Qué crees que es, a causa del tirón o la consecuencia del mismo? Es importante la diferencia. ¿El clak es metálico o es el simplemente “bamboleo” que se mueve todo durante el tirón? En principio, podría ser fallo en chispa o en suministro de gasolina (bomba o algún inyector). En relación a la chispa podría ser alguna bobina o bujía que esté deteriorada, incluso el cableado, pégale una revisada. ¿te huele el escape a gasolina? Si huele es bobina o bujía que al no funcionar bien tira gasolina sin quemar por el escape. Respecto del fallo de suministro de gasolina, ya es más complicado comprobarlo necesitas medir presión del circuito y ver si cae la presión en el momento del fallo, o incluso si el coche ha estado parado un buen tiempo con gasolina vieja, seguro que puedes tener residuos que obstruyan el filtro de la bomba e incluso filtro de gasolina. ¿Lo has cambiado? En relación a los inyectores, podrías comprobar el estado eléctrico comprobando resistencia de cada uno de ellos, pero esto es limitado dado que lo interesante es comprobar estimulándolos y ver si durante la subida y manteniendo rpm inyectan bien o fallan. Así de tirar por casa como no tengas repuestos que puedes ir probando con quita y pon lo tienes complicado y seguro te tocará ir a taller, o bien desmontar y llevar la bomba e inyectores que los comprueben. ¿Cómo ha aparecido el problema, de repente o poco a poco ¿Lo asocias con algo (Lavado de motor por ejemplo)? Más pistas compañero. Editado 20 de Mayo del 2023 por RASP Responder
lotus_1 Publicado 22 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2023 En ese rango de revoluciones, yo apostaria por el caudalimetro. (lo raro que no lo haga en 1º y 2º) Si fuesen las bobinas, pasaria mas a mas revoluciones, porique no les da tiempo a gestionarlo, igual que los injectores. Si le pasas el VagCom seguro que te canta algo que descarte cosas. El otro dia estuve leyendo unas cuantas cosillas de la N75 y alguien comentaba que tenia un fallo similar, y era porque en ese regimen de vuelta llegaba a un pico de turbo y no coseguia mantenerlo y bajaba la presion. Esto lo podrias comprobar con un reloj de presion de turbo. Pero lo del vagcom o alguna herramienta para ver los fallos, te centraria mucho la busqueda. Responder
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