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Publicado (editado)

llevo desde dic del 2020 con mi "niño plateado" ( a5 coupe 3.o tdi 240 quattro triptronic) y la verdad que muy contento ...lo compre con 178000 km y ya tiene 223000...cuando lo compre me dijeron que le habian hecho el mantenimiento pero en papeles solo aparecen los cambio de aceite ,filtro de aceite y un cambio de filtro de aire con 120000...

a los 6 meses le hice un cambio de aceite con castrol 5/30 edge titanium LL y filtro bosch y hasta ahora nada mas

ayer le cambie filtro de aire( bastante sencillo; el que tenia estaba ya bastante negro la funda protectora que trae) y tengo comprado para cambiarle filtro de gasoil y hacerle el cabio de aceite del motor y su filtro(me queda por mirar algun tutorial mas para estar seguro pero creo que no sera demasiado complicado,aunque me ha sorpendio ver que el tapon del carter tiene forma estrellada en vez de hexagonal ,aunque imagino que se puede cambiar y lo importante es la rosca...en principio si no esta dañado dejare le que esta que se ve sin quitar el cubrecarter...yo pense que tendria que quitar el cubrecarter pero parece que no ...aunque no me fio...ya vere que hago)

lo proximo sera hacerle cambio de anticongelante que me lo recomendo otro forero 

despues quiero mirar(segun lo que he estado investigando y por consejo de otro forero(amgtyper creo):

cambio aceite caja de cambios(llevo la ZF 6HP 28 TIRPTONIC) asi que llevara aceite ATF creo, pero la verdad es que va super bien y suave por lo que me ha sorprendido leer por ahi que le dan una vida util de alrededor de 200000 km...que me parece muy poco aunque imagino que sera sin hacerle ningun mantenimiento quizas?

tb quiero mirarle el filtro y aceite del haldex (diferencial )

cambiarle liquido de frenos aunque va bien

mirarle discos y pastillas que en principio van bien pero seguramente al menos las pastillas se las cambiare ya

tengo un pequeño ruido en un amortiguador delantero al bajar badenes pero ya no se si es el amortiguador en si o mas cosas...investigare

para el proximo cabio de aceite me han sugerido hacerle un lavado previo(para este ya tenia comprado el aceite castrol que pense que era de lo mejor pero el compi me ha recomendado mejor ravenol asi que para el proximo cambio le hare el lavado y mirare el ravenol,lo malo es que no es tna facil de encontrar en cualquier sitio como el castrol que siempre intento pillar las ofertas del carrefour 😉

y bueno...mas cosas que me vaya enterando por el foro y con el manual cuando por fin lo consiga en español( gracias a susopampir )

 

a medida que lo vaya haciendo ire diciendo las dificultades que he encontrado 

un saludo

 

Editado por pacobio
)

Publicado

ayer cambie el filtro de aire

se ve claro nada mas abrir el capo donde esta...a la derecha del motor por encima del foco derecho por decirlo asi

hay 7 tornillos para soltar la caja en si y luego 2 tornillos mas para soltar el filtro del tubo que digamos va al motor y de este se suelta con dos lenguetas metalicas haciendo palanca

quitee las hojas e insewctos del fondo,poner filtro nuevo ,poner los dos tornillos y unir con el tubo a presion y luego con las lenguetas metalicas...cuadrar que la caja quede bien y poner los 7 tornillos ....FIN

revise el prefiltro que va directmente al exterior pero en mi coche no habia ninguna rejilla asi que no habia hojas ni nada...ya habian colado al otro compartimiento

Publicado
hace 43 minutos, pacobio dijo:

llevo desde dic del 2020 con mi "niño plateado" ( a5 coupe 3.o tdi 240 quattro triptronic) y la verdad que muy contento ...lo compre con 178000 km y ya tiene 223000...cuando lo compre me dijeron que le habian hecho el mantenimiento pero en papeles solo aparecen los cambio de aceite ,filtro de aceite y un cambio de filtro de aire con 120000...

a los 6 meses le hice un cambio de aceite con castrol 5/30 edge titanium LL y filtro bosch y hasta ahora nada mas

ayer le cambie filtro de aire( bastante sencillo; el que tenia estaba ya bastante negro la funda protectora que trae) y tengo comprado para cambiarle filtro de gasoil y hacerle el cabio de aceite del motor y su filtro(me queda por mirar algun tutorial mas para estar seguro pero creo que no sera demasiado complicado,aunque me ha sorpendio ver que el tapon del carter tiene forma estrellada en vez de hexagonal ,aunque imagino que se puede cambiar y lo importante es la rosca...en principio si no esta dañado dejare le que esta que se ve sin quitar el cubrecarter...yo pense que tendria que quitar el cubrecarter pero parece que no ...aunque no me fio...ya vere que hago)

lo proximo sera hacerle cambio de anticongelante que me lo recomendo otro forero 

despues quiero mirar(segun lo que he estado investigando y por consejo de otro forero(amgtyper creo):

cambio aceite caja de cambios(llevo la ZF 6HP 28 TIRPTONIC) asi que llevara aceite ATF creo, pero la verdad es que va super bien y suave por lo que me ha sorprendido leer por ahi que le dan una vida util de alrededor de 200000 km...que me parece muy poco aunque imagino que sera sin hacerle ningun mantenimiento quizas?

tb quiero mirarle el filtro y aceite del haldex (diferencial )

cambiarle liquido de frenos aunque va bien

mirarle discos y pastillas que en principio van bien pero seguramente al menos las pastillas se las cambiare ya

tengo un pequeño ruido en un amortiguador delantero al bajar badenes pero ya no se si es el amortiguador en si o mas cosas...investigare

para el proximo cabio de aceite me han sugerido hacerle un lavado previo(para este ya tenia comprado el aceite castrol que pense que era de lo mejor pero el compi me ha recomendado mejor ravenol asi que para el proximo cambio le hare el lavado y mirare el ravenol,lo malo es que no es tna facil de encontrar en cualquier sitio como el castrol que siempre intento pillar las ofertas del carrefour 😉

y bueno...mas cosas que me vaya enterando por el foro y con el manual cuando por fin lo consiga en español( gracias a susopampir )

 

a medida que lo vaya haciendo ire diciendo las dificultades que he encontrado 

un saludo

 

logicamente agradeceria sugerencias y comentarios de gente que haya cambiado estas piezas ,etc

gracias

Publicado
hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

El aceite lo puedes comprar en alguna página web como endado, lubricantes online, etc..

 

Para el atf y aceites del diferencial, sino es mecánica pura compraría aceites originales

 

 

hola

gracias por la aportacion

un saludo

Publicado

HoLA

como he contado el otro dia cambie el filtro de aire sin ninguna complicacion

ayer hice cambio de aceite,filtro de aceite de motor y cambio de filtro de gasoil

el filtro lo saque con una llave del 32...pequeña complicacion que hay mangueras y manguitos alrededor que hay que mover para poder sacar el filtro

para el cambio de aceite bastante sencillo

el cambio de filtro de gasoil simplemente sacar la rejilla protectora,luego mover las abrazaderas que se sueltan  apretando con un alicate y ya esta...cambiar un filtro por otro...apenas cae diesel asi que no mancha mucho...poner filtro nuevo en la posicion correcta y las abrazaderas y ya esta

mi coche simplememtne con conectar 3 o 4 veces el contacto sin arrancarlo para que  bombeara luego  arranco a la primera sin haber rellenado el filtro de diesel ni vagcom ni bombas ni nada

 

la satisfaccion de hacerlo tu mismo,saber que le estas poniendo REALMENTE a tu coche merece la pena

y por cierto,menuda chapuza con la tornilleria tengo en los protectrores de los bajos de mi coche...por detalles como esos y muchas cosas mas prefiero hacer todo el mantenimiento que pueda yo mismo

 

ahora que me he venido arriba lo proximo es cambiar aceite y filtro de mi caja de cambio ZF 6HP 28,aunque eso ya creo que si que sera mas complejo

 

si alguien tiene alguna duda para cambiar filtro de aire,aceite motor y diesel ....aqui estoy 

gracias

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