Jump to content

Prueba del Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro: primeras impresiones de nuestro test de los 100.000 kilómetros


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/05/2023

 

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-q5-sportback-50-tdi-quattro-

 

 

 

El Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro ya ha empezado a rodar en nuestro test de los 100.000 kilómetros, y te contamos lo que nos encanta… y lo que no nos gusta tanto

 

 

 

Consume poco, es rápido, y tiene un diseño irresistible: nuestro Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro con motor diésel de 286 CV nos ha cautivado desde el principio. Comenzó el pasado 10 de marzo nuestro exigente test de los 100.000 kilómetros, y ya empezamos a darte nuestras primeras impresiones sobre el SUV de Audi

 

 

Para empezar, ahí va un espoiler: salvo algún detalle que otro, nos está encantando: toda la redacción se pelea por hacerse con la llave y llevárselo de escapada. 

 

 

 

Motor del Audi Q5 Sportback 50 TDI

Nuestro nuevo candidato de esta prueba de largo recorrido se llama Audi Q5 Sportback 50 TDI y, como habrás intuido por la denominación final, viene con un seis cilindros y un turbocompresor. 

 

 

Eso no suena muy ahorrador, ¿verdad? Que no te engañen las apariencias: su ya  famoso 3.0 TDI permite un consumo realmente rácano, y es que si lo llevas con cierta mesura, no llegarás a los siete litros. 

 

 

En lo que llevamos de prueba, hemos registrado una media de 8,4 litros cada 100 kilómetros que han pasado por los inyectores, pero esto se debe al porcentaje de carga completa relativamente alto en nuestra vuelta de consumo.

 

 

O, dicho de otro modo: el recorrido mixto incluye ciudad, carretera comarcal… y autovía pisando a fondo. Y es que hay que puntualizar además que esta prueba la hemos realizado en Alemania, donde, en muchos carriles izquierdos, no hay límite de velocidad.

 

 

 

Comportamiento del Q5 Sportback 50 TDI

Y es que, en este caso, hemos podido conducir nuestro  puede conducir nuestro SUV de 286 CV a 240 km/h y, por cierto, sin ningún estrés. Porque el coche rueda, incluso a esta elevadísima velocidad, con mucha confianza y en silencio gracias al acristalamiento acústico y la suspensión neumática adaptativa opcionales. 

 

 

Esto supone que las flexibles cámaras de aire le dan un margen increíble entre diferentes tipos de conducción, lo que supone que ofrecen un compromiso casi perfecto entre comodidad y dinámica al volante. 

 

 

 

cockpit-q5-3035654.jpg?itok=KSh_HnOu

 

 

 

Por cierto: también hemos podido comprobar que la suspensión neumática, unida a la tracción total de serie, permite excursiones por terrenos más accidentados. Además de rodar con total aplomo por asfalto roto, puedes salir a pistas con muchas garantías. 

 

 

Por otro lado, este elegante Sportback también se puede bajar 40 milímetros o subir 20. Es solo una de sus muchas características que lo vuelven muy polivalente, y que seguiremos muy de cerca durante los próximos 100.000 kilómetros.

 

 

 

Conclusiones del Audi Q5 Sportback 50 TDI

Nuestra unidad de prueba a largo plazo viene con el paquete Business, que cuesta 2.990 euros y equipa, entre otras cosas, el sistema MMI-Navigation y el Virtual Cockpit. El precio final fue de 87.215 euros en un concesionario de Alemania. 

 

 

Hasta ahora hemos recorrido 4.442, lo cual es apenas el inicio de nuestro test de los 100.000 kilómetros, pero ya podemos empezar a darte algunas conclusiones. ¿Qué nos ha encantado? Es un coche concebido para largas distancias gracias a su elevado confort y gran autonomía. Y si quieres una conducción un poco más deportiva, también lo permite. 

 

 

¿Qué no nos ha gustado tanto? Pues que su bonito diseño coupé le cuesta 50 milímetros de espacio para la cabeza en el asiento trasero. Pero ya se sabe, la belleza tiene un precio… 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-q5/50-tdi-quattro-s-line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi Q5 2017 50 TDI quattro S Line

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/q5/q5-5-2017/50-tdi-quattro-s-line/ficha-tecnica#modal_940

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q5-2017-C01.jpg?itok=c8so4oI5

.

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q5-2017-C02.jpg?itok=PlwRiiN-

.

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q5-2017-C03.jpg?itok=cmdGC8KO

.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Audi-Q5-2017-C04.jpg?itok=L-hGfvn5

 

.

 

 

 

 

 

.

Audi-Q5-2017-C05.jpg?itok=BiG6TYBS

 

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q5-2017-C06.jpg?itok=IHJmiZIa

 

.

 

 

 

 

.

Audi-Q5-2017-C07.jpg?itok=FNZjfRXs

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

Audi-Q5-2017-C08.jpg?itok=WPwlq1FJ

 

 

 

 

 

 

Audi Q5 2017 50 TDI quattro S Line

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/q5/q5-5-2017/50-tdi-quattro-s-line/ficha-tecnica#modal_940

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2023 a las 7:54, Ocio dijo:

.

 

 

 

 

Audi-Q5-2017-C04.jpg?itok=L-hGfvn5

 

.

 

 

 

 

 

.

Audi-Q5-2017-C05.jpg?itok=BiG6TYBS

 

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q5-2017-C06.jpg?itok=IHJmiZIa

 

.

 

 

 

 

.

Audi-Q5-2017-C07.jpg?itok=FNZjfRXs

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

Audi-Q5-2017-C08.jpg?itok=WPwlq1FJ

 

 

 

 

 

 

Audi Q5 2017 50 TDI quattro S Line

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/q5/q5-5-2017/50-tdi-quattro-s-line/ficha-tecnica#modal_940

 

 

 

.

Que configuracion mas curiosa de interior. Es raro verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.