JuavA38v Publicado 22 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2023 (editado) Foreros, tengo una duda sobre mi coche, tengo un A3 8va y quería saber si mi coche tiene testigo de que las pastillas de freno hay que cambiarlas o no, como puedo saber si lo tiene y si no tienen como comtiene para saber cómo están, es del 2016 y tiene 90k. km y no sé si tendré que cambiarlas o no Editado 22 de Mayo del 2023 por JuavA38v Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Peter96 Publicado 23 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 23 de Mayo del 2023 Hola @JuavA38v No sé si tendrás testigo de desgaste o no. La verdad que no soy para nada experto en el tema ya que sólo he cambiado un juego de pastillas. En mi caso se notaban tanto por ruidos (como que hacía ruido de roce metálico) y lo notaba también en el frenado, no sólo en la distancia si no también en el propio pedal...si tienes que pisar más es que obviamente el coche anda frenando peor. Cuando me tocó a mí me ayudó mi padre a verificar y desmontamos la rueda para poder verlo con un ángulo de frente hacia la pastilla. Si están gastadas, te llamará la atención su fino grosor. Ten en cuenta si también si tienes que cambiar discos (con 90k kilómetros en un principio me extrañaría, pero por ser posible, es). Otra de las cosas que aprendí de mi señor padre es que siempre que se cambian discos se cambian también las pastillas obligatoriamente (por no rayarlos con pastillas usadas). En cambio si sólo cambias pastillas, no hace falta cambio de discos. Espero haberte ayudado algo con mi escasa sabiduría del tema jajajaja. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuavA38v Publicado 26 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2023 En 23/5/2023 a las 11:48, Peter96 dijo: Hola @JuavA38v No sé si tendrás testigo de desgaste o no. La verdad que no soy para nada experto en el tema ya que sólo he cambiado un juego de pastillas. En mi caso se notaban tanto por ruidos (como que hacía ruido de roce metálico) y lo notaba también en el frenado, no sólo en la distancia si no también en el propio pedal...si tienes que pisar más es que obviamente el coche anda frenando peor. Cuando me tocó a mí me ayudó mi padre a verificar y desmontamos la rueda para poder verlo con un ángulo de frente hacia la pastilla. Si están gastadas, te llamará la atención su fino grosor. Ten en cuenta si también si tienes que cambiar discos (con 90k kilómetros en un principio me extrañaría, pero por ser posible, es). Otra de las cosas que aprendí de mi señor padre es que siempre que se cambian discos se cambian también las pastillas obligatoriamente (por no rayarlos con pastillas usadas). En cambio si sólo cambias pastillas, no hace falta cambio de discos. Espero haberte ayudado algo con mi escasa sabiduría del tema jajajaja. Saludos, Vale gracias, pase el otro día por un taller y le pregunté y me dijo más o menos lo mismo que tú, pero respecto a lo del testigo nada, he leído que si se ve un cable salir por ahí es que lo tiene pero vaya que ni idea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Glimmer Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2023 Me suena que sí tiene testigo de desgaste... a ver si alguien puedo corroborarlo. El mío con 150.000 aún lleva las pastillas de serie... el pedal tiene más recorrido, pero frena bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Halcon39 Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2023 Las de las ruedas delanteras creo que sí pero en las traseras no lleva testigo, yo las cambie hace poco con 38000 km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.