miopifote Publicado 27 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2023 Buenos dias, a ver si me podeis echar una mano. Quizá sea normal para este motor 2.8 V6 174cv AAH, pero al ralenti sube hasta los 105 grados y entonces salta el electro y baja rapidamente a los 90 grados o incluso menos, si estoy en marcha no hay problema y esta siempre a menos de 90 grados. Tengo el coche desde hace un mes asi que aun no lo conozco mucho, de ahi las dudas. He hecho mantenimiento completo y he añadido un aditivo para bajar la temperatura del refrigerante pero no he notado diferencia. Cualquier comentario será bien recibido. Gracias!! Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2023 Yo lo veo normal dependiendo del termostato que tengas. Pero 105 es una temperatura bastante buena de apertura. Si es cierto que siendo el coche caliente como es. Le pondría un termostato que abriera incluso antes de 90 grados Responder
miopifote Publicado 27 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2023 Gracias por la respuesta, voy a valorar cambiarle el termostato. Si está a la mano quizá tenga sentido. Responder
miopifote Publicado 28 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2023 hace 13 horas, Carlisu84 dijo: Yo lo veo normal dependiendo del termostato que tengas. Pero 105 es una temperatura bastante buena de apertura. Si es cierto que siendo el coche caliente como es. Le pondría un termostato que abriera incluso antes de 90 grados He visto que tengo que desmontar las medio coche… Voy a seguir investigando a ver si lo de que suba a 105 es normal y si es, asi se queda Responder
valenciaga Publicado 28 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2023 (editado) hace 2 horas, miopifote dijo: He visto que tengo que desmontar las medio coche… Voy a seguir investigando a ver si lo de que suba a 105 es normal y si es, asi se queda Si es por la aguja, vete a saber si marca bien. Si tienes clima se puede ver la temperatura en el clima. Si aun asi no estas agusto puedes buscar un termocontacto que cierre antes para que el ventilador salte antes. Suele ir en la parte baja del radiador. Editado 28 de Mayo del 2023 por valenciaga Responder
miopifote Publicado 28 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2023 hace 51 minutos, valenciaga dijo: Si es por la aguja, vete a saber si marca bien. Si tienes clima se puede ver la temperatura en el clima. Si aun asi no estas agusto puedes buscar un termocontacto que cierre antes para que el ventilador salte antes. Suele ir en la parte baja del radiador. Como puedo verlo en el clima? No he visto que exista esa opcion aunque si se que ha menus ocultos a los cuales tampoco se como acceder, estoy muy verde, lo se. Responder
valenciaga Publicado 28 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2023 hace 30 minutos, miopifote dijo: Como puedo verlo en el clima? No he visto que exista esa opcion aunque si se que ha menus ocultos a los cuales tampoco se como acceder, estoy muy verde, lo se. pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. Para salir volvemos a pulsar el botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder Mucha de la informacion esta sacada de esta pagina: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/ Y aqui os pongo que significa cada codigo: 1. Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi. 2. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 3. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 4. Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 5. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero 6. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire 7. Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 8. Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92) 9. Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla) 10. Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla) 11. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112) 12. Valor especificado de la rejilla central 13. Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114) 14. Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador 15. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113) 16. Valor especificado de la rejilla del flujo de aire 17. Velocidad del vehículo (km/h) 18. Voltaje real del ventilador (voltios) 19. Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios) 20. Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios) 21. Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio 22. Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118) 23. Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118) 24. Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados 25. Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación” 26. Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) 27. Velocidad Del Motor (RPM) 28. No disponible 29. Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28) 30. Versión del software 31. No disponible 32. Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura 33. Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central 34. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador) 35. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire 36. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 37. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 38. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 39. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 40. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 41. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 42. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113) 44. Contador de ciclo de operación del vehículo 45. Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos) 46. Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno) 47. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados) 48. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos) 49. Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) 50. Tiempo funcionando (en minutos) 51. Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados 52. Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 53. Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 54. Características del control 55. Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control 56. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 57. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 58. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 59. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero 60. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 61. Versión del programa (la más nueva) Responder
miopifote Publicado 28 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2023 hace 6 minutos, valenciaga dijo: pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. Para salir volvemos a pulsar el botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder Mucha de la informacion esta sacada de esta pagina: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/ Y aqui os pongo que significa cada codigo: 1. Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi. 2. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 3. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 4. Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 5. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero 6. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire 7. Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 8. Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92) 9. Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla) 10. Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla) 11. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112) 12. Valor especificado de la rejilla central 13. Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114) 14. Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador 15. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113) 16. Valor especificado de la rejilla del flujo de aire 17. Velocidad del vehículo (km/h) 18. Voltaje real del ventilador (voltios) 19. Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios) 20. Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios) 21. Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio 22. Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118) 23. Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118) 24. Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados 25. Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación” 26. Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) 27. Velocidad Del Motor (RPM) 28. No disponible 29. Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28) 30. Versión del software 31. No disponible 32. Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura 33. Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central 34. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador) 35. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire 36. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 37. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 38. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 39. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 40. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 41. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 42. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113) 44. Contador de ciclo de operación del vehículo 45. Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos) 46. Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno) 47. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados) 48. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos) 49. Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) 50. Tiempo funcionando (en minutos) 51. Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados 52. Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 53. Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 54. Características del control 55. Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control 56. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 57. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 58. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 59. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero 60. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 61. Versión del programa (la más nueva) Muchas gracias!! Responder
miopifote Publicado 30 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2023 En 28/5/2023 a las 14:23, valenciaga dijo: pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. Para salir volvemos a pulsar el botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder Mucha de la informacion esta sacada de esta pagina: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/ Y aqui os pongo que significa cada codigo: 1. Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi. 2. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 3. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 4. Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 5. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero 6. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire 7. Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 8. Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92) 9. Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla) 10. Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla) 11. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112) 12. Valor especificado de la rejilla central 13. Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114) 14. Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador 15. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113) 16. Valor especificado de la rejilla del flujo de aire 17. Velocidad del vehículo (km/h) 18. Voltaje real del ventilador (voltios) 19. Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios) 20. Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios) 21. Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio 22. Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118) 23. Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118) 24. Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados 25. Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación” 26. Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) 27. Velocidad Del Motor (RPM) 28. No disponible 29. Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28) 30. Versión del software 31. No disponible 32. Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura 33. Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central 34. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador) 35. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire 36. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 37. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 38. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 39. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 40. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 41. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 42. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113) 44. Contador de ciclo de operación del vehículo 45. Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos) 46. Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno) 47. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados) 48. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos) 49. Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) 50. Tiempo funcionando (en minutos) 51. Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados 52. Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 53. Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 54. Características del control 55. Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control 56. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 57. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 58. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 59. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero 60. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 61. Versión del programa (la más nueva) Lo he hecho y cuando la aguja marcaba 105 en el clima me decia 90 y cuando lo he dejado apagado un rato, el clima me decia 82 y la aguja seguia por encima de 90. Responder
valenciaga Publicado 31 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2023 Pues ya esta, todo correcto. En mi coupe que era un 2.3 saltaba el ventilador a unos 95º. Cuando la aguja estaba mas o menos por ahí. Responder
miopifote Publicado 31 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2023 hace 5 horas, valenciaga dijo: Pues ya esta, todo correcto. En mi coupe que era un 2.3 saltaba el ventilador a unos 95º. Cuando la aguja estaba mas o menos por ahí. En el mio salta cuando, según la aguja, estoy cerca del 105 pero en el clima pone 90. Responder
valenciaga Publicado 1 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2023 hace 18 horas, miopifote dijo: En el mio salta cuando, según la aguja, estoy cerca del 105 pero en el clima pone 90. Esta claro que la aguja marca mal, la aguja en reposo esta a la izquierda del todo? Si no estas agusto asi puedes desmontar el cuadro, sacar la aguja y meterla mas a la izquierda. Responder
miopifote Publicado 1 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2023 hace 2 horas, valenciaga dijo: Esta claro que la aguja marca mal, la aguja en reposo esta a la izquierda del todo? Si no estas agusto asi puedes desmontar el cuadro, sacar la aguja y meterla mas a la izquierda. Nono, ya sabiendo que no hay problema, me preocupa cero. Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios! Responder
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