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  Hola a todos, tengo un audi A3 Sportback 1.8T del 2009 con cambio automático Stronic. Estoy contento con el coche cuando funciona, pero he tenido varias averías importantes últimamente. Las he arreglado todas pues no me quiero comprar uno nuevo y me resisto a que mi coche sea ya un coche viejo. Yo lo he cuidado mucho y espero que por lo menos me dure 20 años y más de 200.000 Kms. ¿Qué opináis al respecto?.

  Mi duda siempre ante una avería gorda es si arreglarlo o no, si el coche me va a durar o si debería retirarlo.

 

  Increíble pero últimamente le he tenido que cambiar la caja de cambios STronic 7 velocidades nueva (159.000 Kms, 6.000 €).

  Soporte Y26 en el motor (162.000 Kms, 1.000 €).

  Pérdida refrigerante, rodamiento eje trasero, agujero en tubo de escape (165.000 Kms, 1000 €).

  Fallo gases motor (válvula de no se qué) y Sensor aparcamiento (170.000 Kms, 2.400 €).

  Curiosamente me quedé sin batería, puse una nueva y se rompió la centralita del sensor de aparcamiento. Tuve que poner una nueva.

 

  Pues eso, que me he gastado 10.000 € en menos de 2 años y espero que ya el coche tire otros 80.000 Kms.

  Me da miedo el catalizador, y turbo que no se rompan por favor.

 

  ¿Cómo van vuestros coches en Kms y años, previsión de duración?.

 

  Gracias, quería abrir este hilo para ver como estaban vuestros coches.

 


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Hola RAudiA3, la verdad es que has tenido mala suerte con el coche. En mi caso tengo un A3 TDI del 2007 con el denostado motor BKD y con 300000 kilómetros y el único fallo que me ha dado es una cerradura que me costó 200€. Turbo, embrague y bimasa de serie.

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hace 12 horas, RAudiA3 dijo:

  Hola a todos, tengo un audi A3 Sportback 1.8T del 2009 con cambio automático Stronic. Estoy contento con el coche cuando funciona, pero he tenido varias averías importantes últimamente. Las he arreglado todas pues no me quiero comprar uno nuevo y me resisto a que mi coche sea ya un coche viejo. Yo lo he cuidado mucho y espero que por lo menos me dure 20 años y más de 200.000 Kms. ¿Qué opináis al respecto?.

  Mi duda siempre ante una avería gorda es si arreglarlo o no, si el coche me va a durar o si debería retirarlo.

 

  Increíble pero últimamente le he tenido que cambiar la caja de cambios STronic 7 velocidades nueva (159.000 Kms, 6.000 €).

  Soporte Y26 en el motor (162.000 Kms, 1.000 €).

  Pérdida refrigerante, rodamiento eje trasero, agujero en tubo de escape (165.000 Kms, 1000 €).

  Fallo gases motor (válvula de no se qué) y Sensor aparcamiento (170.000 Kms, 2.400 €).

  Curiosamente me quedé sin batería, puse una nueva y se rompió la centralita del sensor de aparcamiento. Tuve que poner una nueva.

 

  Pues eso, que me he gastado 10.000 € en menos de 2 años y espero que ya el coche tire otros 80.000 Kms.

  Me da miedo el catalizador, y turbo que no se rompan por favor.

 

  ¿Cómo van vuestros coches en Kms y años, previsión de duración?.

 

  Gracias, quería abrir este hilo para ver como estaban vuestros coches.

 

 

Todo es respetable,  pero yo no me hubiera  gastado eso( + de 10.000) . 

 

Los prefiero invertir  en un coche mas nuevo.

 

Yo tenía un A4 b7 de octubre del 2005, con 252.000 km y casi 18 años. El coche  evidentemente  tenía sus cosas de coche viejo, pero funcionaba  perfectamente,  con todas las piezas importantes  de origen. Lo tuve tanto tiempo porque no me dio problemas, Te puedo asegurar  que si me hubiera  venido una avería de 2.000€, ya no lo hubiera  arreglado. 

Al final lo vendí  y me compré  uno con 11 meses. De momento  encantado  con el nuevo.

 

Oye, vuelvo  a repetir, que es muy respetable  y lógico tu postura. 

 

 

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Audi A3 sportback año 2009,problemas "importantes": actuador turbo 200€/ cilindro desembrague central caja cambios 50€ pieza +150 de bajar la caja/ bombín llave no recuerdo precio/ radiador refrigerante  y poco más resto de origen muy contento y muy cuidado el coche

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Justo ahora, korny1976 dijo:

Audi A3 sportback año 2009,problemas "importantes": actuador turbo 200€/ cilindro desembrague central caja cambios 50€ pieza +150 de bajar la caja/ bombín llave no recuerdo precio/ radiador refrigerante  y poco más resto de origen muy contento y muy cuidado el coche

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  Muchas gracias por vuestras respuestas, eso dice mi mujer que soy "tonto", pero es que arreglas una cosa, te viene luego otra y no sabes cuando parar de arreglar. Le tengo cariño al coche y le puse unas cuantas opciones, asientos de cuero, etc. 

  Pues nada espero llegar a los 250.000 Kms. La próxima avería gorda ya no se si lo arreglaría.

  Un abrazo.

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En un año llevo en mi bkd el bimasa completo, mariposa, egr y alguna cosa más, con todo eso tengo que cambiarle ahora el turbo que ya ha dicho basta, todos los tacos de motor y amortiguadores y no tiene ni 200.000km, así que este viernes lo doy de baja temporal para arreglarlo a primeros del 2024 y venderlo ahora que no estan tan infravalorados... arreglas una cosa y te salen 2 mas

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

En cuanto a los años y km te podemos convencer de una cosa o de lo contrario, ya que es un tanto subjetivo.

 

Yo soy de los que piensa que si tu coche te gusta, te hace servicio y se estropea, pues se arregla y sigues con él, tendría que darme mucha guerra como para que finalmente decidiera no repararlo. También a veces depende de las necesidades, del uso que le des y de que puedas permitirte la reparación o sustitución por otro. Yo particularmente en los últimos 20.000 km le habré hecho al B5 distribución, embrague, bimasa, catalizador, válvulas y tubos de vacío, colector y no se cuantas cosas que seguro que cuestan más que el valor del coche. Pero luego pienso que no deja de ser mantenimiento y nada "grave" así que sigo encantado con él y espero que siga dando guerra 28 años más.

 

Saludos

Publicado (editado)

En el tiempo que tiene el coche e sustituido 

 

Motor:

 

Embrague bimasa 

Dos juegos Egr y Mariposa de admision

Bomba tanden

Radiador picado...

 

Chasis:

 

Conjunto de amortiguaciòn completo con copelas incluidas

Neumaticos 

Fuelles de trasmision

1 Rodamiento

Pastillas de freno

Discos de freno 

 

Interior confort:

 

Asientos cuero alcantara

Retapizar techo y todas las molduras que bajan del techo 

 

Aparte de ponerlo a mi gusto como muchos usuarios

 

Yo personalmente pienso seguir con el en una epoca que no sabes ni que coche comprarte con tanto que nos quieren inculcar el electrico...

 

Llevo 384.000km y hasta que no llege a los 500.000 no paro😀

 

 

Como ves es puro mantenimiento,,piezas de desgaste

 

Segun muchos mecanicos...coches como los nuestros dureza y demas quedan pocos ...

 

Saludos

 

 

 

 

Editado por sergy
Publicado

Para nada es viejo o antiguo tu Audi.

 

Yo tuve un A3 8L segunda versión el cual vendí con cerca de 300.000 kms.

Con la mecánica atmosférica original (1.8 I con 125 CV) y la montada a posteriori por puro capricho (AUM 1.8 T con 150 CV) ni un solo inconveniente tras dieciocho años y seis meses habiendo sido comprado nuevo el 22 de diciembre del 2000.

 

Actualmente de segunda con catorce años un A4 cabrio TDI 2.5 V6 con el consiguiente cambio de distribución y ciertas piezas por uso teniéndolo ya cuatro años y mismos resultados, cero, pero cero problemas. Ni descuelgue de puertas, ni elevalunas a cambiar (miento, el trasero derecho y porque no fue anteriormente mi coche, con el A3 perfectos) teniendo ahora mismo unos 130.000 kms.

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Publicado
hace 3 horas, VIX dijo:

Seguro que a cualquier coche actual le va a costar llegar a las edades y km de los nuestros, si llegan...

 

No es por nada, pero cada vez los coches duran más y más km.

 

En la época de  R9, R12, R18 etc.... (o similares)  cuantos llegaban  a 300.000 o 400.000 km? 

 

Ahora la mayoría  llegan.

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