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Hola de nuevo, después de unos meses sin muchos cambios, os dejo las ultimas modificaciones, que han sido todas en el sistema de frenos.

 

- Sustitución discos delanteros por discos flotantes DBA Series 5000 T3

- Sustitución discos traseros por BREMBO XTRA Line (gama original)

- Sustitución pastillas delanteras por EBC RP-1

- Sustitución pastillas traseras por EBC BlueStuff

- Sustitución a latiguillos metálicos marca SDT Brakes

- Sustitución liquido de frenos por Castrol SRF Racing

- Sustitución 4 neumáticos por Nankang -AR1 en 245/35R19

 

Os dejo con unas fotos  del resultado:

 

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Ahora los frenos tienen una mordida bastante más contundente que antes y dosificar la frenada es más fácil.

El agarre de estos semislick es espectacular, en contra es que son muy ruidosos.

Veremos que tal funcionan en Nurbürgring este agosto.

Un saludo. 


  • Respuestas 55
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hace 8 horas, Nestu dijo:

Ahora los frenos tienen una mordida bastante más contundente que antes y dosificar la frenada es más fácil.

 

veo que has puesto componentes canela en esa frenada... especialmente esos discos flotantes auténticos de DBA.  Supongo que rondando 1k ¿Puedes comentar dónde los has conseguido y precio?

 

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Hola, el precio de los discos delanteros es entorno a 1.150€ la pareja.

Los puedes comprar directamente en la web de DBA o sino en otras páginas como Viperscar, All Start Motorsport, SDT Brakes, TunerVag, All-in Performance, RST Motorsport, etc.

Lo bueno que si un día llegas a desgastarlos, puedes cambiar pistas solamente y conservar el mismo núcleo siempre, lo que te permite ahorrar con el tiempo.

Un saludo.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Os dejo una foto del pasado mes de agosto rondando en Nürburgring con el RS3 por primera vez.

Una experiencia brutal en comparación con el S3, sobre todo por el motor y las velocidades que era capaz de coger en las rectas.

También tuve oportunidad de disfrutar de las autobhan alemanas en zonas sin limite, donde pude ver 278 km/h en el cuadro!

 

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Un saludo.

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hace 48 minutos, Nestu dijo:

Os dejo una foto del pasado mes de agosto rondando en Nürburgring con el RS3 por primera vez.

Una experiencia brutal en comparación con el S3, sobre todo por el motor y las velocidades que era capaz de coger en las rectas.

También tuve oportunidad de disfrutar de las autobhan alemanas en zonas sin limite, donde pude ver 278 km/h en el cuadro!

 

image.png.ea205570b585a3a0ab2f5ca902821809.png

 

Un saludo.


 

Buenas,

muy guapo tu RS3, menudo fotón con el Yaris (GR imagino) pegado detrás y los Porsches.

Es una de las cosas que tengo pendientes de probar, ir a Nurburgring y dar unas vueltas a ese pedazo circuito. Si tengo la ocasión con el ansiado S3 que recojo de aquí a dos semanas igual voy.
Una pregunta que te quería hacer es en relación al seguro. Tienes que contratar uno al pagar el acceso? Porque imagino que el seguro normal que se tiene con el coche no cubre en cuanto te metes en circuito.

 

Saludos!

 

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Hola esta es la pregunta que siempre me hacen y que tantísima gente tiene dudas, voy a intentar explicártelo, igual ayuda a alguien mas que lea esto.

Para correr en el circuito de Nürburgring Nordschleife pilotando uno mismo existen 3 opciones:

 

1. Entrar directamente con tu coche. Los requisitos es que el vehículo sea legal para circular por la UE, que disponga de la ITV en vigor y de que el conductor sea mayor de 18 años y posea carnet de conducir en vigor. Esto es lo denominado Nürburgring Nordschleife touristenfahrten, que viene a ser vueltas turísticas al circuito (Nordschleife = trazado antiguo). Durante estas vueltas legalmente no estas corriendo en un circuito, más bien es una carretera privada de peaje con normas de circulación, no es un evento de carácter competitivo, ya que no hay registro de tiempos, ni posiciones, ni ganadores, por lo tanto el seguro de tu vehículo es quien paga en caso de daños (pero te advierto que no es fácil ya que siempre intentaran librarse), siempre revisando que tu póliza de seguro incluya la opción de cobertura en toda la UE.

 

2. Entrar en evento de tipo "TrackDay". Los requisitos son distintos y mucho mas permisivos con las modificaciones de los coches, precio aprox por 1 día de pista sobre 1.000€ x coche. En este caso el seguro no cubre nada ya que ahora si que legalmente esta corriendo en un circuito y en una prueba deportiva donde hay un registro de tiempos por cronometraje etc.

 

3. Conducir en un evento/curso/test drive de alguna marca. Normalmente Audi, BMW, Hyundai y Mercedes son las que mas suelen organizar este tipo de eventos, en estos el precio es mas elevado aun ya que son paquetes que cubren todos los gastos (vueltas, coche, desgastes, gasolina, seguro dentro del circuito, instructores, teoría y un largo etc de pruebas)

 

Espero que ahora quede mas claro.

Un saludo.

 

PD: El GR Yaris de detrás es mi amigo.

 

Publicado
En 25/9/2024 a las 13:18, Nestu dijo:

Hola esta es la pregunta que siempre me hacen y que tantísima gente tiene dudas, voy a intentar explicártelo, igual ayuda a alguien mas que lea esto.

Para correr en el circuito de Nürburgring Nordschleife pilotando uno mismo existen 3 opciones:

 

1. Entrar directamente con tu coche. Los requisitos es que el vehículo sea legal para circular por la UE, que disponga de la ITV en vigor y de que el conductor sea mayor de 18 años y posea carnet de conducir en vigor. Esto es lo denominado Nürburgring Nordschleife touristenfahrten, que viene a ser vueltas turísticas al circuito (Nordschleife = trazado antiguo). Durante estas vueltas legalmente no estas corriendo en un circuito, más bien es una carretera privada de peaje con normas de circulación, no es un evento de carácter competitivo, ya que no hay registro de tiempos, ni posiciones, ni ganadores, por lo tanto el seguro de tu vehículo es quien paga en caso de daños (pero te advierto que no es fácil ya que siempre intentaran librarse), siempre revisando que tu póliza de seguro incluya la opción de cobertura en toda la UE.

 

2. Entrar en evento de tipo "TrackDay". Los requisitos son distintos y mucho mas permisivos con las modificaciones de los coches, precio aprox por 1 día de pista sobre 1.000€ x coche. En este caso el seguro no cubre nada ya que ahora si que legalmente esta corriendo en un circuito y en una prueba deportiva donde hay un registro de tiempos por cronometraje etc.

 

3. Conducir en un evento/curso/test drive de alguna marca. Normalmente Audi, BMW, Hyundai y Mercedes son las que mas suelen organizar este tipo de eventos, en estos el precio es mas elevado aun ya que son paquetes que cubren todos los gastos (vueltas, coche, desgastes, gasolina, seguro dentro del circuito, instructores, teoría y un largo etc de pruebas)

 

Espero que ahora quede mas claro.

Un saludo.

 

PD: El GR Yaris de detrás es mi amigo.

 

Buenas,

 

Muchas gracias por la info, personalmente el punto 1 sería mi caso. De todas formas si me animo a ir lo pregunto a mi seguro para estar del todo tranquilo 😁

Para ti viniendo desde España todavía debe ser más chula la experiencia, lo hiciste del tirón o era demasiado? La peor parte debe ser cruzar Francia, la autopista de allí se hace eterna además de muy cara. Cuando bajo a España en coche suelo ir por Suiza porque me ahorro un trozo de Francia y se hace algo más entretenido. En mi caso que vivo en Ingolstadt Nürburgring me queda a unos 500km, todo de autobahn.

 

Saludos

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Hola, la verdad que este año tenia ganas también del trayecto ya que era la primera vez haciendo un viaje tan largo con el RS3 y el coche es realmente genial, también para viajar, conducción semiautónoma, matrix LED, Bang & Olufsen e incluso masaje que tiene te hace todo el conjunto un viaje mas ameno.

El viaje lo realice del tirón por la noche, saliendo después de cenar sobre las 22:30 y llegando a Nurburgring sobre las 11:45h de la mañana, la verdad es que ya estoy acostumbrado, tengo familia en Mainz, Alemania y he hecho este trayecto más de 25 veces...

Lo único que para subir a Nürburgring desde Barcelona la ruta es algo distinta ya que pasmos por Luxemburgo, pero si, la parte de Francia sobre todo la autopista du soleil - A7 para mi es la parte mas aburrida.

 

Un saludo.

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Hola, ayer cambio de pastillas de freno (otra vez), las otras quedaron destrozadas después de Nürburgring, efectos del Green Hell...

Esta vez he decidido dar un paso más y decantarme por un referente como es Pagid en frenos, en este caso modelo Pagid RSL1.

 

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A ver que tal funcionan.

Un saludo.

 

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hace 9 minutos, Nestu dijo:

Hola, ayer cambio de pastillas de freno (otra vez), las otras quedaron destrozadas después de Nürburgring, efectos del Green Hell...

Esta vez he decidido dar un paso más y decantarme por un referente como es Pagid en frenos, en este caso modelo Pagid RSL1.

 

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A ver que tal funcionan.

Un saludo.

 

 

seguro que te funcionan bien, justo estuvimos viendo que es la marca que monta Axel en el coche de 24h y vamos a ver si nos pasamos también a esta marca, ya que los nuestros no están aguantando las 24h del tirón. Ya nos contarás que tal!

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