Maconto Publicado 1 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2023 Buenas tardes. Recientemente he comprado a concesionario oficial por audi selection plus un A4 avant de 2017 2.0TDI quattro con 130.000km. Tenia el anticongelante G13 y me pusieron el G12 evo antes de entregármelo. Un familiar mecánico me recomienda invertir ahora el dinero que cuesta recambiar la correa de distribución y bomba de agua dados los Km que tiene el coche y que ha estado hasta ahora con un anticogelante más corrosivo aunque en teoria por Km y años no le toca. Lo haría en servicio oficial de Audi. Alguien me puede dar su opinión? Os parece acertado? Me dicen que asi es como si me llevase el coche nuevo porque el resto de componentes están al día de mantenimiento. Yo no voy a meterle tantos km como su anterior dueño ni mucho menos pero me han dicho que un fallo en esto puede ser irreversible. ¿que opináis? gracias por adelantado saludos Responder
qwertyui Publicado 1 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2023 la correa no le toca hasta los 10 años o 210.000km si no recuerdo mal. Respecto al anticongelante hay bastante polemica al respecto. El nuevo efectivamente es el G12 evo, pero no da problemas en todos los casos. En mi caso continuo con G13 y el liquido tiene buen color. Algun dia le hare el cambio pero tampoco me obesiono... La correa no necesita reemplazo para nada. Respecto la bomba a no ser que tuvieras algun problema grave de corrosion y por eso has cambiado el anticongelante tampoco le tocaria. Esta claro que daño no le va a hacer pero no te se decir hasta que punto es necesario. Si el G13 antes de cambiarlo tenia buen aspecto, yo no haria nada. Responder
Maconto Publicado 1 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2023 hace 20 minutos, qwertyui dijo: la correa no le toca hasta los 10 años o 210.000km si no recuerdo mal. Respecto al anticongelante hay bastante polemica al respecto. El nuevo efectivamente es el G12 evo, pero no da problemas en todos los casos. En mi caso continuo con G13 y el liquido tiene buen color. Algun dia le hare el cambio pero tampoco me obesiono... La correa no necesita reemplazo para nada. Respecto la bomba a no ser que tuvieras algun problema grave de corrosion y por eso has cambiado el anticongelante tampoco le tocaria. Esta claro que daño no le va a hacer pero no te se decir hasta que punto es necesario. Si el G13 antes de cambiarlo tenia buen aspecto, yo no haria nada. Muchas gracias. En caso de decidir finalmente hacerlo la reparación es delicada? Es decir por prevenir en exceso puedo meterme en una reparación arriesgada o que de problemas de forma habitual? Gracias Responder
deckel Publicado 2 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2023 hace 10 horas, Maconto dijo: Buenas tardes. Recientemente he comprado a concesionario oficial por audi selection plus un A4 avant de 2017 2.0TDI quattro con 130.000km. Tenia el anticongelante G13 y me pusieron el G12 evo antes de entregármelo. Un familiar mecánico me recomienda invertir ahora el dinero que cuesta recambiar la correa de distribución y bomba de agua dados los Km que tiene el coche y que ha estado hasta ahora con un anticogelante más corrosivo aunque en teoria por Km y años no le toca. Lo haría en servicio oficial de Audi. Alguien me puede dar su opinión? Os parece acertado? Me dicen que asi es como si me llevase el coche nuevo porque el resto de componentes están al día de mantenimiento. Yo no voy a meterle tantos km como su anterior dueño ni mucho menos pero me han dicho que un fallo en esto puede ser irreversible. ¿que opináis? gracias por adelantado saludos Buenos días. La distribución, me esperaría a tener más km o más años. Pero el tema del G13, eso sí que lo cambiaría. Son 4 duros y te puede salvar de una gorda. Es mi opinión. Responder
Maconto Publicado 2 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2023 hace 5 horas, deckel dijo: Buenos días. La distribución, me esperaría a tener más km o más años. Pero el tema del G13, eso sí que lo cambiaría. Son 4 duros y te puede salvar de una gorda. Es mi opinión. Responder
Javiilare Publicado 5 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2023 En 1/6/2023 a las 22:11, Maconto dijo: Muchas gracias. En caso de decidir finalmente hacerlo la reparación es delicada? Es decir por prevenir en exceso puedo meterme en una reparación arriesgada o que de problemas de forma habitual? Gracias En teoría no es una reparación, es un mantenimiento que quieres adelantar que cualquier mecánico en condiciones debe saber hacer sin problema. Responder
joseignaciogm Publicado 23 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2023 Qué pasa con el G13? Primera noticia. Qué debería mirar? Responder
deckel Publicado 24 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2023 hace 11 horas, joseignaciogm dijo: Qué pasa con el G13? Primera noticia. Qué debería mirar? Por lo que tengo entendido, en el depósito del anticongelante llevan un sobrecito creo que de silicio o algo así, que con el tiempo se desace , haciendo como una pasta en el anticongelante. Responder
joseignaciogm Publicado 24 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2023 hace 11 horas, deckel dijo: Por lo que tengo entendido, en el depósito del anticongelante llevan un sobrecito creo que de silicio o algo así, que con el tiempo se desace , haciendo como una pasta en el anticongelante. Gracias! Responder
valderaduey Publicado 26 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2023 Buenos dias Yo llevo G13, el coche tiene 5 años y esta en perfecto estado, tanto el color como el nivel, ni me planteo cambiar a G12EVo, la cuestion es como se ha planteado ya en muchos foros el tema de mezclar liquidos, mientras no se mezclen no tiene porque haber ningun problema, pero bueno el mecanico yutuber esta haciendo mucho daño jejeje, quien lo quiera cambiar adelante por supuesto, yo al menos hasta dentro de un par de años, creo que quedara como esta si sigue asi. saludos. Responder
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