Frankline Publicado 18 de Junio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 18 de Junio del 2023 Hola, la caja de los A3 1,6 es un S tronic del año 2016 es un caja en seco sin mantenimiento. He leído esto. pego y copio. Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros. Preguntas: 1)Es esa la caja de cambios de mi Audi...la de 7 velocidades...si es esa recomiendan cambiar aceite y no he visto en el post de mantenimiento y revisiones ninguna factura que lo indique...por lo que pienso que no es esa caja. 2)¿Nuestros coches llevan la famosa Ob5 que da problemas o son otros modelos? 3)Si es otra caja es cierto que es es seco y que no tiene mantenimiento de por vida. PD:Todo esto lo comento por que el jueves voy Audi al mantenimiento de los 90000 km. Por si hay que pedir algún mantenimiento mas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Frankline Publicado 18 de Junio del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Junio del 2023 PD: Según he leído en las facturas los 90.000 KM incluye filtros de aceite y aire ,aceite motor y líquidos de frenos. ¿Algo mas? lo digo por que tengo contratado el mantenimiento a precio cerrado que se paga mensualmente...vaya que se les pase algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 19 de Junio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2023 Si que lleva aceite, yo tengo la misma caja y cada 100.000 cambio el aceite. Y aunque los mantenimientos los hago en concesionario oficial el mantenimiento de la caja lo hago en un taller especializado. Lleva dos aceites, en piñoneria y en mecatronica. Lo que va en seco son los embragues Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 19 de Junio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2023 En 18/6/2023 a las 19:16, Frankline dijo: Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. No estoy de acuerdo. Lo ideal es que vaya refrigerado en aceite ya que mejora mucho su rendimiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 19 de Junio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2023 En 18/6/2023 a las 19:16, Frankline dijo: no tiene mantenimiento de por vida. Mentira Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gergus Publicado 4 de Agosto del 2023 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2023 En 18/6/2023 a las 19:16, Frankline dijo: Hola, la caja de los A3 1,6 es un S tronic del año 2016 es un caja en seco sin mantenimiento. He leído esto. pego y copio. Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros. Preguntas: 1)Es esa la caja de cambios de mi Audi...la de 7 velocidades...si es esa recomiendan cambiar aceite y no he visto en el post de mantenimiento y revisiones ninguna factura que lo indique...por lo que pienso que no es esa caja. 2)¿Nuestros coches llevan la famosa Ob5 que da problemas o son otros modelos? 3)Si es otra caja es cierto que es es seco y que no tiene mantenimiento de por vida. PD:Todo esto lo comento por que el jueves voy Audi al mantenimiento de los 90000 km. Por si hay que pedir algún mantenimiento mas. Hola compañero La caja que llevamos en el Audi S tronic de 7v es la DQ200, según el fabricante no lleva ningún mantenimiento pero es falso, todo fluido se deteriora. El aceite que lleva la Mecatronica es G-004-000 y su capacidad es de 900 ml el aceite del cambio es G-052- 512 y su capacidad es de 1.7 l Yo le cambie el del cambio con 60.000km Ahora tiene 91.000km y voy hacer completa cambio + mecatronica Os dejo un link de dicho cambio de YouTube Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gergus Publicado 4 de Agosto del 2023 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2023 otro link Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.