Benderoad Publicado 29 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2023 Buenas a todos, lamentablemente pinche una balona. Pero no hay mal que por bien no venga. Intentare compartir la experiencia y los detalles interesantes que he ido encontrando mientras me enfrentaba al reto. Responder
Benderoad Publicado 29 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2023 hace 41 minutos, Benderoad dijo: Buenas a todos, lamentablemente pinche una balona. Pero no hay mal que por bien no venga. Intentare compartir la experiencia y los detalles interesantes que he ido encontrando mientras me enfrentaba al reto. He intentado dejarlo todo en un post pero no he podido. Continuo. Lo primero es identificar el problema, armarse con un pulverizador (flus flus) lleno de agua y jabón, que forme bien de espuma. Y rociarlo bien como si no hubiera mañana. Yo lo tuve fácil y se veía bien. NOTA: si la rueda molesta, yo la quite y con el coche calzado, subí con un gato el conjunto (cojinete y pata telescópica), desde la mangueta, hasta la altura de trabajo. En la casa lo hacen con el útil vag 1383A. (Imagen1) Una vez localizada la avería tocaba desmontar. Pero antes, hay que vaciar las balonas del eje delantero. Con el Vag com [Select][34-Level Control] Después [Security Access-16], [Login-11] or [Coding-II] (Si pones el cursor sobre uno de estos botones te salen los códigos de acceso) después [Basic Settings-04] y ahí te salen las opciones directamente, sangrado o llenado eje delantero, trasero o el calderín. (bleed o charge si esta en ingles). Con las balonas "vacias" (tiene una presión residual interna de 3,5 bar por la válvula que tiene a la entrada de aire de la balona, que esta tarada a esa presión para que no se vacíe completamente). Con esto nos ponemos a desmontar, (hay tutoriales de desmontaje fáciles de encontrar) el mayor problema que encontré en esta operación fue desenganchar la pata de la mangueta inferior. (imagen 2), que con la presión residual estaba algo durilla y me costo comprimirlo a pulso para sacarlo, pero salió. Lo que hice fue comprar un kit de reparacion de amortiguador delantero. https://www.airsuspensionimport.com/a6-c6-4f-allroad/301-a6-c6-4f-suspension-neumatica-delantera-izquierda.html continuara. Responder
Couper Publicado 29 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2023 Hola compañero . Hace ya creo que un año +- yo cambié los 2 amortiguadores completos de la parte delantera por qué uno se me ha pinchado de mala manera que el coche llegó al suelo . Me puse a investigar y era una opción bastante buena lo de reparar con el kit pero , eso te puede salir rana si el amortiguador en si está medio muerto . Quiero decir que como tendrá la misma edad que las balonas pues tiene toda las papeletas de que se te rompa cuando menos te lo esperas y una vez que el amortiguador deja de funcionar correctamente todo el peso lo soportará las balonas , que seguramente se rompan nuevamente . Este tipo de reparación lo he visto en más de un subforo y todos finalmente cambian el amortiguador . Pero bueno no te quiero desanimar ni mucho menos ,es más que nada antes de gastar dinero ,que lo mires si bale la pena o vale la pena pagar 500€ más y que estés tranquilo . Aún así estaré pendiente de a ver cómo te va con la reparación .Saludos Responder
Benderoad Publicado 30 de Junio del 2023 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2023 hace 11 horas, Couper dijo: Hola compañero . Hace ya creo que un año +- yo cambié los 2 amortiguadores completos de la parte delantera por qué uno se me ha pinchado de mala manera que el coche llegó al suelo . Me puse a investigar y era una opción bastante buena lo de reparar con el kit pero , eso te puede salir rana si el amortiguador en si está medio muerto . Quiero decir que como tendrá la misma edad que las balonas pues tiene toda las papeletas de que se te rompa cuando menos te lo esperas y una vez que el amortiguador deja de funcionar correctamente todo el peso lo soportará las balonas , que seguramente se rompan nuevamente . Este tipo de reparación lo he visto en más de un subforo y todos finalmente cambian el amortiguador . Pero bueno no te quiero desanimar ni mucho menos ,es más que nada antes de gastar dinero ,que lo mires si bale la pena o vale la pena pagar 500€ más y que estés tranquilo . Aún así estaré pendiente de a ver cómo te va con la reparación .Saludos Cierto es, y tienes razón, espero que no sea el caso. Mañana espero montarlo y probar ver. Responder
Benderoad Publicado 3 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2023 Hola de nuevo, a ver si termino le post hoy. Ya lo termine y el resultado ha sido perfecto. funciona bien, sin fugas. Continuamos con la pata desmontada. Desmontamos la válvula de la balona para que salga la presión residual que pueda quedar. Estas vienen taradas a 3,5 Kg. Soltamos después la tapa superior de la pata (copela), quitamos las cuatro tuercas y además hay 4 circlips (abrazadera tipo E), lo siguiente es sacar la balona y separar lo que viene siendo la balona del propio amortiguador. Esto no va solo, hay que cortar, no lo había leído en ningún lado, pero la original viene troquelada con el propio amortiguador y no es quitar y poner. Adjunto foto de como lo quite. Es aluminio que es fácil de cortar, pero el amortiguador esta muy cerca y como se pases lo mas mínimo lo marcas y lo puedes estropear y a tirar a la basura. Pero con cuidado hice el corte y conseguí separar el amortiguador de la balona. Al colocar la nueva NO hace falta troquelar como la original, no afecta al sellado. Con ello separado y limpio, coloco el tope del amortiguador, las tóricas de la base del amortiguador, y metemos la balona, entra bien pero entrar hasta el fondo le cuesta, hay que hacer fuerza. Se monta de nuevo, se coloca la válvula y se mete algo de presión, para que la goma coja su forma y al manipularlo para montar no viciemos la goma. Yo metí 4KG y vi como movía y que la goma asentaba bien. Vuelvo a soltar la válvula para que no quede con tanta presión, pero no lo dejo sin presión le meto 1 Kg para trabajar y que la goma no fuerce. Ponemos el fuelle exterior, abrazadera superior centrada con la válvula y la inferior a 70mm de la base. Y con todo a volver a montar en el coche en orden inverso. Se dio muy bien meterlo de nuevo en su sitio, me consto un poco comprimir para fuera a su sitio, pero sin mayor importancia. Antes de montar la rueda probé a meter presión a las balonas, eso si con el conjunto calzado para que no se estire todo y los problemas que podría traer. con presión comprueba fugas y parece que todo ok. Monto de nuevo la rueda y bajo todo. Parece que aguanta. Hago una calibración básica de la suspensión y todo queda ok. Conclusiones: Es laborioso, pero el ahorro es considerable. El aspecto de si cambiar balona solo, o conjunto de amortiguador y balona, es en función del estado de amortiguador. Yo cuando lo quite vi que iba bien, no muellea, no tiene holguras y se ve rígido. Ante la duda si cambiar la pata entera, es menos laborioso y muchísimo mas sencillo y mas caro también. Yo me base en los siguientes videos para proceder (además del manual de taller) https://youtu.be/x1ZMbj9sE6A https://www.youtube.com/watch?v=ZRodai0Mr1E (Este es un A6 C5, pero es muy util) Responder
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