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Buenas, hoy traigo otra duda. Estoy poniendo el coche a punto y estoy queriendo pasarle varias revisiones. En otro hilo hablé de cómo saber los discos de freno que monta el coche y muchas gracias a todos los que me echasteis una mano, os hice caso y toda la info venía en los códigos PR.

 

La cosa es que quiero cambiarle aceite de motor y filtro, y en casa tengo una garrafa que compré hace 1 año (para un Mercedes que tenía) con 4.2 litros de aceite y es una pena, quería aprovecharla y comprar otra de 5L y hacerle el cambio a mi Audi.. La “comedura de cabeza” viene por que es una especificación 502 00/505 00, y en el manual pone no se qué de la especificación 507 00. El aceite en concreto, el que tengo en casa, es un Motul xcees 8100 5w40. El coche tiene 233.000kms y no consume nada de aceite. Si pongo este post es para salir de dudas de si es malo poner el aceite que tengo en casa (el Motul) espero respuestas como siempre de vosotros que lleváis más tiempo en la marca de los 4 aros, yo soy nuevo. Gracias!!


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hace 10 horas, AdiiMooreno dijo:

Más aceite que 9.2L?😱

 

Hombre, dices que tienes 4.2 litros, te tocaría comprar otra lata, no? pues ese dinero lo emplearía en pillar un aceite y listo.

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En 30/6/2023 a las 3:16, AdiiMooreno dijo:

Buenas, hoy traigo otra duda. Estoy poniendo el coche a punto y estoy queriendo pasarle varias revisiones. En otro hilo hablé de cómo saber los discos de freno que monta el coche y muchas gracias a todos los que me echasteis una mano, os hice caso y toda la info venía en los códigos PR.

 

La cosa es que quiero cambiarle aceite de motor y filtro, y en casa tengo una garrafa que compré hace 1 año (para un Mercedes que tenía) con 4.2 litros de aceite y es una pena, quería aprovecharla y comprar otra de 5L y hacerle el cambio a mi Audi.. La “comedura de cabeza” viene por que es una especificación 502 00/505 00, y en el manual pone no se qué de la especificación 507 00. El aceite en concreto, el que tengo en casa, es un Motul xcees 8100 5w40. El coche tiene 233.000kms y no consume nada de aceite. Si pongo este post es para salir de dudas de si es malo poner el aceite que tengo en casa (el Motul) espero respuestas como siempre de vosotros que lleváis más tiempo en la marca de los 4 aros, yo soy nuevo. Gracias!!

 

VW 507.00: en esta norma se indican las especificaciones para lubricantes destinados a motores diésel del Grupo VAG de bajo contenido en cenizas y propiedades de ahorro de combustible.  

 

La norma abarca lubricantes para motores de inyección directa e indirecta dotados con filtros de partículas (DPF) y permite intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life). Los lubricantes que la cumplen optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente los filtros de partículas diésel (DPF), sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se distinguen por su alta resistencia térmica, buena bombeabilidad y alta capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-30 y 5W-30. 

 

 

VW 505.00: esta norma contempla los requisitos para los lubricantes para motores diésel del Grupo VAG, pero no incluye los motores diésel dotados con inyectores bomba ni aquellos con filtros de partículas. Son lubricantes de grados SAE 0W-30, 5W-30, 0W-40, 5W-40 y 10W-40. 

 

 

 

 

Resumiendo: si tu coche lleva filtro de partículas,  tienes que poner 507.00, si le pones el 505.00, representa que le recortaras la vida util.

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En 3/7/2023 a las 12:47, Serjio dijo:

 

Hombre, dices que tienes 4.2 litros, te tocaría comprar otra lata, no? pues ese dinero lo emplearía en pillar un aceite y listo.

Me refería a que ya que tenia los 4.2L, comprar 5L más, no es lo mismo comprar 5L de aceite que 10😓

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hace 22 horas, deckel dijo:

 

VW 507.00: en esta norma se indican las especificaciones para lubricantes destinados a motores diésel del Grupo VAG de bajo contenido en cenizas y propiedades de ahorro de combustible.  

 

La norma abarca lubricantes para motores de inyección directa e indirecta dotados con filtros de partículas (DPF) y permite intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life). Los lubricantes que la cumplen optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente los filtros de partículas diésel (DPF), sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se distinguen por su alta resistencia térmica, buena bombeabilidad y alta capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-30 y 5W-30. 

 

 

VW 505.00: esta norma contempla los requisitos para los lubricantes para motores diésel del Grupo VAG, pero no incluye los motores diésel dotados con inyectores bomba ni aquellos con filtros de partículas. Son lubricantes de grados SAE 0W-30, 5W-30, 0W-40, 5W-40 y 10W-40. 

 

 

 

 

Resumiendo: si tu coche lleva filtro de partículas,  tienes que poner 507.00, si le pones el 505.00, representa que le recortaras la vida util.

Ahora si, todo claro. Gracias!

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Abrir tolerancias es desgastar el motor por llevar un aceite más viscoso.

 

Si usas 5w40 y tras 30 mil km bajas a 5w30 seguramente se lo beba al ser menos viscoso

 

 

 

Por eso es recomendable siempre poner la viscosidad más baja al principio  de la vida del coche, luego SI FUERA NECESARIO, con los años y km aumentarla.

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