Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

30 junio, 2023

 

 

 

 

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

 

El Audi A5 Coupé no es un deportivo en el estricto sentido de la palabra. No es, por supuesto, un familiar. No es, evidentemente, una berlina. Pero cuando lo integras en tu rutina diaria y te das cuenta de todo lo que ofrece, dices, ¿por qué no?

 

 

Y, ¿qué ofrece? De entrada, se trata de un coche refinado con un bastidor impecablemente puesto a punto y un motor generoso que gasta como un mechero… y, para colmo, ofrece el plus de motricidad que aporta la tracción total. Eso, si lo analizamos dinámicamente.

 

 

Si lo analizamos como una “interfaz de usuario”, la nota es todavía más alta. Desde el momento en que abres su gran puerta sin marco, te dejas caer en su asiento deportivo, regulas rápidamente a tu antojo su posición, la del volante y la de los espejos, arrancas, pones el cambio en D y comienzas a moverte, te das cuenta de que todo fluye, de que todo está milimétricamente pensado para ser intuitivo, sencillo, agradable y eficaz.

 

 

A modo de ejemplo, escribo esto justo tras bajarme de otro coche de cuyo nombre no quiero acordarme en el que el la interfaz de Android Auto da un golpe de estado en cuanto detecta tu teléfono móvil y hace imposible que, por ejemplo, puedas oír el sintonizador de radio nativo del vehículo; por supuesto, en aquel automóvil, tratar de interactuar mediante comandos de voz es perder el tiempo.

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

En este Audi A5 Coupé ocurre justo lo contrario: los comandos de voz son casi siempre reconocidos, puedes configurar rápidamente la instrumentación, encontrar fácilmente la información que buscas con unas pocas pulsaciones de los mandos ubicados en los radios de su agradable volante de cuero perforado, seleccionar la temperatura deseada en el climatizador sin dejar de mirar la carretera (lo que cada día es menos habitual) o simplemente hacer algo tan sencillo como escuchar tu programa de radio favorito con una sencilla orden vocal.

 

Evidentemente, esto es algo que puede hacer (casi) cualquier Audi, pero en este Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic, además, hay unas suspensiones suficientemente firmes (algo relativamente habitual), con unos amortiguadores que se entienden bien con los muelles (algo desgraciadamente no tan frecuente), unos frenos de agradable mordiente, una dirección igualmente precisa pero nada nerviosa, un formidable aislamiento acústico, unos asientos que te sujetan pero que no agobian, un motor que responde con solvencia a cualquier régimen de giro y un cambio que, sin ser perfecto, ha mejorado mucho respecto a las primeras cajas de cambio automáticas de doble embrague en las maniobras de parado. Pero, vayamos por partes.

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

 

Así es el Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic

Mecánicamente, el actual Audi A5 (F5) es la segunda generación de una saga nacida en 2007. Lanzada en 2016 y renovada en 2019, esta segunda serie repite la oferta de carrocerías del anterior Audi A5, con tres variantes: Sportback (cinco puertas),

 

 

Coupé y Cabrio, siempre, por supuesto, construidos sobre el kit modular MLB, la plataforma “seria” del Grupo Volkswagen, con el grupo motor-cambio ubicado en posición longitudinal.

 

 

A su salida, una caja tránsfer distribuye, en nuestro caso, el par entre las ruedas delanteras y traseras.

 

 

Bajo el capó encontramos el motor turbodiésel de dos litros, que en esta versión ofrece 150 kW (204 CV) y 400 Nm. Con él, es posible disfrutar de un buen nivel de prestaciones, un consumo bajo (por debajo de los seis litros en condiciones normales) y, en combinación con el cambio de embragues alternos, una respuesta casi inmediata cuando necesitamos la máxima aceleración, por ejemplo en un adelantamiento.

 
 

En cualquier caso, no es un deportivo puro, ni por prestaciones ni por comportamiento, pero permite ir muy rápido, de forma segura, fácil, y manteniendo unos consumos que nunca se disparan.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a5-coupe-40-tdi-quattro-auto/


Publicado

 

 

 

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

En nuestro caso, hemos agradecido la tracción total durante los días de lluvia que han coincidido con la cesión de la unidad de pruebas. No la hemos usado sobre nieve, pero sí es de agradecer en diversas circunstancias, como cuando quieres salir desde parado rápidamente de una intersección con el volante girado.

 

 

Evidentemente, tenemos que pagar algunos peajes por la forma de su carrocería, como el acceso al asiento trasero o la renuncia a la plaza central.

 

 

Tampoco el hueco del vano del maletero es muy grande, pero su volumen, de 450 litros, es más que razonable, y casi se nos cae una lágrima por la emoción al descubrir una rueda de repuesto (de emergencia, eso sí) bajo el piso.

 

 

 

Acabado específico para el Audi A5 Coupé 40 TDI quattro 204 CV S tronic

Con respecto a esta versión en concreto del Audi A5 Coupé, la combinación de motor diésel de 204 CV y tracción total solamente está disponible con un acabado específico denominado Black Line Edition, que incluye llantas específicas de 19”, cristales oscurecidos, logos de Audi en color negro, asientos delanteros deportivos y pomo del cambio en cuero perforado, entre otros elementos.

 

 

Su precio de partida es de 62.110 euros, a lo que habrá que sumar 360 euros si lo quieres en color blanco, 1.165 euros si prefieres cualquiera de los otros seis colores “normales” de la gama, 1.260 euros por el color efecto perla o 4.010 euros (o más) por un color personalizado.

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

A pesar de que el equipamiento de serie es bastante completo, con elementos como los faros led matriciales de serie, hay multitud de opciones y, en general, no son baratas.

 

 

Simplemente por el volante achatado que montaba nuestra unidad de pruebas hay que pagar 150 euros extra, a pesar de que es igual al volante de serie, salvo por la parte inferior del aro. Las cámaras 360º cuestan casi 1.500 euros, y el head up display supone incrementar la factura en 1.270 euros.

 

 

En cualquier caso, por 62.470 euros puedes tener un Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic. No es barato, pero aporta mucho por lo que cuesta y, si lo pruebas, probablemente acabará enganchándote.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a5-coupe-40-tdi-quattro-auto/

Publicado

 

 

Prueba del Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic: Sí o sí

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a5-coupe-40-tdi-quattro-auto/

 

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

Publicado

.

 

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

 

 

 

 

 

 

 

Prueba del Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic: Sí o sí

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a5-coupe-40-tdi-quattro-auto/

 

 

.

Publicado

 

 

 

Prueba del Audi A5 Coupé Black Line Edition 40 TDI quattro 204 CV S tronic: Sí o sí

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a5-coupe-40-tdi-quattro-auto/

 

 

 

.

 

 

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

.

 

Prueba-Audi-A5-Coupe-Black-Line-Edition-

.

 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.