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Publicado
hace 2 horas, seresmi dijo:

Esta mañana he cogido el coche, 20° temperatura ambiente

 

mmm.. prueba una cosa. aisla con una manta termica (pica pica) el modulo de abs. haber si vas a tener un problema comun en los golf V que por el calor que desprende el turbo se dañan los modulos.


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hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

mmm.. prueba una cosa. aisla con una manta termica (pica pica) el modulo de abs. haber si vas a tener un problema comun en los golf V que por el calor que desprende el turbo se dañan los modulos.

Lo de estando frio y que luego salte el error me pasa a mi, pero no yo llevo turbo... es atmosferico

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hace 2 horas, AzagraMac dijo:

Lo de estando frio y que luego salte el error me pasa a mi, pero no yo llevo turbo... es atmosferico

 

en este caso me referia en los golf porque el turbo esta cerca del modulo.

 

en los nuestros el turbo esta en el lado contrario y el tuyo que no lleva. Pero a donde quiero llegar con esto es, por si el calor que se genera en el compartimento motor puede ser la causa de estas averias. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Al tema ...

He realizado el test del ABS y me ha dado el fallo 01486 - System Function Test Activated  35-10 - - - Intermittent.

Comprobado que cuando la temperatura ambiente es de 20.5º o inferior, no sale el fallo.

El miércoles 26 de Julio, 9:00h. el termómetro del coche marcaba 19,5º, no me salió el fallo, incluso cuando llevaba un rato circulando, se apagó la luz del ABS, pero no la del sensor de giro.

Esta tarde he borrado los fallos, he escaneado y estaba limpio de fallos; he circulado 10 m. por el parquing (26º) y ha vuelto a encenderse la luz de emergencia frenos. le he vuelto a hacer un scan y me ha dado el fallo de siempre : 00301 - ABS Return Flow Pump (V39)  35-00 - -

Ya solo me queda probar a poner en la V39 una placa de congelador a ver si bajando la temperatura de la bomba me da o no fallo.

 

Saludos.

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hace 14 horas, seresmi dijo:

me ha dado el fallo 01486 - System Function Test Activated

 

esto lo pone cuando no se termina bien de realizar el test de la bomba.

 

hace 14 horas, seresmi dijo:

solo me queda probar a poner en la V39 una placa de congelador a ver si bajando la temperatura de la bomba me da o no fallo

 

y si es esto, seguramente la placa este tocada, mejor dicho, las soldaduras de la placa este tocadas.

Publicado
En 14/7/2023 a las 16:05, Tolo dijo:

Me despista que pase el "Test" del ABS y después al circular se registre el fallo. Este patrón ocurre como, cuando por ejemplo, fallan los sensores de las ruedas.

He mirado con el VagCom la lectura de los sensores de las ruedas y marcan la misma velocidad en las cuatro ruedas.

 

Saludos.

Publicado
hace 3 horas, seresmi dijo:

He mirado con el VagCom la lectura de los sensores de las ruedas y marcan la misma velocidad en las cuatro ruedas.

 

Saludos.

 

 

Intenta hacer una gráfica y circular un poco para ver si hay algún "salto" indeseado.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
hace 45 minutos, kledv dijo:

hoy me ha pasado lo mismo, identico al video encostraste el fallo?

 

Aún no. Por motivos que no vienen al caso, tengo el tema pausado.

Pero he realizado mediciones con el tester en el conector de la bomba/módulo y todo está correcto, lo que prácticamente implica que el fallo está en la placa o en la propia bomba.

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 6/9/2023 a las 23:12, seresmi dijo:

Aún no. Por motivos que no vienen al caso, tengo el tema pausado.

Pero he realizado mediciones con el tester en el conector de la bomba/módulo y todo está correcto, lo que prácticamente implica que el fallo está en la placa o en la propia bomba.

 

Saludos.

me ha desaparecido repentimamente, cosas de brujas,jajaj saludos

 

Publicado
En 16/9/2023 a las 21:52, kledv dijo:

me ha desaparecido repentimamente, cosas de brujas,jajaj saludos

 

me van y me vienen, a veces aparecen y se van al momento incluso estando parado, otras se tiran horas y dias encendidos.. 

le borrado los fallos en vagcom y a los pocos dias vuelve, lo curioso, le cambiado los latiguillos de freno por unos metalicos (marca HEL, si, requiere homologacion), se ha cambiado liquido de frenos completo ademas, aprovechando se saco el sensor del ABS que va en el modulo del ABS, se limpio y estuve bien unos dias, a la semana y algo volvio aparecer estando parado en un stop. El coche frena de narices, pero... yo ya no se que mas tocar, solo me queda cambiar el sensor que va en el modulo del ABS, y no es barato por cierto. ref. 8E0907597

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Sigo en las mismas, y se ha cambiado sensor por uno nuevo, por cierto duele la pasta para la basura de sensor que es. 

 

Al cambio de unos 5-7 minutos aparece la luces encendidas, se ha sacado la bomba y se ha probado otra durante unos días, igual. Mismos síntomas. Se han limpiado los sensores del ABS en las ruedas, limpiado contactos, todo aparentemente normal, el coche frena genial, pero... se encienden las luces en el cuadro. A veces tarda más que otras, otras desaparecen al momento y otras se quedan fijas. 

 

Los fusibles, todos OK. 

 

Me rindo. 

Editado por AzagraMac

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