Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

11/07/2023

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A4-Allroad-20230709_132243-1200x676

 

Audi A4 Allroad

 

 

 

La palabra Allroad tiene ya una considerable tradición dentro de Audi.

 

 

En el A4, ¿qué tal le sienta este tratamiento?

 

 

¿Es sólo estética o aporta algo más? Veámoslo.

 
 

Fue en 1999 cuando Audi presentó el A6 Allroad, un concepto, previamente explotado por Subaru, que dotaba a un coche de carrocería familiar de cierto aspecto todocamino.

 

 

Y aquel modelo en concreto no sólo lucía un acabado estético en esa dirección, sino que verdaderamente contaba con más que aceptables cualidades todoterreno, pues hasta podía llevar reductora de manera opcional.

 

 

Eso último se fue diluyendo un poco con las posteriores generaciones y también con la llegada del primer A4 Allroad, centrándose más en el apartado estético que en el propiamente todoterreno.

 

 

Actualmente, Audi comercializa tanto el A6 Allroad como el A4 Allroad.

 

 

 

Audi A4 Allroad

 

 

 

Hoy tenemos entre manos el segundo, el cual me ha gustado porque a fin de cuentas es un Audi, pero que tras varios cientos de kilómetros a sus mandos me ha hecho ver que, para mí, interesa menos que el A4 Avant equivalente a pesar de que este acabado Allroad sale prácticamente gratis:

 

 

a igualdad de motor de 265 CV, el A4 Allroad sólo cuesta 190 euros más que el A4 Avant.

 
 

Luego está el asunto de la gama mecánica. La gran oferta que hay en el A4 Avant no se replica en el A4 Allroad, en el que sólo hay cabida para una versión 40 TDI de 204 CV y una 45 TFSI de 265 CV, ambas con un sistema de microhibridación de 12V que no aporta nada sustancial pero que habilita al vehículo para poder portar la etiqueta ECO.

 
 
 

Así es la gama Audi A4 Allroad

VERSIÓN MOTOR ETIQUETA PRECIO
40 TDI Quattro ultra S-Tronic 2.0 TDI; 204 CV ECO 56.610 euros
45 TFSI Quattro ultra S-Tronic 2.0 TFSI; 265 CV ECO 61.530 euros

 

 

 

La unidad que estamos probando equipa el bloque de gasolina, que te obsequia con 265 CV y 370 Nm con los que anda de sobra: 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, por ejemplo.

 

 

Su consumo es de 7,9 L/100 km, sensiblemente superior al del A4 Avant con idéntico motor y tracción, que homologa 7,7 L/100 km.

 

 

 

Frente al A4 Avant, lo que cambia en este A4 Allroad es el kit estético de carrocería, que destaca por las protecciones de plástico perimetrales, y la suspensión, que con muelles más largos eleva la altura libre al suelo en 35 mm (hasta los 165 mm) y la altura general del vehículo en 33 mm, hasta los 1,49 metros de alto.

 
 
 

Audi A4 Allroad

 

 

 

De todos modos esto es un Audi, y eso implica que la lista de opcionales no es pequeña.

 

 

Este precioso color verde añade 1.310 euros a la factura; las llantas de 19″, otros 1.210 euros; los faros matriciales, 805 euros más; y el techo panorámico practicable, 2.005 euros adicionales.

 

 

Y eso no es todo. Como resultado, el coche es muy vistoso. Llama la atención tanto por su bonita configuración como por lo extravagante de su concepto familiar-SUV.

 

 

Dentro es simplemente un A4, lo cual es fantástico.

 

 

Sus calidades son muy altas, hay madera natural de excelente tacto y ergonómicamente es una referencia, con un módulo para el climatizador de mandos mecánicos y una pantalla central fácil de utilizar sin estridencias raras.

 

 

El cuadro de mandos configurable y agradable a la vista, mientras que la postura de conducción resulta muy satisfactoria para todas las tallas.

 


Publicado

 

 

 

 

 

Audi A4 Allroad

 

 

 

Realmente hay poco reprochable en esta cabina, salvo que por espacio atrás y maletero (495 litros) quizá haya opciones más competitivas, saliéndote eso sí del universo premium.

 

 

Aun así, la habitabilidad no es un punto negativo en este coche.

 

 

 

Así va el Audi A4 Allroad

La base es impecable, la del A4 Avant, por la que este coche no puede ir mal.

 

 

Sin embargo, creo que el A4 Avant es un poco mejor que el Allroad en lo relativo a la conducción porque su menor altura favorece que la carrocería acuse menos inercias en curva independientemente de si lleva la suspensión adaptativa opcional o no.

 

 

Además, de alguna forma se siente mejor plantado sobre el asfalto, aunque honestamente hablamos de diferencias pequeñas.

 
 

Porque en verdad el acabado Allroad es meramente estético.

 

 

De hecho, incluso los neumáticos son 100% de asfalto, unos Continental ContiSport Contact 6.

 

 

Es por ese motivo por el que, aunque como previamente remarcaba, este acabado Allroad es casi gratis, para mí sólo merece la pena si en el apartado estético te enamora.

 

 

Es decir, no pienses que esto es un todocamino, porque no lo es a pesar de su sensiblemente mayor altura libre al suelo.

 

 

Puede facilitarte el circular por caminos empedrados, pero no es ese el plan.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/a4/prueba-audi-a4-allroad-tfsi/632799.html


 

Publicado

 

 

 

 

Audi A4 Allroad

 

 

 

De modo que, si nos centramos en el asfalto, este A4 Allroad va fenomenal, pero no brilla tanto como el A4 Avant.

 

 

El motor es una maravilla y se asocia de manera impecable con la transmisión S-Tronic de siete velocidades, que es rápida y suave.

 

 

Respecto a su consumo, en condiciones reales lo normal es obtener medias de 9,3 L/100 km aproximadamente.

 
 

También, supuestamente, el sistema de tracción total adapta un software específico para el Allroad, aunque yo no he logrado apreciar diferencias, si bien es muy posible que en condiciones de muy baja adherencia sí se noten.

 

 

 

Audi A4 Allroad

 

 

 

¿Y qué alternativas hay?

Bueno, todas son tan minoritarias comercialmente como este A4 Allroad, pero hay unas cuantas, como el Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI con el que comparte mucho (55.970 euros), el Volvo V60 Cross Country B5 (63.850 euros), el Mercedes Clase C All-Terrain (aunque de momento sólo lo hay diésel; 59.687 euros) y el Subaru Outback, que destaca por su eficaz tracción total pero que cede demasiado en prestaciones y consumo, eso sí, a un precio mucho menor (40.400 euros).

 

 

Así que bueno, ¿me lo compraría? No, yo me compraría el A4 Avant, encaja mejor con mi perfil. Pero reconozco que este Allroad entra más por los ojos y, desde luego, es mucho más exclusivo, no te cruzarás con muchos.

 

 

Una semana después desde que lo recogí, francamente he pasado con él agradables horas al volante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/a4/prueba-audi-a4-allroad-tfsi/632799.html

Publicado

12 de julio de 2023

 

 

Llega a España una nueva edición especial del Audi A4 Allroad Quattro, la Heritage

 

Audi ha presentado esta edición especial de su A4 Allroad Quattro, la Heritage Edition, hecha para el mercado español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Llega a España una nueva edición especial del Audi A4 Allroad Quattro, la Heritage

 

 

 

El Audi A4 Allroad Quattro Heritage Edition mezcla eficiencia, con alto confort de marcha,

 

 

con unas cualidades todoterreno más propias de un SUV que de una berlina perteneciente al segmento ‘D’, como es el caso.

 

 

Por supuesto cuenta con un equipamiento de lo más exclusivo para sus clientes.

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

Audi A4 Allroad Quattro

Este modelo fue presentado en 2009 y si por algo se ha caracterizado desde entonces es por su versatilidad tanto en la carretera como fuera de ella,

 

 

gracias, precisamente a la tracción integral Quattro de serie, al aumento de la distancia al suelo de 35 milímetros, la posición algo más elevada y unas ruedas de mayor tamaño.

 

 

 

Captura.JPG.734e770835d38f3c1bcd41bad65239fe.JPG

 

Primera versión del Audi A4 Allroad Quattro

 

 

 

Respecto al Audi A4 Avant, esta versión, se diferencia también gracias a un aspecto exterior más marcado y con una apariencia mucho más robusta que la berlina ‘Avant’ normal.

 

 

Cuenta con paragolpes específicos, unos embellecedores anchos en los pasos de rueda a juego con los faldones laterales, protección en los bajos, el difusor con salidas de escape con forma de trapecio y las barras de techo.

 

 

No obstante, mantiene un volumen de carga de 495 litros, ampliable a 1.495 abatiendo los respaldos traseros,

 
 
 

Para el mercado español

Esta versión especial, la Heritage Edition, específica para España, rinde homenaje al duradero legado de la tecnología Quattro tan mítica de la marca alemana y a la icónica línea Allroad que ha enamorado a muchos conductores por todo el mundo.

 
 

La denominación Heritage no solo se queda en lo estético, esta también representa la profunda conexión de Audi con su propia historia,

 

 

su excelente herencia tecnológica y su influencia en la evolución de la marca alemana hasta haberse convertido en una referencia en cuanto a su conducción y por tanto, a su rendimiento.

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

 

Datos técnicos

Este Audi A4 Allroad Quattro Heritage Edition lleva consigo el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de hibridación Mild Hybrid, erogando 204 CV y alcanzando un par máximo de 400 Nm.

 

 

Irá asociado al cambio S tronic de 7 velocidades con la ya mencionada y eficiente tracción Quattro, con tecnología ultra, todo lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, llegando a los 232 km/h.

 

 

Su consumo se sitúa entre los 5,9 y los 6,2 litros a los 100 kilómetros según el ciclo combinado de cifras WLTP.

 

 

 

Captura.JPG.afaec207dd64dbb9d43909694d79ec5a.JPG

 

Audi A4 Allroad Heritage Edition

 

 

 

Equipamiento

Este Audi A4 Allroad Quattro Heritage Edition incluye de serie, entre otras cosas, el paquete de estilo negro Plus, las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport en diseño de 10 radios en Y con acabado en color negro, los faros Matrix LED con escenificación lumínica dinámica e intermitentes dinámicos,

 

 

los asientos delanteros deportivos y calefactables, el sistema de iluminación ambiente interior con la posibilidad de seleccionar en un rango de más de 30 colores, el equipo de sonido Audi Sound System con 10 altavoces, la llave de confort,

 

 

el asistente de arranque en pendiente, la preinstalación de gancho de remolque y el paquete de asistentes City.

 

 

 

En el paquete de asistentes City contamos con elementos de seguridad como el aviso de cambio de carril y el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal,

 

 

unidos a elementos de asistencia ya presentes en el modelo como el Audi active lane assist con cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

 

 

 

Captura.JPG.34d2196d820e299aa087ca086b6f0e45.JPG

 

Audi A4 Allroad Heritage Edition

 

 

 

Audi exclusive

Al ser una edición especial, Audi exclusive se ha querido sentir partícipe, por lo que el Audi A4 Allroad Quattro Heritage Edition cuenta con elementos distintivos de diseño únicos para esta edición.

 

 

Estas son la tapicería Exclusive en cuero Nappa fina en color negro con la parte lateral del reposacabezas en plata diamante y las costuras de contraste en plata diamante en los asientos, el volante y el pomo del cambio, el logo de la edición estampado en el reposacabezas de los asientos delanteros y el grabado con láser de la edición en las ventanillas del pilar C.

 

 

Esa edición especial se podrá configurar en hasta cuatro colores exteriores, todos ellos metalizados: Blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.

 

 

 

Compra y precios

Tan solo se pondrán a la venta 55 unidades del Audi A4 Allroad Quattro Heritage Edition 40 TDI (aunque se trate de un 2.0 TDI), con un precio de 69.980 euros y ya se ha abierto el plazo para realizar pedidos. Las primeras unidades llegarán en octubre de este mismo año 2023.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/llega-espana-nueva-edicion-especial-audi-a4-allroad-quattro-heritage_279496_102.html

Publicado

14/07/2023

 

 

El Audi A4 Allroad se hace más exclusivo con solo 55 unidades

 

  • Esta serie limitada del Allroad solo se ofrecerá con una mecánica, el motor TDi de 204 caballos y tracción Quattro ultra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-A4-ALLROAD_01.jpg

 

Solo se harán 55 unidades de esta versión Heritage que incluye detalles de equipamiento exclusivo.

 

 

 

La marca de los cuatro aros lanza al mercado español una serie limitada a solo 55 unidades del A4 Allroad con motor TDI de 204 caballos y un equipamiento exclusivo. El precio de esta versión Heritage es de 69.980 euros.

 

 

Audi cuenta con una amplia gama de modelos de tipo SUV, reconocibles por la inicial "Q" en su denominación. Todos estos modelos están disponibles con mecánicas diésel y gasolina, híbridos enchufables o hasta variantes 100% eléctricas, como el Q4 o el Q8 e-tron.

 

 

Pero a todos estos modelos se añaden otros dos vehículos que suponen un paso intermedio entre un modelo de tipo familiar y un SUV, los Allroad. A mediados de los años noventa, la marca de los cuatro aros lanzó el A6 Allroad, un modelo con una sofisticada suspensión neumática de altura regulable.

 

 

Esto unido a un sistema de transmisión con un sistema asimilable a unas marchas reductoras, proporcionaba al vehículo unas buenas posibilidades en uso campero, fuera del asfalto.

 

 

Y más adelante completó este concepto entre familiar y SUV con un modelo de acceso, el A4 Allroad. En este caso es un modelo sin elementos como la suspensión regulable en altura.

 

 

Pero si incluye una suspensión más alta, con más altura libre al suelo, para poder superar algún obstáculo. Y con ello permite circular por caminos con ciertas garantías.

 

 

 

AUDI-A4-ALLROAD_02.jpg

 

Su motor diesel de 204 caballos y la tracción Quattro ultra le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

 

 

 

Pues bien, la que ahora llega al mercado es la Heritage edition, una edición exclusiva para el mercado español del modelo A4 Allroad, que estará limitada a 55 unidades.

 

 

Estas versiones equipan el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con hibridación ligera MHEV, cambio S tronic y tracción quattro ultra.

 

 

 

Ya disponible

Esta edición especial ya está disponible para pedidos, mientras que las primeras unidades está previsto que llegarán al mercado español en octubre. El precio será de 69.980 euros, e incluirá un completo equipamiento de serie.

 

 

Esta versión limitada para el mercado español rinde homenaje al legado de la tecnología quattro en Audi y a la icónica línea de modelos Allroad. La denominación Heritage representa la conexión de la marca con su historia, su herencia tecnológica y cómo ha influido en la evolución de la empresa de los aros.

 

 

El coche se comercializará solo con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de hibridación Mild Hybrid, que rinde una potencia de 204 CV y alcanza un par máximo de 400 Nm.

 

 

Esta mecánica, con etiqueta "eco", permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima es de 232 km/h. Además, incluye el cambio S tronic de 7 velocidades y la tracción eficiente quattro con tecnología ultra.

 

 

El consumo homologado según el ciclo combinado WLTP oscila entre 5,9 y 6,2 l/100 km en función de su equipamiento.

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12368338/07/23/el-audi-a4-allroad-se-hace-mas-exclusivo-con-solo-55-unidades.html

Publicado

24/07/2023

 

 

Audi lanza la edición limitada A4 allroad quattro Heritage para el mercado español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16890758261_NoticiaAmpliada.jpg

 

 

 

 

Audi presenta el Audi A4 allroad quattro Heritage edition para el mercado español, una edición limitada a 55 unidades que combina eficiencia, un alto confort de marcha con unas cualidades fuera del asfalto propias de un SUV y un diseño y equipamiento exclusivos.

 

 

Desde su presentación en 2009, el Audi A4 allroad se ha caracterizado por su versatilidad tanto en carretera como fuera de ella, gracias a su tracción integral quattro de serie y a un aumento de la distancia al suelo de 35 mm, producto de la posición ligeramente más elevada de la carrocería y unas ruedas más grandes.

 

 

Frente al Audi A4 Avant, el A4 allroad, que mantiene un volumen de carga de 495 litros -ampliable a 1.495 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros-, se distingue por una serie de detalles que le confieren un aspecto más robusto, como los paragolpes específicos, los anchos embellecedores de los pasos de rueda a juego con los faldones laterales, la protección en los bajos, el difusor con salidas de escape trapezoidales y las barras de techo.

 

 

Ahora, Audi lanza una versión especial del A4 allroad para el mercado español, el Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, que rinde homenaje al duradero legado de la tecnología quattro en Audi, así como a la icónica línea allroad que ha cautivado a los amantes de la conducción en todo el mundo. La denominación Heritage va más allá de lo estético: representa la profunda conexión de Audi con su historia, su excepcional herencia tecnológica y cómo ha influido en la evolución de la marca hasta convertirse en una referencia en conducción y rendimiento.

 

 

 

16890758264_forCrop.jpg

 

 

 

Esta edición especial, limitada a 55 unidades, se comercializa con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de hibridación Mild Hybrid, que rinde una potencia de 150 kW (204 CV) entre 3.800 y 4.200 rpm y alcanza un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Asociado al cambio S tronic de 7 velocidades y a la eficiente tracción quattro con tecnología ultra, el 2.0 TDI permite al A4 allroad quattro Heritage acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, con un consumo homologado según el ciclo combinado WLTP de entre 5,9 y 6,2 l/100 km.

 

 

El completo equipamiento de serie de la edición A4 allroad quattro Heritage incluye, entre otros elementos, el paquete de estilo negro Plus, llantas de 19 pulgadas de Audi Sport en diseño de 10 radios en Y con acabado en color negro, faros Matrix LED con escenificación lumínica dinámica e intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos y calefactables, sistema de iluminación ambiente interior con posibilidad de seleccionar más de 30 colores, equipo de sonido Audi Sound System con 10 altavoces, llave de confort, asistente de arranque en pendiente, preinstalación de gancho de remolque y el paquete de asistentes City.

 

 

Este último incorpora elementos de seguridad como el aviso de cambio de carril y el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal, unidos a elementos de asistencia ya presentes en el modelo como el Audi active lane assist con cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

 

 

 

16890758262_forCrop.jpg

 

 

 

Además, el Audi A4 allroad quattro Heritage equipa elementos distintivos de diseño únicos para esta edición, firmados por Audi exclusive. Incluyen la tapicería Exclusive en cuero Nappa fina en color negro con la parte lateral del reposacabezas en plata diamante y costuras de contraste plata diamante en asientos, volante y pomo del cambio, el logo de la edición estampado en el reposacabezas de los asientos delanteros y el grabado con láser de la edición en las ventanillas del pilar C.

 

 

Por último, esta edición limitada está disponible en 4 colores exteriores con pintura metalizada: blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.

 

 

El precio final del Audi A4 allroad quattro Heritage 40 TDI para el mercado español es de 69.980 euros y ya se ha abierto el plazo para realizar pedidos. Las primeras unidades llegarán al mercado en octubre de 2023.

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/audi-lanza-la-edicion-limitada-a4-allroad-quattro-heritage-para-el-mercado-espanol

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.