Audi3_2020 Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 (editado) Cambio_de_Inyectores_A3_2.0TDI_cbab,_cba,_cbaa_by_Audi3_2020.pdf hola compañeros,como no he visto ningun tutorial pues voy hacerlo. empezaremos sacando la clavija de los inyectores.para ello empujamos la clavija hacia adentro tiramos del plastico y hacia afuera y sale facil. foto de donde se presiona una vez saquemos todas las clavijas de los inyectores procedemos a sacar los cables de calentadores.ojo normalmente estan cristalizados y rompen facil,yo hice una varilla de 3mm mas o menos doble la punta para tirar desde abajo y no romper nada aflojaremos los tubos que van a rampa creo q eran t-30 para dejar los tubos con holgura. dos encima de la rampa y dos al lado de la bomba. una vez sacados los tornillos,soplar muy bien la zona de los inyectores. podeis echar un limpia frenos y soplar despues de evaporar. una vez que este todo limpio empezamos a ello: 1 en los retornos de los inyectores tenemos cuatro tubos.para sacarlos de los inyectores tenemos que tirar de la clavija redonda hacia arriva,no todo sino que se demonta de la parte de abajo una vez sacado los retornos. marcaremos cada inyector con cada tubo de retorno.es decir en cada inyector tiene una numeración con un codigo qr.eso es para codificarlos en el vag com(no me llevo ni 5min hacerlo) entonces pondremos la numeración y en 4 bolsas hermeticas pondremos cada tubo rotulando la bolsa con la numeración de cada inyector.puedes poner 1,2,3 y4 si te es mas comodo. lo que si deja en algun papel la numeracion de cada uno para despues saber de que cilindro es cada uno. cojeremos llave fija de 17 o 19 mm no recuerdo exactamente y aflojaremos los inyectores y los tubos a rampa. pondremos papel de cocina pa no manchar mucho de gasoil. que quede asi una vez retirado los tubos vienen las tapas con reten de los inyectores os pongo donde piye las mias DR.MOTOR AUTOMOTIVE Anillo retén... https://www.amazon.es/dp/B09P22Z3LN?ref=ppx_pop_mob_ap_share cojeremos una llave de allen de 4 o 5 no recuerdo cual de las dos. aflojaremos en cruz hasta quedar asi cuando saque los tornillos con cuidado,primero saca todos y despues giras las tapas sino tienes riesgo que se cole alguno ala culata(ojo)con calma. una vez tengas las tapas giradas y los tornillos sacados.usaremos una llave de puntas 10mm o 13mm no recuerdo cual era.aflojaremos cada inyector(con mucho cuidado que nose te caigan las tuercas dentro,sobre las sobre todo en el cilindro 4 que es mas jodido x el espacio.aflojas y cuando este a punto.solo usa la mano. dependiendo de como esten los inyectores tendras que usar un extractor como este JOMAFA EXTRACTOR DE INYECTORES... https://www.amazon.es/dp/B07J44X9CP?ref=ppx_pop_mob_ap_share o si no hay mucho babado x encima de ellos deberian de salir bien tirando a mano. os dejo las medidas por si quieres hacerlo soldando algo a una tuerca enroscas y tiras.salen fácil mira que salgan con arandelas de fuego. tendras que cambiarla cada vez que desmontes,ya que son de un solo uso o dos si le das cn el soplete y la enfrias en aceite(para lo que vale no lo recomiendo) tienes una torica en el inyector y otra en el sobrante.para las arandelas y toricas recomiendo ir a inyecccion(a mi nuevas me vieneron algo gordas en los sobrante y tuve algo de lio x eso.) cuando sacas el inyector te viene tambien la tapa(el del reten) la chapa que hace de tope de inyector tambien te viene cn el pero se demonta facil ojo al sacarlo quedara asi el motor ahora procederemos a limpiar todo el uso de escariador que fue el que use yo.sacas la arandela la mides y usas el que pertenece(no es necesario uso de escariador a menos que este muy echo polvo todo) yo hice asi le das cn limpia carburadores y chupas todo yo hice asi. incluso eche al cilindro y meti el tubo para el piston y chupe todo. editare esta semana el resto y mirare si me dejo algo atras compis que ando con poco tiempo.tranquilos pondré pares de apriete…etc Editado 20 de Julio del 2023 por Carlisu84 Añadir brico en PDF 1 Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2023 Muy buen trabajo!! con el extractor de inyectores hace unos años me quedados dos dedos de la mano entumecidos varios dias, porque habia un inyector que no salia en un mercedes. y con el escariador hace poco llego al taller un coche con la mitad dentro, menuda odisea para quitarlo. muchisimas gracias por compartirlo con nosotros lo añado a la seccion de bricos y lo paso a pdf Responder
Manchimanchi Publicado 19 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2023 Vaya curro!!!! Miedo me da hacer esos berenjenales Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.