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Publicado

18/7/2023

 

 

La producción del R8 terminará pronto con el Audi R8 GT

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi R8 ha tenido una carrera larga y exitosa, pero todas las cosas buenas llegan a su fin.

 

 

 

La producción del R8 terminará pronto con el Audi R8 GT, que solo dispondrá de 333 unidades con su estremecedor motor V10.

 

 

Pero ni los preparadores se han olvidado de él, el último Audi R8 obtiene 830 CV gracias a VF Engineering, haciendo del superdeportivo un aparato superlativo.

 

 

El preparador VF Engineering ha lanzado un kit de compresor volumétrico para el último R8 de producción, que aumenta las capacidades de rendimiento del motor V10 del automóvil a 830 CV y produce 847 Nm de par.

 

 

A fin de cuentas, el kit de VF podría ser el complemento perfecto para su despedida con el Audi R8 GT.

 

 

Aun así, para aquellos que no se hayan podido hacer con el último modelo, no se preocupen, el kit adicional de VF funciona con todos los modelos Audi R8 V10 desde 2016 hasta 2023.

 

 

Mientras que a muchas otras empresas de alto rendimiento les gusta equipar el Audi R8 con turbocompresores, VF optó por un compresor volumétrico, si tu R8 cuenta con un V10 de 5.2 litros, entonces puedes instalar este kit.

 

 

Su nombre ya avisa de sus increíbles prestaciones, VF8XX, pero no son nuevos en esto de trabajar sobre el V10 de la marca germana.

 

 

 

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VF ya disponía de un kit parecido para los modelos que van desde el 2009 al 2015, denominado VF750.

 

 

Como podéis imaginar, este kit eleva la potencia del modelo hasta los 750 CV, y tanto este como el VF800, tienen una característica peculiar.

 

 

Esta característica es que a pesar de instalarlo, es totalmente reversible, por lo que si algún día te cansas de tener tanta potencia y quieres revertir el proceso, es posible.

 

 

El compresor es un Eaton TVS2300 complementado con un sistema de enfriamiento por aire o agua.

 

 

Este sistema incluye un colector de fundición enfriado por agua junto con un depósito independiente e intercoolers.

 

 

Si te parece demasiado, también está el kit de compresor volumétrico de nivel de acceso, conocido como VF800, aunque no entendemos mucho su finalidad, ya que ofrece solamente 25 CV menos.

 

 

Para hacer tu kit aún más exclusivo, puedes pagar 3.000 $ adicionales para dotar al kit de un trabajo de pintura personalizado.

 

 

A pesar de no aportar ni un CV, los clientes de este tipo de kits acostumbran a desear que “todo encaje” en la estética de su superdeportivo.

 

 

 

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Es más que probable que se obtenga más potencia por el mismo precio si se sigue la ruta del kit de doble turbo, pero hay algo que hay que tener en cuenta, y es la conducción.

 

 

Sobre el papel, un Audi R8 de más de 1.000 CV con un motor turbo suena bien, pero manejar tantos CV podría no ser para todos los públicos.

 

 

El comportamiento del compresor ofrecerá una conducción más dócil, con un empuje más lineal.

 

 

Dicho esto, este kit no es barato, 31.995 $ es el precio que separa a los propietarios de un R8 V10 “normal” de la bestia en la que puede convertirse si le instalan este kit.

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-ultimo-audi-r8-obtiene-830-cv-gracias-a-vf-engineering/


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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

27 jul. 2023

 

 

VÍDEO: Prueba a fondo Audi R8 Performance, su V10 en claro peligro de extinción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Motor V10 de 620 CV, tracción quattro y 210.000 euros de precio

 

 

 

 

La prueba de hoy va a funcionar a modo de homenaje con sabor a despedida a un motor que ha firmado una etapa brillante en Audi:

 

 

el V10 atmosférico de 620 CV del Audi R8 Performance que respira justo detrás de la nuca del conductor

 

 

A nadie se le escapa que más pronto que tarde, llegará el día en que el sustituto de este superdeportivo será híbrido e incluso eléctrico y ya nada será lo mismo.

 

 

Pero bueno, hasta que llegue ese día, vamos a disfrutar de lo que tenemos ahora, que es este motor V10, y es un coche altamente disfrutable.

 

 

 

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A estas alturas no te voy a descubrir nada nuevo de este espectacular biplaza de motor central trasero, que se ofrece en esta versión coupé y la brutal descapotable Spyder y que en gran parte se fabrica de forma artesanal, en la factoría alemana de Böllinger Höfe (bolliguer juffffe).

 

 

La primera generación del Audi R8 llegó hasta el 2015 y también iba motorizado con bloques V8, además del V10. Y luego llegó esta segunda entrega que es la que conocemos, en la que se prescindió de cosas importantes:

 

una, el cambio manual de seis velocidades y otra la versión V8.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-prueba-fondo-audi-r8-performance-v10-claro-peligro-extincion-1281266
 

Publicado

 

 

 

 

Toda la carrocería del Audi R8 RWD de esta prueba, incluidas las puertas y los capós, está fabricada enteramente con aluminio.

 

 

Y en el lateral destacan los famosos sideblades, fabricado en CFRP y ocultan unas generosas entradas de aire para refrigerar el motor.

 

 

En la zaga nos encontramos con el gran cristal a través del cual puede verse el motor de diez cilindros, como si fuera una obra de arte en su vitrina.

 

 

El vano está iluminado y cuenta con un revestimiento parcial con paneles de CFRP

 

 

 

Interior que sigue gustando

Dentro, todo está al alcance de las manos y a la vista del conductor.

 

 

Las manos se posan sobre un sólido volante tapizado en cuero perforado.

 

 

Tras el volante nos encontramos con el panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

 

 

Ofrece conexión Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

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En marcha, el Audi R8 2023 me ha parecido un superdeportivo con un carácter bastante llevadero. No es para nada un coche difícil de llevar rápido y gracias a su afinado chasis te perdona muchos errores.

 

 

Como decía al principio, detrás de mi espalda ruge un V10 atmosférico, de 5,2 litros, con 620 CV y 580 Nm de par. 

 

 

Esto supone una potencia específica de 119,1 CV/l. Con el, este R8 performance quattro pasa de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos según nuestras mediciones y alcanza una velocidad punta de 331 Km/h.

 

 

 

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¿Quieres saber cómo se conduce y que sensaciones aporta al volante? No te pierdas este vídeo:

 

 

Ojalá pudiera decir que el próximo Audi R8 que pruebe tenga un V10 bajo su capó, pero me temo que, tal y como ha pasado con el Lamborghini Aventador, su propulsión ya va a ser híbrida, aunque los italianos han mantenido el V12.

 

 

Quizá Audi también lo haga con su V10.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-prueba-fondo-audi-r8-performance-v10-claro-peligro-extincion-1281266

Publicado

 

 

Audi R8 Coupé 2019 V10 FSI performance quattro

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/r8/r8-coupe-2-2019/v10-fsi-performance-quattro/ficha-tecnica#modal_80

 

 

 

 

 

 

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Publicado

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Audi R8 Coupé 2019 V10 FSI performance quattro

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/r8/r8-coupe-2-2019/v10-fsi-performance-quattro/ficha-tecnica#modal_80

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

15 Agosto 2023

 

 

Audi se despide del R8 en la Monterey Car Week

 

El superdeportivo alemán dará sus últimas vueltas por la histórica pista de Laguna Seca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La Monterey Car Week de este año marca un momento significativo y muy emotivo para la división estadounidense de Audi, ya que se despide del icónico R8 durante la Reunión Rolex Monterey Motorsports en Laguna Seca, que da comienzo mañana, 16 de agosto.

 

 

Con 17 años de historia, el superdeportivo alemán está listo para dar sus últimas vueltas en la famosa pista norteamericana, conducido por el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen.

 

 

Cada R8 presente en la cita lucirá diferentes decoraciones creadas por Frank Lamberty, el diseñador de la primera generación del vehículo.

 

 

La rotulación presenta un motivo dividido, que enmarca la transición de un automóvil de carretera a un vehículo de carreras de la división GT3.

 

 

 

También la gama e-tron

El escaparate de Audi en la Monterey Car Week no supone sólo una mirada nostálgica al pasado, sino también un vistazo al futuro, ya que se exhibirá la gama completa de modelos e-tron, incluidos los RS e-tron GT, Q4 Sportback e-tron, Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron.

 
 

Mientras Audi se despide del R8, también allana el camino para una nueva era de innovación, mostrando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

 

 

La próxima entrada en la Fórmula 1 en 2026 enfatiza aún más este objetivo y promete traer un nuevo y emocionante capítulo al legado de carreras de Audi.

 

 

Todos aquellos que tengan la fortuna de acudir a la Monterey Car Week no deben perderse la despedida del R8.

 

 

Sabemos que las prestaciones se mantendrán en próximas creaciones eléctricas de la marca, pero el glorioso sonido del motor V10 no se repetirá en el futuro. 

 

 

 

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Te extrañaremos, R8

Cabe recordar que el R8 más potente, la opción performance, extrae 620 CV de ese bloque V10, que cubica 5,2 litros y carece de turboalimentación.

 

 

Esta versión, con tracción total quattro (también hubo una serie especial de propulsión trasera), declara nada menos que 331 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en sólo 3,1 segundos. 

 

 

Con la despedida de este coche, vamos avanzando cada vez más deprisa hacia la era electrificada.

 

 

Estamos convencidos de que habrá eléctricos apasionantes (ya los hay, de hecho), pero echaremos de menos vehículos como el R8. ¡No te olvidaremos!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

24 Ago 2023

 

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Dicen que los superdeportivos son coches incómodos, peligrosos y poco prácticos, pero el Audi R8 Performance rompe todas y cada una de esas reglas no escritas. Estamos ante uno de los coches mejor hechos del mundo.

 

 

 

Vivimos en una era extraña para aquellos que amamos esto de las cuatro ruedas y los motores.

 

 

Tiempos de cambio donde lo viejo parece estar mal visto y lo nuevo no se presenta muy atractivo.

 

 

Lo eléctrico promete revolucionar el mundo, pero ¿a qué coste?

 

 

Cada anuncio, película, revista y telediario nos recuerda que debemos tener respeto y consideración por los demás.

 

 

Tolerancia por todo tipo de gustos y puntos de vista, pero no parece aplicarse a todo ni a todos.

 

 

La tolerancia no se aplica con quienes amamos la gasolina, todo lo contrario más bien.

 

 

 

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El R8 es el mejor Audi jamás creado. Un coche aúna lo mejor de la marca alemana

 

 

 

Está claro que los coches eléctricos tienen a su favor un punto positivo en cuanto a ecología, aunque numerosos estudios han demostrado que hay que tener en cuenta todo el ciclo de vida del producto para valorar realmente la sostenibilidad.

 

 

Sin embargo, decir hola a lo nuevo no tiene por qué acompañarse de un adiós a lo viejo, no a todo.

 

 

Obviamente encontramos casos muy llamativos, como por ejemplo los smartphones. Ya nadie compra los viejos teléfonos de carcasa, hoy todo son pantallas.

 

 

En ese caso sí, la nueva tecnología ha reemplazado por completo a la obsoleta.

 

 

No todo lo nuevo es mejor o no al menos para todo el mundo.

 

 

Si bien tenemos que respetar a aquellos que dicen ser lo que ellos afirman ser y valorar toda opinión, por muy contraria a la nuestra que sea, ¿por qué los amantes a los coches estamos tan mal vistos en estos días?

 

 

La pregunta tiene difícil contestación, pero lo que sí tengo claro es que hoy la moda es ser contrario a la gasolina y a todo aquello que transmita la más mínima emoción de envidia.

 

 

Porque coches como el Audi R8 Performance levantan tantas pasiones como envidias.

 

 

La gama RS de Audi lleva décadas demostrando que se pueden combinar mundos que en un principio estaban destinados a no unirse, como el agua y el aceite.

 

 

Los de Ingolstadt han sabido unir lo deportivo con lo cotidiano, aportando por el camino unas sensaciones únicas.

 

 

En la casa de los cuatro aros no hay nada más extremo que el Audi R8, aunque sirva como curiosidad que no es el coche más potente de la casa.

 

 

Ese récord lo ostentan los Audi RS6 y RS7, pero aunque sus cifras sean superiores, no son capaces de igualar las sensaciones que transmite un coche que está abocado a la desaparición tal y como lo conocemos.

 

 

No me puede causar mayor tristeza.

 

 

Conste que no reniego del coche eléctrico, pruebo muchos y reconozco que algunos, no todos, cumplen muy bien a muchos propósitos, pero mi conciencia me hace imposible equilibrar términos en materia de emociones.

 

 

El R8 monta una bestia de motor, un V10 atmosférico de 5.2 litros que emociona más que cualquier electrón, por muy rápido que este sea.

 

 

Hoy podría estar considerado un destructor de mundos, una obsoleta reminiscencia de un pasado que a algunos nos cuesta dejar atrás.

 

 

Un coche que con sólo arrancarlo emociona a adultos y a niños. Cuesta saber a quién más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-r8-performance-202396510.html
 

Publicado

 

 

 

 

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El motor se deja ver tras una cúpula de cristal como si de un joyero se tratase

 

 

 

El motor de combustión lleva con nosotros más de un siglo y a lo largo de tanto tiempo ha mejorado de forma impresionante. Tanto que diría que hoy se sitúa en su cúspide evolutiva.

 

 

Capaces de desarrollar cientos de caballos, 620 en este caso, con una eficiencia que asombra.

 

 

Tengo la triste y amarga sensación de que este va a ser el último V10 que va a pasar por mis manos (espero que no sea así), así que había que despedirlo por todo lo alto.

 

 

Rindiendo homenaje a una herencia y a un trabajo que, por mucho eléctrico que llegue, deben ser apreciados. ¿Puede un deportivo como el R8 ser un coche para todo?

 

 

 

La respuesta más directa es que sí.

 

 

Obviamente no es el coche más práctico del mundo, pero hoy en día los deportivos extremos como el R8 son capaces de compaginar su loco rendimiento con un uso cotidiano.

 

 

Audi ha hecho un excelente trabajo con su bestia. Esto no lo he sabido ahora, sino que lo he podido comprobar a lo largo de los años.

 

 

Por suerte he probado varias veces el R8 a lo largo de la última década, desde el modelo original a esta última versión de despedida que Audi ha querido bautizar como Performance.

 

 

En todos ellos he destacado la usabilidad y la facilidad de uso, algo de lo que no muchos coches de la categoría pueden presumir.

 

 

 

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El interior se ha quedado algo anticuado, pero sigue siendo muy bueno

 

 

 

El R8 tiene ante si rivales de la talla de McLaren, Ferrari o Aston Martin.

 

 

Coches caros con mucho pedigrí que abren ojos con sólo pronunciar su nombre, pero diría que el alemán es el más completo de todos ellos.

 

 

No sólo ofrece los mismos niveles de rendimiento y potencia, sino que los combina con un uso de lo más normal.

 

 

Tras 1.200 kilómetros de viaje a bordo del R8 no ha habido ni un sólo momento en que el coche se haya sentido fuera de su entorno, ya sea circulando por autopista a alta velocidad o en tramos de carretera nacional cerrados y estrechos.

 

 

Se ha enfrentado a todo ello con una naturalidad pasmosa. Como cualquier otro coche del mundo.

 

 

Puede que el mayor inconveniente del R8 sea el logo que imprime en su frontal.

 

 

El hecho de que sea un Audi puede hacerle perder enteros con respecto a otras marcas, pero insisto en que ninguna es capaz de igualar la fabricación del alemán.

 

 

Históricamente, los superdeportivos han sido coches delicados. Su uso se limitaba a unos pocos días en entornos muy concretos.

 

 

Más señalados como coches de postureo, siempre ha sido fácil sacarlos de contexto en un mundo real, pero este no es el caso.

 

 

Porsche lleva años demostrando que se puede unificar todo con el 911 y Audi ha hecho lo mismo a una escala diferente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-r8-performance-202396510.html

Publicado

 

 

 

 

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Con el tamaño de un compacto, el R8 es un coche realmente funcional en el día a día

 

 

 

Estamos ante un coche tan bien hecho que sorprende.

 

 

No sólo me refiero a la calidad del interior, algo obsoleto en algunas cuestiones como la conectividad o el infoentretenimiento (da absolutamente igual), me refiero todo el conjunto en general.

 

 

La visibilidad perimetral es buena, a excepción del 3/4 trasero derecho, el acceso es cómodo, dentro de las limitaciones de altura, y también resulta cómodo.

 

 

Los asientos deportivos engañan a simple vista, pero como tienen ajuste electrónico de todas las posiciones es muy fácil encontrar una configuración que resulte confortable, todo ello sin perder la capacidad de sujeción.

 

 

¿Un superdeportivo cómodo?

 

 

Sí, pero sigue sin parecerme lo mejor del coche. Lo más destacado es que resulta agradable en todo tipo de uso.

 

 

Se puede viajar con él sin el miedo a morir de dolores en el intento. La suspensión es dura cuando tiene que serlo y suave (dentro de unos límites) cuando corresponde.

 

 

Los baches no suponen un gran problema, ni siquiera los molestos y cada vez más habituales badenes.

 

 

El R8 no tiene la capacidad de elevar el morro ante los obstáculos, otros coches más modernos sí, pero tampoco lo necesita.

 

 

En 1.200 kilómetros no ha habido ni una sola vez en la que haya rozado alguna parte del coche. Esto es lo más increíble de todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-r8-performance-202396510.html

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