Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

Como ya he dicho, es un coche bien hecho, muy bien hecho. Un Ferrari o un Lamborghini, primo hermano del R8, palidece ante un badén, una cuesta o un bache.

 

 

El Audi pasa por todos esos obstáculos con una naturalidad pasmosa para un coche de este tipo. Sin gritos de dolor o molestias, nada en absoluto.

 

 

Es un coche para todos los públicos, desde las manos más expertas, que sabrán llevarlo al límite, hasta conductores más novicios en temas de alta potencia.

 

 

Todo el mundo puede conducir este coche sin sobresaltos ni peligros. Las razones son varias.

 

 

Su motor y sus cifras pueden asustar en un principio, pero bastan unos pocos kilómetros para darse cuenta de la naturalidad de un coche muy alemán.

 

 

Hay que reconocer a Audi el trabajo ejecutado. Posiblemente estemos hablando del superdeportivo más polivalente del mercado actualmente, y eso que no es un coche joven.

 

 

Los modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic y Performance, alteran el comportamiento.

 

 

Cada uno cumple a un propósito, como te puedes imaginar, pero en esa escala ascendente de fiereza cada paso libera un poco más a la bestia.

 

 

No hay que olvidar que estamos ante un coche de tracción total, lo que siempre aporta un punto adicional de seguridad.

 

 

 

prueba-audi-r8-performance-202396510-169

 

El modo Performance elimina algunas ayudas a la conducción y el cambio es 100% manual

 

 

 

El V10 es una oda a la exageración, un aullido de felicidad para aquellos que apreciamos un buen desarrollo.

 

 

Un motor que trabaja tan finamente a 2.000 vueltas como a 8.500. Sin embargo, lo mejor de él se obtiene a partir de las 5.000 revoluciones.

 

 

Es entonces cuando el escape expone toda su alegría y ruge con el característico tono agudo de todo 10 cilindros en uve.

 

 

Para un servidor estamos ante el mejor sonido del mundo. Si no estás conmigo piensa primero en modelos como el Lexus LFA o el Porsche Carrera GT.

 

 

Dos creaciones excepcionales con motores de aspiración natural.

 

 

La caja de doble embrague también cambia su comportamiento en cada programa de conducción.

 

 

En el modo más relajado te puedes encontrar circulando a 40 kilómetros por hora en quinta velocidad.

 

 

En el formato Performance la caja se vuelve 100% manual y es el conductor el que decide cuándo hacer los saltos sin que el coche interfiera.

 

 

Toda una alegría. Es entonces cuando cada salto de marcha te recibe con una evidente patada en la espalda.

 

 

El R8 Performance ha mejorado la velocidad del cambio para que no haya pérdidas de potencia.

 

 

Lo mejor de lo mejor para esta unidad a la que pronto habrá que decir adiós.

 

 

 

prueba-audi-r8-performance-202396510-169

 

El límite de agarre del Audi R8 es excepcional, cuesta sacarlo de su sitio

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-r8-performance-202396510.html


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

 

 

 

 

 

El futuro pinta eléctrico para el R8, sino en su totalidad (hay bastantes papeletas), sí al menos parcialmente.

 

 

En Ingolstadt están trabajando en varias vías, pero ninguna de ellas contempla mantener el portentoso bloque V10 atmosférico.

 

 

No estaría bien visto. Los amantes del medioambiente dicen que es un motor que contamina mucho y que gasta una barbaridad, pero nada más lejos de la realidad.

 

 

En 1.200 kilómetros el consumo medio ha sido de apenas 13 litros. Piensa detenidamente en esa cifra e impresiónate.

 

 

Un gasto elevado si lo comparamos con un A3 30 TDI, sí, pero si tenemos en cuenta el conjunto, es ridículo.

 

 

Eso me lleva a una despedida que podría ser feliz, pero que en este caso está cargada de pena.

 

 

Si con un V10 de 5.2 litros se puede viajar cómodamente con medias entre los 11 y los 13 litros, por qué hay que decir adiós a algo así.

 

 

El R8 no es ni de lejos el coche más vendido del mundo. Las pocas unidades que circulan por nuestras calles representan una mínima, ínfima e inapreciable parte de las emisiones contaminantes mundiales.

 

 

A pesar de ello el mundo, nuestros políticos movidos por sus hilos de poder, nos dicen que hay que despedirse de estos coches para abrazar una tecnología que nunca logrará despertar las mismas pasiones.

 

 

 

prueba-audi-r8-performance-202396510-169

 

Los discos carbocerámicos llegan de serie en el modelo Performance

 

 

 

Si no me crees haz la prueba tu mismo. ¿A quién crees que van a mirar más, a un R8 o a un eléctrico que no sabes si va o viene?

 

 

Como amante del motor, como apasionado de las cuatro ruedas, no acepto esta falta de tolerancia para aquellos que respetamos y admiramos un buen coche.

 

 

Los eléctricos tendrán su toque especial, pero hoy por hoy yo me sigo quedando con un buen motor.

 

 

No es una mera cuestión de gustos, también de ingeniería. El V10 del R8 debería estar en un museo, el coche también.

 

 

Esto más que una prueba parece un epitafio, pero a la realidad me remito.

 

 

Adiós mi pequeño navegante. El mundo ya no te quiere, sólo unos pocos te apreciamos, pero hoy estamos mal vistos y peor que lo vamos a estar.

 

 

En todos estos años me has hecho pasar grandes momentos, imborrables, y en este último viaje ha merecido la pena hasta el último de los kilómetros hechos, hasta el último acelerón dado y hasta el último cambio de marchas engranado.

 

 

No sabemos a ciencia cierta qué nos depara el futuro, pero seguro, segurisímo que no será tan emocionante como el camino recorrido.

 

 

La tolerancia y el respeto a muerto para ti y para todos aquellos que sabemos valorarte.

 

 

 

prueba-audi-r8-performance-202396510-169

 

Es una auténtica lástima que el mundo tenga que decir adiós a coches como el R8

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-r8-performance-202396510.html

Publicado

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

Publicado

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

 

 

 

 

 

 

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

.

Publicado

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

Publicado

.

 

 

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

 

.

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

 

 

 

 

 

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

 

.

Publicado

 

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

 

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

 

Publicado

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

.

 

 

 

 

.

audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas

 

 

 

 

 

Prueba Audi R8 Performance, el adiós a una era de tolerancia y respeto

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/r8/fotos/audi-r8-coupe-performance-amarillo-vegas-my2022-372

 

 

.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

07 Sep 2023

 

 

Audi R8, una última versión antes de pasarse a la tecnología cien por cien eléctrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-ultima-version-antes-pasarse-tec

 

El Audi R8 tendrá una despedida como se merece antes de convertirse en cien por cien eléctrico

 

 

 

Audi nos trae un primer adelanto de la que apunta a ser la última versión del superdeportivo R8 tal y como lo conocemos. El próximo 12 de septiembre saldremos de dudas y descubriremos la «última vuelta» del R8 de gasolina.

 

 

 

El futuro del Audi R8 está marcado, definitivamente, con el color de la electrificación.

 

 

Los rumores de los últimos tiempos y las declaraciones del Jefe de Audi Sport el año pasado dejan claro que el futuro superdeportivo de Audi será cien por cien eléctrico.

 

 

Lo que falta por saber ahora es si mantendrá la misma denominación o si la marca de los cuatro aros quiere iniciar una nueva era partiendo de cero, dejando el R8 en el imaginario colectivo con las espectaculares mecánicas que ha montado desde su creación en 2006.

 

 

El actual Audi R8, con motor de gasolina V10, tiene los días contados.

 

 

La marca de Ingolstadt quiere darle una despedida a la altura y ha comenzado con los 'preparativos' de la fiesta final.

 

 

 

 

Captura.JPG.0be0a06e4404db1b5c697be1fc751b1e.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-ultima-version-antes-pasarse-tecnologia-electrica-202397218.html
 

Publicado

 

 

 

 

La última vuelta del Audi R8

Así lo ha anunciado Audi en su cuenta de Instagram: «Es la última vuelta del Audi R8. Para celebrar su historia, tenemos algo especial planeado. No te pierdas nuestras publicaciones. Permanece atento a los detalles el 12 de septiembre».

 

 

La publicación en su red social viene acompañada de unas fotos donde vemos detalles de la que parece ser la última versión que se haga del Audi R8 de gasolina, como los faros delanteros, la mecánica V10 FSI o el alerón trasero firmado por Audi Sport.

 

 

También vemos el coche de perfil en su totalidad, descubriendo una decoración camuflada con un patrón de bloques rojos en la primera mitad, negros y plateados, haciendo un guiño a la bandera a cuadros.

 

 

A nivel de diseño, no se aprecian grandes cambios con los Audi R8 que conocemos.

 

 

Las versiones actualmente a la venta del superdeportivo alemán, disponible con carrocería coupé de dos puertas y Spyder, alcanzan los 570 y 620 CV, esta última con tracción quattro.

 

 

 

audi-r8-ultima-version-antes-pasarse-tecnologia-electrica-202397218-1694073255_2.jpg

 

Detalle del alerón trasero del Audi R8 que se revelará el próximo día 12 de septiembre

 

 

 

El futuro que le espera al Audi R8

Como decíamos, el futuro del superdeportivo de Audi es incierto.

 

 

Está asegurado, eso sí: al menos la creación de un vehículo que mantenga su esencia, su construcción artesanal, su deportividad extrema y su elegancia.

 

 

Pero desconocemos si se seguirá llamando R8 o no.

 

 

Audi está inmersa en una apuesta decidida por la electrificación, y Audi Sport no podía quedarse atrás, llevando a cabo un modelo de negocio renovado con sus modelos RS.

 

 

Muchos de ellos tendrán mecánicas híbridas enchufables, pero parece asegurado que el futuro R8, se llame como se llame, será cien por cien eléctrico.

 

 

 

El futuro superdeportivo de Audi podría apostar por un diseño completamente nuevo, pero conservando la esencia de un deportivo de dos puertas y potente:

 

 

«Lo que estamos tratando de hacer es acercarnos lo más posible a esa sensación máxima de carreras», aseguraba Sebastian Grams, jefe de Audi Sport, en declaraciones para Autocar.

 

 

Hay que recordar que el actual R8 se fabrica en la misma planta (Böllinger Höfe) que los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, lo que no deja de ser una evidencia para creer que será allí mismo donde se dé vida al sustituto del R8 y que su paso a la electrificación es un hecho.

 

 

«Absolutamente mantendremos la artesanía, ya que es lo que hace que el automóvil sea único del resto de la gama.

 

 

Es importante para el cliente», reafirmó Grams.

 

 

Todo apunta también a que se aprovechará una de las plataformas Porsche, bien sea la SSP Sport, recientemente confirmada por la marca, o por la misma que usen los 718 Boxter y Cayman cien por cien eléctricos.

 

 

Su llegada no está calendada hasta mediados de la presente década. «Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación.

 

 

Necesitamos ser innovadores y transformarnos en el mundo eléctrico y la digitalización.

 

 

Estamos viendo diferentes tipos de conceptos, y la dirección está electrificada.

 

 

Si logro mi deseo, será un R8 eléctrico», remata el jefazo de Audi Sport.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-ultima-version-antes-pasarse-tecnologia-electrica-202397218.html

Fuente: Audi

Publicado

07 Septiembre 2023

 

 

 

Audi prepara un adiós especial para el Audi R8: su deportivo más especial

 

La marca alemana se despedirá del R8 de una forma emocionante y lo anuncia con un teaser. El 12 de septiembre sabremos de qué se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-teasers.webp

 

 

 

Audi ha anunciado recientemente en su perfil oficial de Instagram que está planeando lanzar 'algo especial'.

 

 

Y según la marca automovilística, se trata de "la última vuelta del R8", su icónico superdeportivo.

 

 

El debut de esa nueva edición especial del modelo, que la marca ha anticipado con un teaser, está previsto para el 12 de septiembre a las 15:00 horas.

 

 

 

Una nueva decoración para un R8 que esconde algo

Las imágenes que puedes ver a continuación muestran un R8 camuflado, con un motivo de formas geométricas rectangulares, en tonos rojos, negros y plateados.

 

 

Además, en la parte trasera hay un pequeño alerón, obra de Audi Sport.

 

 

Ahora bien, por lo que ha mostrado el fabricante, este modelo no parece significativamente diferente de la versión existente del superdeportivo.

 

 

 

audi-r8-teasers.jpg

 

 

 

Audi no oculta su intención de decir adiós al actual R8 de gasolina.

 

 

Incluso ha creado el Audi R8 GT, el coche más potente del fabricante alemán, con 620 CV, propulsión trasera, un precio en el entorno de los 270.000 euros y una producción prevista de 333 unidades.

 

 

Eso sí, este post en Instagram sugiere que podría haber algunos modelos especiales y "finales" aún más exclusivos. Sin embargo, aún no hay detalles concretos.

 

 

 

Captura.JPG.15245232b02fb30a1fda1b94fd34d293.JPG

 

 

 

¿Un futuro eléctrico para el R8?

El futuro del R8 es, sin embargo, muy incierto. Se rumorea que Audi está desarrollando una versión eléctrica. Sin embargo, el nuevo modelo podría tener un aspecto completamente diferente... y podría compartir plataforma con el próximo sustituto del 718 Boxster.

 

 

A diferencia de las anteriores generaciones del R8, Lamborghini pretende que el sucesor del Huracán sea un producto propio, sin relación alguna con su homólogo de Audi.

 

 

¿El motivo? Parece que Lamborghini obtiene tantos beneficios con el Urus que no tiene por qué compartir piezas con el fabricante alemán para crear su próximo superdeportivo.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/685507/nueva-edicion-especial-audi-r8-superdeportivo/

Fuente: Audi vía Instagram

Publicado

 

 

Nueva versión especial para el Audi R8, el teaser

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/7448100/teaser-del-nuevo-audi-r8/

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-teasers.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-teasers.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-teasers.jpg

.

 

 

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-teasers.jpg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

audi-r8-teasers.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva versión especial para el Audi R8, el teaser

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/7448100/teaser-del-nuevo-audi-r8/

 

 

.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-2015-vs-2019-side-by-side.jpg

 

.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

14/12/2023

 

 

 

El Audi R8 se despide del mundo desde Japón

 

El deportivo con motor V10 llega en forma de edición limitada al país del sol naciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

110-audi-r8-coupe-japan-final-edition-00

 

Audi  |  Car and Driver

 

 

 

Cuando Audi presentó antes de que terminase el pasado año la versión GT RWD de su R8, todos pensábamos que lo hacía para poner fin a la larga trayectoria de su deportivo con motor V10.

 

 

Sin embargo, tras dicho anuncio fueron llegando otras ediciones limitadas para diferentes destinos y la última de todas acaba de ver la luz en Japón,

donde unos pocos afortunados podrán hacerse con lo que parecen ser las últimas unidades de su existencia.

 

 

 

110-audi-r8-coupe-japan-final-edition-00

 

Audi  |  Car and Driver

 

 

 

Toques especiales

Para la ocasión, la firma de los cuatro aros ha querido crear un automóvil muy especial con toques distintivos, que se apoya en tres colores tradicionales japoneses como el blanco, rojo y dorado.

 

 

El primero está presente en la carrocería, con una tonalidad Ibis Whit mate que contrasta con los diferentes elementos de fibra de carbono repartidos por todo el cuerpo del biplaza alemán.

 

 

El segundo, lo encontramos en las pinzas de color rojo que forman parte del equipo de frenos cerámicos, mientras que el tercero se localiza en las llantas de 20 pulgadas con radios de bronce mate pulidos para parecerse al oro.

 

 

 

110-audi-r8-coupe-japan-final-edition-00

 

Audi  |  Car and Driver

 

 

 

Audi Japón también realizó algunos cambios en el interior, donde la cabina centrada en el conductor tiene un tema de dos tonos con negro y blanco alabastro.

 

 

Los asientos están tapizados en cuero Nappa, mientras que el techo interior y la zona detrás de los asientos están terminadas en Alcantara.

 

 

Los ajustes se completan con el embellecedor de los umbrales de las puertas, que denota la exclusividad del modelo.

 

 

Quienes compren el coche también recibirán una placa conmemorativa con el número de bastidor de su unidad.

 

 

 

FUENTE:    https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a46125504/audi-r8-japan-final-edition/
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.