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Buenas,os presento mi caso.

Compre mi Audi A3 8l y ya me avisaron de que la batería se consumía si lo dejaba unos días parado que desconectara la batería porque lleva desconectador en la batería.

Lo lleve a un electromecánico,y me quito la alarma echandole a estas las culpas,y bueno...yo el coche lo uso el sábado y lunes nada más,y no le he tenido que quitar la batería en esos días nunca,hasta que se comió la batería del todo y la puse nueva.

Deje el coche parado unos 12 días,y se la comió entera entera,la batería marcaba 6voltios o algo a si a si que fíjate...la recargue y ahora se la ha comido a los 4 días...alguna idea de por dónde empezar?

Decir que esté coche está bastante manipulado en tema cables por lo que he visto...sobre todo en los de la radio porque llevo pantalla 2 din,y luego en la puerta trasera derecha,la luz de cuando abres la puerta va cuando quiere,supongo que algún cable hace contacto cuando quiere...por dónde empiezo? Cómo miro consumos? Ayuda gracias!!!


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hace 11 minutos, Javiier dijo:

alguna idea de por dónde empezar?

 

Buenas Javier, 

 

Con el polímetro en mano mira los amperios que consume el coche cerrado, no puede estar en más de 0.9 incluso eso es mucho. 

 

Luego para ir bajando esos consumos es quitar fusibles hasta que veas uno que baje

 

 

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Buenas Javier, 

 

Con el polímetro en mano mira los amperios que consume el coche cerrado, no puede estar en más de 0.9 incluso eso es mucho. 

 

Luego para ir bajando esos consumos es quitar fusibles hasta que veas uno que baje

 

 

@Carlisu84miraré esta tarde seguramente compañero,como en el vídeo de el post que has anclado con el tester quitando fusibles...veo que lo de mucha gente es el mmi o algo a si situado detrás de la guantera,eso exactamente qué es?para que sirve ?

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hace 6 horas, Javiier dijo:

@Carlisu84miraré esta tarde seguramente compañero,como en el vídeo de el post que has anclado con el tester quitando fusibles...veo que lo de mucha gente es el mmi o algo a si situado detrás de la guantera,eso exactamente qué es?para que sirve ?

@Carlisu84 buenas tardes compañero.

He echo lo de mirar con el tester puenteando batería y me daba un consumo de 0'29 una barbaridad,he ido directamente al fusible de la radio y tachan! Bajo a 0'03 que he visto que es lo correcto en estos coches.

Alguna chapuza han echo ahí que consume batería,ahora,ni idea de lo que será con todos los cables que vi una vez que tenían ahí...con los años que tiene el coche creo que no será lo suyo invertirle más dinero del que lleva en un electromecánico,porque darán una leche...si quito el fusible cuando vaya a estar unos días parado,no pasa nada verdad? Simplemente que no funciona la radio y ya no?

Si es a si que supongo que si,pondré y quitaré el fusible ya que se tarda 10 segundos,y no es un esfuerzo muy grande y a correr.

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hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

puedes ponerle un interruptor accesible para no tener que desmontar la tapa. 

 

de todos modos revisaria que hicieron ahi para que consuma tanto.

@Carlisu84 como puedo hacer un interruptor ahí para no quitar fusible? Cogiendo el cable que va a ese fusible y cortando por la mitad con un pequeño interruptor?

Decir que mi radio tiene que ir concentrada a bajo llave,pq cuando doy contacto se enciende,y paro el coche se apaga...

Tal vez algún cable de por ahí suelto de los que no se utilizan tocando masa,algún módulo de esos del bluetooh...

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Estoy de acuerdo con Carlisu84, lo mejor es que lo tengas controlado un interruptor en caso de que no quieras complicarte. Yo sinceramente revisaría la instalación y e intentaría dejar los cables conectados con el contacto de la llave. Hay información sobre cómo alimentar los radio cds de manera correcta, color de cables etc.

Pero lo dicho, si no te quieres complicar, un interruptor y listo.

Mucha suerte!

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hace 11 horas, pokofrigido dijo:

Estoy de acuerdo con Carlisu84, lo mejor es que lo tengas controlado un interruptor en caso de que no quieras complicarte. Yo sinceramente revisaría la instalación y e intentaría dejar los cables conectados con el contacto de la llave. Hay información sobre cómo alimentar los radio cds de manera correcta, color de cables etc.

Pero lo dicho, si no te quieres complicar, un interruptor y listo.

Mucha suerte!

@pokofrigido @Carlisu84 la verdad que me da miedo cortar el cable que va al fusible por si la lio,aunque estáis seguros que si ese cable lo corto y pongo un interruptor es lo mismo que quitar el fusible no? Tendría que desmontar el plástico de debajo del volante e investigar qué cable es el que va al número 42 si mal no recuerdo.

El coche también tiene montada cámara de marcha atrás que ese no será el problema,y micrófonos y eso para el manos libres aunque no los uso porque no valen para nada...tal vez si empezará desconcertando eso aunque dudo que sea...

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En 21/7/2023 a las 1:06, Carlisu84 dijo:

Si lo quieres hacer bien tienes que seguir el cableado, sino lo fácil es cortar y poner un fusible.

@Carlisu84 poner un interruptor querías decir verdad? Jejej.

Sigo el cableado que va hasta el fusible y lo corto en la radio te refieres?

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hace 17 horas, Javiier dijo:

poner un interruptor querías decir verdad? Jejej.

 

si perdon, poner un interruptor queria decir.

 

si sigue el cableado y mira el que sea que genera consumo y le poner el interruptor donde mejor te convenga

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En 24/7/2023 a las 8:49, Carlisu84 dijo:

 

si perdon, poner un interruptor queria decir.

 

si sigue el cableado y mira el que sea que genera consumo y le poner el interruptor donde mejor te convenga

@Carlisu84 @pokofrigido buenos días,me he decidido a desmontar la radio,para ver si puedo solucionar el tema del consumo sin tener que poner interruptor.

Preguntar que he visto que nuestros coches llevan cable rojo y amarillo,uno 12 voltios fijo,y otro 12 voltios para guardar emisoras etc...

El que tendría que solucionar sería el de 12 voltios fijo,y el otro tiene que quedar a si verdad?

En caso de que lo encuentre,que debería de hacer con el?

Cortar y empalmarle un cable que vaya a un positivo baje llave?

Y otra pregunta es,de donde puedo coger positivo bajo llave? 

Es rentable usar robadores de fusibles que venden para ello?

Gracias cracks!!

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Yo por lo que recuerdo, el rojo es la corriente al radio cd que debería estar alimentada bajo llave para que no consumiera con el contacto apagado (alimentando el equipo de sonido etc). Normalmente el amarillo es la memoria de la radio (su consumo suele ser bajo) igual si se tira el coche 1 mes apagado consume realmente pero dudo que sea tu caso.

Normalmente, hay fusibles que van bajo llave en la caja de fusibles. Yo tengo un a3 8P del 2004. Esta tarde puedo mirar dónde me instalaron la corriente del radio cd y mirar el esquema y darte más info. 

¿Has probado quitando el fusible de la radio a dejar el coche parado y midiendo la batería? ( para asegurar que si o si es la radio o hay alguna otra cosa más por ahí)

Luego subo fotillos. Ánimo!

 

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hace 8 horas, pokofrigido dijo:

Yo por lo que recuerdo, el rojo es la corriente al radio cd que debería estar alimentada bajo llave para que no consumiera con el contacto apagado (alimentando el equipo de sonido etc). Normalmente el amarillo es la memoria de la radio (su consumo suele ser bajo) igual si se tira el coche 1 mes apagado consume realmente pero dudo que sea tu caso.

Normalmente, hay fusibles que van bajo llave en la caja de fusibles. Yo tengo un a3 8P del 2004. Esta tarde puedo mirar dónde me instalaron la corriente del radio cd y mirar el esquema y darte más info. 

¿Has probado quitando el fusible de la radio a dejar el coche parado y midiendo la batería? ( para asegurar que si o si es la radio o hay alguna otra cosa más por ahí)

Luego subo fotillos. Ánimo!

 

@pokofrigidosi,como comenté cuando abrí el post,el coche parado y con todo cerrado consumía 0'29 y al quitar el fusible de la radio bajo a 0'03,a si que hay está todo el problema en la radio,si quito el fusible puede estar parado que la batería no se desgasta.

Quería ponerme el finde que viene manos a la obra,a ver si puedo solucionarlo sin poner interruptor(si no queda de otra y encuentro el cable lo haré).

Se supone que el rojo es corriente fija,o bajo llave depende de cómo lo hayan montado,y amarillo 12 voltios para guardar memorias,en los papeles de mi radio pone que hay que poner rojo con rojo y amarillo con amarillo,aunque pone que en otros coches va al revés y también he leído que a veces la gente los cambia y se soluciona el problema,pruebo a cambiarlos antes de nada?

Si el amarillo es el de guardar todo ese lo dejo a si,y el rojo o bien interruptor que quiero que sea mi última opción,o bien cortar y enchufarlo a un bajo contacto,el caso es de donde cogerlo? He comprado robadores de estos de fusibles que venden para eso también por si hiciese falta.

El caso es que cuando yo apago contacto la radio se apaga,y cuando lo doy se enciende,lo que supongo que estará a bajo llave claro está,o bien parece que se apaga y por dentro queda gastando algo,o bien tema del bluetooh o algo de eso no se...me tiene loco,pero quiero solucionarlo cuanto antes,espero que podáis echarme una mano.

GRACIAS POR TODO!!

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