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Buenas!!! Mi A3 del 2014, se come todo el líquido refrigerante en un trayecto de 300km, otras veces no gasta ni gota, pero si gasta se vacía por completo,en el servicio oficial me dijeron que no tenia nada,después de volver a hacerlo,lo vuelvo a llevar, y me dicen que no es la culata y que aparentemente sigue igual, que me van a cambiar el vaso expansor a vaciar el circuito y a intentar con un producto,pero que no me aseguran que pueda ser eso, para terminar me dicen que puede ser el bloque motor, por el consumo, es posible esto?? El bloque motor produce otro tipo de averías no??a ver si alguien le pasa lo mismo y si puede ser lo que me dicen…

 

gracias

 

 


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A mi tambien me pasa, ahora le he echo distribucion cambiando la bomba y tengo que probar, pero me temo que sera o el radiador de la egr que he visto mucha gente con eso o me han comentado que puede ser la caja distribuidora del agua que pierde (dificil verlo)

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En 19/7/2023 a las 15:53, EduML dijo:

Buenas!!! Mi A3 del 2014, se come todo el líquido refrigerante en un trayecto de 300km, otras veces no gasta ni gota, pero si gasta se vacía por completo,en el servicio oficial me dijeron que no tenia nada,después de volver a hacerlo,lo vuelvo a llevar, y me dicen que no es la culata y que aparentemente sigue igual, que me van a cambiar el vaso expansor a vaciar el circuito y a intentar con un producto,pero que no me aseguran que pueda ser eso, para terminar me dicen que puede ser el bloque motor, por el consumo, es posible esto?? El bloque motor produce otro tipo de averías no??a ver si alguien le pasa lo mismo y si puede ser lo que me dicen…

 

gracias

 

Bienvenido!

Hay un montón de compañeros sobre esa época que la carcasa de la bomba pierde por un fallo y se solía hacer cargo la casa de la sustitución como cortesía comercial si has hecho todas las revisiones en la casa.

Te dejo la búsqueda de este subforo donde se habla de ello porque hay varios hilos muy bien explicados y con fotos para que compruebes si es eso:

https://www.audisport-iberica.com/foro/search/?q=refrigerante&quick=1&type=forums_topic&nodes=244

 

Y te dejo el link directo a mi post donde hablo de ello:

saludos!

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hace 18 horas, FrA1l3 dijo:

Hay un montón de compañeros sobre esa época que la carcasa de la bomba pierde por un fallo y se solía hacer cargo la casa de la sustitución como cortesía comercial si has hecho todas las revisiones en la casa.

Correcto, puede ser la bomba auxiliar, a mi ya me la cambiaron 2 veces, y sin coste ya que paso todas las revisiones en concesionario oficial, la cambiaron con 120.000 km y 300.000 km.

 

Cuando paso revision, saben que falla y si ven que empieza a perder la cambian directamente.

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Muchas gracias por vuestra ayuda…. Pero el coche ha estado un mes en el taller y siguen sin dar con el problema,he comentado vuestras soluciones y de momento nada, tb han hecho una pruebas de presión para la culata y el motor no tiene problemas, me han metido un líquido para limpiar los conductos, que ande 3000 km con él( si me pide líquido, que solo le eche agua del grifo)y lo vuelva a llevar para meterle líquido refrigerante nuevo y cambiarme el vaso expansor, pero que no saben, porque sigue sin tener fuga por ningún sitio, ya os iré contando pero sigo como al principio.

 

Saludos

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas, 

 

2 meses después y 3 visitas al servicio oficial, limpiado el circuito, cambio de vaso expansor, sigue consumiendo, vamos a por la 4visita, en la cual van a cambiar la egr, y un tubo que es bastante ancho( no tengo ni idea de que es), que observándolo  yo mismo he visto  color rosa del refrigerante( ellos me dicen que tb puede perder por ahí), el caso es que no se si tendrá algo que ver, pero la calefacción al maximo no sale calor,sale frío, y ya estoy perdidisimo con el tema.

por otro lado, ahora después de hacerle las prueba en el mes de julio, me dicen que vaya pensado que a lo mejor es la culata, y yo pregunto, dar palos de ciego  e ir cambiando piezas es normal??? Hay alguna forma de comprobar realmente lo que le está pasando? La verdad que el taller es de confianza de toda la vida,pero creo que estoy perdiendo la paciencia……

 

saludos

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En 5/10/2023 a las 19:39, EduML dijo:

Buenas, 

 

2 meses después y 3 visitas al servicio oficial, limpiado el circuito, cambio de vaso expansor, sigue consumiendo, vamos a por la 4visita, en la cual van a cambiar la egr, y un tubo que es bastante ancho( no tengo ni idea de que es), que observándolo  yo mismo he visto  color rosa del refrigerante( ellos me dicen que tb puede perder por ahí), el caso es que no se si tendrá algo que ver, pero la calefacción al maximo no sale calor,sale frío, y ya estoy perdidisimo con el tema.

por otro lado, ahora después de hacerle las prueba en el mes de julio, me dicen que vaya pensado que a lo mejor es la culata, y yo pregunto, dar palos de ciego  e ir cambiando piezas es normal??? Hay alguna forma de comprobar realmente lo que le está pasando? La verdad que el taller es de confianza de toda la vida,pero creo que estoy perdiendo la paciencia……

 

saludos

Pues yo apuesto por cambiar el radiador de la calefacción que estará tupido por el anticongelante g13, sobre todo si en estos años lo has mezclado alguna vez para rellenar.(aunque hicieran la limpieza nunca queda bien limpio)

Pudiera ser la pérdida por ahí, una vez descartada la pérdida por la bomba de agua claro está.

El cambiar radiador de la calefacción es caro y lleva mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero.

un saludo 

Publicado
En 5/10/2023 a las 19:39, EduML dijo:

Buenas, 

 

2 meses después y 3 visitas al servicio oficial, limpiado el circuito, cambio de vaso expansor, sigue consumiendo, vamos a por la 4visita, en la cual van a cambiar la egr, y un tubo que es bastante ancho( no tengo ni idea de que es), que observándolo  yo mismo he visto  color rosa del refrigerante( ellos me dicen que tb puede perder por ahí), el caso es que no se si tendrá algo que ver, pero la calefacción al maximo no sale calor,sale frío, y ya estoy perdidisimo con el tema.

por otro lado, ahora después de hacerle las prueba en el mes de julio, me dicen que vaya pensado que a lo mejor es la culata, y yo pregunto, dar palos de ciego  e ir cambiando piezas es normal??? Hay alguna forma de comprobar realmente lo que le está pasando? La verdad que el taller es de confianza de toda la vida,pero creo que estoy perdiendo la paciencia……

 

saludos

Si has visto rosa por ahí pierde por ahí 100%, si pudieras hacerle foto o algo te lo agradeceria, yo si no hago mas de 50/100km seguidos por autovia/autopista el nivel se mantiene asi que seguramente sea egr cuando hace regeneraciones largas, el radiador de la calefaccion lo he tenido que quitar 2 veces por estar taponado y he acabado artisimo, pero con una tarde se hace

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)
En 5/10/2023 a las 19:39, EduML dijo:

Buenas, 

 

2 meses después y 3 visitas al servicio oficial, limpiado el circuito, cambio de vaso expansor, sigue consumiendo, vamos a por la 4visita, en la cual van a cambiar la egr, y un tubo que es bastante ancho( no tengo ni idea de que es), que observándolo  yo mismo he visto  color rosa del refrigerante( ellos me dicen que tb puede perder por ahí), el caso es que no se si tendrá algo que ver, pero la calefacción al maximo no sale calor,sale frío, y ya estoy perdidisimo con el tema.

por otro lado, ahora después de hacerle las prueba en el mes de julio, me dicen que vaya pensado que a lo mejor es la culata, y yo pregunto, dar palos de ciego  e ir cambiando piezas es normal??? Hay alguna forma de comprobar realmente lo que le está pasando? La verdad que el taller es de confianza de toda la vida,pero creo que estoy perdiendo la paciencia……

 

saludos

Hola,

me estoy viendo totalmente reflejado en tus comentarios. Yo podía estar 70 km en ciudad que no perdía líquido pero hacia 300km en carretera y al día siguiente me encontraba el vaso expansor vacío de líquido.

Tras estar 1 año de ir y volver al taller (del hombre que me lo vendió, que me ahorro mi opinión hacia él) en la casa oficial detectaron que era el radiador de la calefacción.

Mi coche antes de yo comprarlo tuvo el problema por el cual la bolsa de “silicato” que lleva en el vaso expansor se rompió y se distribuyó esa arenilla por todo el circuito. Lo más probable me es que atascara el radiador de la calefacción, lo que metía una sobre presión al circuito, y en mi caso, rezumaba por la válvula de escape del vaso.

La sustitución del radiador fueron unos 850€, desde entonces no me ha bajado ni 1 mm el nivel del líquido refrigerante.

Así que piensa que van por ahí los tiros.

 

P.D.: también contemplaba que fuera la junta de la culata y estaba cagado. Finalmente no fue así.

Editado por MrKotto

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