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Hola compañeros, pues eso que justo ahora con toda la calor que hace, me falla el aire acondicionado.

al pillar el coche pongo el aire, pero al rato de estar funcionando bien deja de funcionar y tira aire a temperatura ambiente. Limpie lo de la calefaccion que lleva entre el motor y el huco de los limpia, estaba sucio, pero limpie y todo igual, sige con el mismo problema.

el aire tambien lo recargaron en un taller y le faltaba, pero ahora esta bien tambien. ademas que cuando funciona enfria muy bien, pero ya no se que puede ser, si presostato ventilador, etc..

 

alguien que le alla pasado algo parecido y que lo tenga solucionado o sepa mas o menos por donde tirar???

 

gracias a todos y buenas vacaciones!

 


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actualizo un poco, resulta que ayer me puse a mirar por internet el tema del presostato y una de las cosas que decia, era que si el presostato detecta una bajada brusca de presion para directamente el compresor, asi que ayer cogi el coche y me vine a casa despues del curro 13km, a menos de 100km/h y todo perfecto, el compresor no fallo en todo el viaje, enfriaba perfectamente.

 

entonces lo que me queda es probar nuevamente si el gas esta bien y que no falta, porque ademas lo carge el a;o pasado. si esto esta bien, podria ser el PRESOSTATO que de fallo, aunque es algo que no aparece en el Vagcom, asi que ire a un taller.

 

en fin ire contando lo que vea por si alguno tiene el mismo problema, por lo menos que sepa por donde van los tiros

 

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En el C6 nunca me ha pasado, pero sí en el C5 y es que por exceso de temperatura del motor, la centralita inhibe el funcionamiento del compresor. Cuando la temperatura se recupera, arranca de nuevo el a/a. 

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En 21/7/2023 a las 22:22, fjalonso dijo:

En el C6 nunca me ha pasado, pero sí en el C5 y es que por exceso de temperatura del motor, la centralita inhibe el funcionamiento del compresor. Cuando la temperatura se recupera, arranca de nuevo el a/a. 

 

la verdad es que es muy extraño, porque antes me funcionaba bien y ademas lo recarge en un taller y enfriaba perfectamente.

he pedido el presostato igualmente para cambiarlo, porque no vale mucho y asi tambine salgo de la duda con esto que es lo que tambine me han dicho que falla y hace cortar el compresor.

 

hoy me toca mirarlo y ya vere que tal.

 

tambien es curioso lo que te pasaba a ti, no deberia ocurrir.

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hace 15 horas, alpina22279 dijo:

 

la verdad es que es muy extraño, porque antes me funcionaba bien y ademas lo recarge en un taller y enfriaba perfectamente.

he pedido el presostato igualmente para cambiarlo, porque no vale mucho y asi tambine salgo de la duda con esto que es lo que tambine me han dicho que falla y hace cortar el compresor.

 

hoy me toca mirarlo y ya vere que tal.

 

tambien es curioso lo que te pasaba a ti, no deberia ocurrir.

Sí, el que se inhibiera el a/a por alta temperatura del motor era muy común en los grandes atascos a las tres de la tarde en el mes de julio. El ventilador viscoso con el motor al ralenti no enfriaba el radiador del motor y lo complicaba el ventilador del condensador metiendo más calor al radiador del motor. Solución, desconectar temporalmente el aire acondicionado. A tener en cuenta que el coche era de origen alemán y no montaba el radiador que montan los coches que van a climas más tropicales. 

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