storm79 Publicado 26 de Julio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2023 Buenas tardes a todos, os pido ayuda con el problema que tengo en mi A5 2.7 tdi multitronic 2008. Hará casi un mes, los primeros 20 minutos al iniciar un trayecto, después de estar parado horas, más menos, el coche normal, sin ningún tipo de problema. En cuanto pasa ese tiempo, y hay que reducir la velocidad, sea por cruzar un pueblo, encontrarse con un ciclista, etc., cuando se acelera para coger velocidad, de repente, las revoluciones bajan a ralentí, sin potencia, y en cosa de 1-3 seg, subidón de revoluciones y entrada de potencia repentina. También cuando se baja una cuesta, utilizando freno motor, sin acelerar, frenando solamente, las revoluciones bajan a ralentí, como si entrara punto muerto, neutro en mi caso, y en cosa de 4-5 segundos, vuelven las revoluciones acordes a la marcha que lleve en ese momento y actúa el freno motor. En una ocasión, de las últimas veces que se ha rodado con el coche, llegando a una rotonda, a unos 40 km/y, la dirección de repente dura, costando girar el volante, se intenta apagar el motor con la llave de contacto, resultando que arrancó, por lo que entiendo que el motor se caló, o algo similar. En la última ocasión, el coche nada más salir del garaje, como si picara embrague en un cambio manual, tirones, bajan revoluciones y de repente tirón, vuelven a subir. Comprobados fallos en taller, ningún código de error. También en Bosch Car Service, y ningún error. En Automatic me dicen que no es de caja de cambios, que si bajan revoluciones a ralentí el problema viene de motor, pero al no dar ningún mísero fallo en el ordenador, lo pongo en duda, sigo pensando que es de la multitronic. A alguien que le haya pasado, que tenga algún indicio de qué puede ser, ..., estoy desesperado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txuki Publicado 1 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2023 En 26/7/2023 a las 15:28, storm79 dijo: Buenas tardes a todos, os pido ayuda con el problema que tengo en mi A5 2.7 tdi multitronic 2008. Hará casi un mes, los primeros 20 minutos al iniciar un trayecto, después de estar parado horas, más menos, el coche normal, sin ningún tipo de problema. En cuanto pasa ese tiempo, y hay que reducir la velocidad, sea por cruzar un pueblo, encontrarse con un ciclista, etc., cuando se acelera para coger velocidad, de repente, las revoluciones bajan a ralentí, sin potencia, y en cosa de 1-3 seg, subidón de revoluciones y entrada de potencia repentina. También cuando se baja una cuesta, utilizando freno motor, sin acelerar, frenando solamente, las revoluciones bajan a ralentí, como si entrara punto muerto, neutro en mi caso, y en cosa de 4-5 segundos, vuelven las revoluciones acordes a la marcha que lleve en ese momento y actúa el freno motor. En una ocasión, de las últimas veces que se ha rodado con el coche, llegando a una rotonda, a unos 40 km/y, la dirección de repente dura, costando girar el volante, se intenta apagar el motor con la llave de contacto, resultando que arrancó, por lo que entiendo que el motor se caló, o algo similar. En la última ocasión, el coche nada más salir del garaje, como si picara embrague en un cambio manual, tirones, bajan revoluciones y de repente tirón, vuelven a subir. Comprobados fallos en taller, ningún código de error. También en Bosch Car Service, y ningún error. En Automatic me dicen que no es de caja de cambios, que si bajan revoluciones a ralentí el problema viene de motor, pero al no dar ningún mísero fallo en el ordenador, lo pongo en duda, sigo pensando que es de la multitronic. A alguien que le haya pasado, que tenga algún indicio de qué puede ser, ..., estoy desesperado. Hola,te cuento mi caso. en mi a4 b8 2.7 también del 2008, me ocurrió algo parecido a lo que describes,en mi caso,con 150 mil km, circulando bien por autovia ,derrepente las revoluciones se bajaban a 1000 rpm y aunque le pisaras para acelerar le costaba subir mucho de revoluciones y de la misma al soltar gas se ponía a 1000 rpm,también notaba a veces pequeños tirones en marcha ,y la aguja de las revoluciones subía y bajaba bruscamente, en mi caso se rompio la placa electrónica del multitronic (mekatronica) me la soltaron y enviaron a una empresa en Alemania a reparar,a día de hoy ,con 220 mil km va bien,aunque otra cosa que notaba antes de la reparación y aún, a día de hoy me suele pasar ,es que en parado y en subida ,como que le cuesta salir y cuando sale lo hace bruscamente como si se soltara el embrague de golpe. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 2 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2023 En 1/10/2023 a las 4:37, Txuki dijo: y enviaron a una empresa en Alemania a reparar me interesa esto. recuerda o tienes la factura de donde te la enviaron y cual fue su coste? gracias 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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