Farn68 Publicado 27 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 (editado) Renovacion_de_Faros_by_Farn68.pdf Hola a todos! Con vuestro permiso, voy a explicaros algunas cosas que me han pasado en los últimos meses y que han derivado en el último "brico" que os mostraré en este hilo. Vamos allá: El pasado mes de Junio, y tras un diluvio que nos pilló por sorpresa en Terrassa, mi A4 sufrió algunos daños inesperados... Con la que estaba cayendo, fui a trabajar con el coche y al no poder ponerlo a resguardo de los granizos, lo protegí como pude con unos cartones que encontré por el taller. Una vez ya en casa vino la sorpresa: Al faro izquierdo le había entrado una cantidad de agua considerable, dando lugar a diversos fallos en cuadro hasta el punto de que la luz de cruce dejó de funcionar... Editado 31 de Julio del 2023 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Farn68 Publicado 27 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Tras hacer la pertinente prueba del cambio de bombilla (xenón) de un faro a otro para localizar el fallo, determiné que el balastro principal había caido en combate... La otra unidad de control, la de las luces DRL, que también habían fallado, no se dañó a pesar de que también estaba llena de agua. La abrí y la limpié a conciencia con limpiador de contactos y un cepillo. Esta se puso salvar Así que con la referencia del balastro fundido busqué y compré uno compatible: Original, marca Mitsubishi. El que compré, al día siguiente montado Seguimos... Responder
Farn68 Publicado 27 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Alguno os preguntareis -¿Y por donde le entró agua al faro? Pues me costó averiguarlo...pero finalmente descubrí una pequeña fisura en la parte superior, en la esquina, que debió aparecer como resultado de algún golpe. Aquí ya empecé a elucubrar, porque yo no le había dado ningún golpe al faro. Pensé que quizá el taller que me hizo distribución...en fin, no sé. Podía haber sido de cualquier modo, pensé - "hay que arreglarlo" Remarqué bien la grieta con la Dremel y rellené con pegamento específico de dos componentes. No tenía mala pinta, pero el faro había quedado muy manchado en el Interior por el agua filtrada, así que decidí abrirlo para limpiarlo: Responder
Farn68 Publicado 27 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Mi problema, (que lo tengo) es que no puedo dejar las cosas tal cual, asi que teniendo el faro abierto me dije -¿porqué no aprovecho y le doy mi toque estético personal? No es un secreto que no soy amigo de los cromados, así que un poco de antracita me pareció la mejor opción para mis faros... Sigamos... Responder
Farn68 Publicado 27 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Pero... éste era el faro dañado ¿y el otro? Pues sufrió el mismo proceso, pero sin reparación de grieta alguna: -Desmontar faro del coche, abrirlo, desmontar piezas cromadas y pintarlas como las anteriores. El resultado es muy sutil y tienes que fijarte mucho para darte cuenta del cambio. La foto con el móvil no ayuda mucho: Finalmente, y después de tenerlo todo pintado y montado, decidí limpiar las carcasas de los dos faros por dentro. En uno era obligatorio por los restos de agua, pero en el otro me lo podía haber ahorrado. La cuestión es que una vez montados los faros de nuevo en el coche, CAGADA... Al encender las luces se podían apreciar las pasadas del trapo de microfibra utilizado para limpiar por dentro; se veía francamente feo y tiraba por tierra el trabajazo llevado a cabo en los faros, una chorrada, pero ese fue el punto de inflexión... Así que: Por ese precio pensé que podía tener los faros NUEVOS otra vez. Y eso ya es lo que os mostraré, en modo BRICO, mañana!! Responder
amgtyper Publicado 27 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Grande!!! Ya que estás, pon el módulo para tener intermitente en el drl, intermitente normal no dinámico ni nada. Y cuando acabes te mando los de mi a5 que me da un miedo abrirlos... Jajajajjaja un abrazo y tremendo trabajo Responder
Moncho2 Publicado 28 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 (editado) Hola Farn...........Una cosa llevó a la otra...Y cuando te diste de cuenta, se te había ido de las manos .... Yo en su día llegué a abrir 3 veces mis faros, primero para limpiarlos, después acabé cambiando las pantallas también...La primera vez (despegar el cordón de butilo) es la que más trabajo da...después ya va rodada la cosa... Recomiendo eso sí, a quien lo haga unos alicates como estos: También le quité el cromado , en mi caso lo puse en negro...pero me gusta más tu grafito... El proyector sale amarillo en la foto, pero no lo toqué. Editado 28 de Julio del 2023 por Moncho2 Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 @amgtyper gracias!! Pues pensé en hacer algo, ciertamente...pero respiré hondo y pensé: "No te lies, no te lies..." @Moncho2 talmente, asi fue!! Por cierto, muy guapo y agresivo ese frontal... Dado que tú ya lo has hecho, esto te resultará muy familiar... Y a partir de este post comienzo el "mini brico" de sustitución de cubiertas de faros. Vamos a ello. Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 En este caso voy a explicar como he procedido para cambiar las cubiertas de policarbonato de mis faros. Ya fueron pulidas hace unos años y acusaban el paso del tiempo, algo que he visto claramente al desmontar dichas cubiertas. Herramientas que he utilizado: - Destornillador TORX 30 - Destornillador TORX 10 - Destornillador mediano plano - Palancas de desmontaje - Secador con regulación de potencia. (No he utilizado la pistola de calor por no tener regulación) Con el destornillador T30 sacaremos/aflojaremos los tornillos que sujetan nuestro faro. En el facelift son 5. Imagino que en el pre también. Soltamos el conector y, con un poco de cuidado sacamos el faro, no sin antes soltar el tubito de goma anti-empañado. (De este paso no tengo fotos, pero es algo relativamente sencillo que muchos ya habreis hecho) Ya con el faro fuera del coche, sacamos con el destornillador plano las 5 grapitas metálicas que actúan como "cierre" entre la cubierta y la carcasa del faro: Quitadas las grapas, procederemos a calentar con el secador todo el perimetro de la junta sellada, sin detenernos en una zona demasiado tiempo. Recomiendo poner el secador en alta potencia, pero con cuidado. Veremos que el plástico de la carcasa comienza a ponerse blando. Con ayuda de una palanca plástica comenzaremos a ahuecar la cubierta, aplicando más calor si fuera necesario. Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 Esos restos de butilo que quedan en las carcasas usadas seran reutilizados después. No desecheis nada todavía. El siguiente paso sera desmontar el embellecedor interior de la carcasa con el Torx 10. Son 3 tornillitos. Un trapito de microfibra para eliminar suciedad o huellas y procedemos a montar el embellecedor en la nueva cubierta (yo lo hice sin quitar el plástico de protección para evitar accidentes) Nota: Las dos cubiertas venían juntas, muy bien protegidas con varias bolsas de burbujas en la misma caja. Y no abultaba en exceso. Al principio dudé que estuvieran las dos... Seguimos: Antes de proceder al cerrado del faro con su nueva cubierta, recuperé todo el butilo que había quedado en la carcasa vieja para hacer un bola y aplicarle calor. De esa manera lo pude ir amasando hasta hacer un cordón de unos 5 mm de diámetro que volví a colocar en la acanaladura del faro. No he tenido que aportar más material externo y los he vuelto a sellar con el butilo original. Numeración y fecha de fabricación de la cubierta original. Numeración sin fecha de la carcasa nueva. 1 Responder
Lazpi Publicado 28 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 Tremendo curro! Felicidades por esos faros 'renewed'! Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 Para cerrar los faros simplemente vamos aplicando calor en todo el contorno de la junta para reblandecer el butilo, y con cuidado, colocamos la cubierta y vamos apretando con fuerza hasta que veamos que quedan completamente ajustadas cubierta y carcasa. Procedemos a colocar las grapas metálicas de cierre. En mi caso iban 2 por arriba y 3 por abajo del faro. Si os cuesta mucho ponerlas es posible que aun se pueda cerrar algo más la junta. Faro terminado y debajo la carcasa vieja. NOTA: Se me olvidaba comentar que la junta de goma que va en la esquina del faro, que sirve para sellar la zona de la aleta, ha sido limpiada y recuperada con cinta de doble cara. Colocada de nuevo en su lugar, el faro queda "Visto para sentencia" Las fotos no hacen justicia al resultado final. No he podido quedar más satisfecho con este cambio. Los faros han quedado NUEVOS y ese discreto toque "Antrazita" marca la diferencia, con lo cuál la satisfacción es doble. Espero que hayáis disfrutado este hilo, y si alguno quiere probar aquí estaremos (por supuesto), para echar un cable. Saludos!! 1 Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 (editado) Os comparto un par de enlaces. El primero es de un youtuber que muestra la forma de "desmantelar" el interior del faro, pieza a pieza. Muy instructivo.. https://youtu.be/DHmGbmUT0vE El segundo es del vendedor al que le compré las cubiertas. Si os fijais, al comprar las dos juntas, el ahorro es considerable: https://a.aliexpress.com/_EuEyXNh Editado 28 de Julio del 2023 por Farn68 Responder
Farn68 Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 hace 32 minutos, Lazpi dijo: Tremendo curro! Felicidades por esos faros 'renewed'! Gracias Lazpi! Responder
Scout Publicado 28 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 @Farn68un crack! Un 10 tanto por la reparación como por el toque estético, me encanta!! Responder
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