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Publicado

Buenas tardes 

 

Os pongo en conocimiento de esta avería que os la puede liar parda parda a los que tengáis un 55TFSI ( V6 gasola)

 

La semana pasada haciendo un viaje largo comenzamos a notar un olor a plástico quemado/ algo quemado,  proveniente del motor.

 

El caso es que paramos a ver y había aceite que había salido por el tapón de llenado,  y no una gota, un buen chorretón,con el aire que entra en el compartimento del motor se había ido aceite hacia el cortafuegos y había llegado a caer cerca de los colectores,  con su pequeña humareda ( gracias a dios no hubo ni fuego ni nada ).

 

Me encontré con que el tapón de aceite  se habría automáticamente,  lo primero que hice fue cambiar el tapón, que por cierto ya no era la misma referencia que traía el de serie ( A7 55TFSI matriculado en diciembre del 2018).

 

Tanto la persona del concesionario donde lo llevé ( en Normandia, Grandville) como yo pensamos que era ese el problema.

 

Nada más lejos.

 

Al rato estaba igual, bicheando en foros guiris y en el YouTube vi que los V6 gasolina ( S4/S5 A6/A7/A8) les falla el intercambiador de aceite y la pcv.

 

Al fallar el tubo con la válvula de no retorno , vuelve a meter los gases del aceite a las culatas y la tapa del tapón está diseñada para abrirse y liberar el exceso de gases por el tapón de llenado.

 

Pedí las piezas ( 211 EUR)  y me lo cambiaron en 20 minutos, la pcv va atornillada con 4 torx  a la tapa de balancines de la culata derecha y no hay que desmontar nada, ni es necesario cambiar esa tapa de balancines  ( algunas pcv  de otros modelos van integradas y obviamente hay que cambiar tapa )

 

 

Ni siquiera me cobraron mano de obra, un 10 al conce oficial ( VW)

 

Igualmente me dijo el chaval que le saltó alarma sobre esas piezas por riesgo de fallo, eso si Audi nos dice que una m**** como la manga de un babi y que la tenemos que pagar, cosa que les denunciaré a través de sus rrss cuando vuelva a España, me parece mediocre que por un par de piezas de 200 EUR no llamen a revisión y se arriesgen a que prenda fuego el coche y muera alguien.

 

 

Así que revisar bien que no tengáis pequeñas pérdidas ( al parecer empieza poco a poco ) por el tapón de aceite, y que el ralenti sea estable ( a mi me pasaba de vez en cuando y pensé que sería alguna bobina de encendido)

 

Os dejo una foto del tubo en cuestión 

 

[url=https://ibb.co/MSHWn0B][img]https://i.ibb.co/zxgjsv6/20230726-181707.jpg[/img][/url]

  • 4 semanas más tarde...

Publicado
En 3/8/2023 a las 19:32, Adolfo Allroad dijo:

Buenas tardes 

 

Os pongo en conocimiento de esta avería que os la puede liar parda parda a los que tengáis un 55TFSI ( V6 gasola)

 

La semana pasada haciendo un viaje largo comenzamos a notar un olor a plástico quemado/ algo quemado,  proveniente del motor.

 

El caso es que paramos a ver y había aceite que había salido por el tapón de llenado,  y no una gota, un buen chorretón,con el aire que entra en el compartimento del motor se había ido aceite hacia el cortafuegos y había llegado a caer cerca de los colectores,  con su pequeña humareda ( gracias a dios no hubo ni fuego ni nada ).

 

Me encontré con que el tapón de aceite  se habría automáticamente,  lo primero que hice fue cambiar el tapón, que por cierto ya no era la misma referencia que traía el de serie ( A7 55TFSI matriculado en diciembre del 2018).

 

Tanto la persona del concesionario donde lo llevé ( en Normandia, Grandville) como yo pensamos que era ese el problema.

 

Nada más lejos.

 

Al rato estaba igual, bicheando en foros guiris y en el YouTube vi que los V6 gasolina ( S4/S5 A6/A7/A8) les falla el intercambiador de aceite y la pcv.

 

Al fallar el tubo con la válvula de no retorno , vuelve a meter los gases del aceite a las culatas y la tapa del tapón está diseñada para abrirse y liberar el exceso de gases por el tapón de llenado.

 

Pedí las piezas ( 211 EUR)  y me lo cambiaron en 20 minutos, la pcv va atornillada con 4 torx  a la tapa de balancines de la culata derecha y no hay que desmontar nada, ni es necesario cambiar esa tapa de balancines  ( algunas pcv  de otros modelos van integradas y obviamente hay que cambiar tapa )

 

 

Ni siquiera me cobraron mano de obra, un 10 al conce oficial ( VW)

 

Igualmente me dijo el chaval que le saltó alarma sobre esas piezas por riesgo de fallo, eso si Audi nos dice que una m**** como la manga de un babi y que la tenemos que pagar, cosa que les denunciaré a través de sus rrss cuando vuelva a España, me parece mediocre que por un par de piezas de 200 EUR no llamen a revisión y se arriesgen a que prenda fuego el coche y muera alguien.

 

 

Así que revisar bien que no tengáis pequeñas pérdidas ( al parecer empieza poco a poco ) por el tapón de aceite, y que el ralenti sea estable ( a mi me pasaba de vez en cuando y pensé que sería alguna bobina de encendido)

 

Os dejo una foto del tubo en cuestión 

 

[url=https://ibb.co/MSHWn0B][img]https://i.ibb.co/zxgjsv6/20230726-181707.jpg[/img][/url]

No puedo ver las fotos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 1/9/2023 a las 18:15, Bicipac dijo:

No puedo ver las fotos

 

 

Si, por alguna extraña razón ha desaparecido 

 

Vuelvo a subir la foto con el manguito en cuestión, del tapón no hace falta,  lo que cambian es la PCV que va atornillada a la culata derecha ( es donde se enrosca el tapón de llenado de aceite 

20230726_181707.jpg

Editado por Adolfo Allroad

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