Alex80td Publicado 10 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2023 Hola buenas soy nuevo en el foro, y quería preguntar una cosilla me compre un Audi 80 1.9td de 75cv y la temperatura me va a 100 como y a veces sube algo mi mecánico dice que es normal porque la aguja esta en medio y al ser un coche importado de Alemania trabaja así, la cosa que no me atrevo a hacerle un viaje largo por si se mete un buen calentón, los electroventiladores van un poco como quieren y les voy a cambiar el sensor también he cambiado otro sensor de temperatura pero me gustaría tener un esquema de electricidad para asegurarme que este okey todo pero no tienen en ningún taller... No se si es normal lo de la temperatura o si alguien sabe. Gracias de antemano¡ Responder
valenciaga Publicado 13 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2023 En 10/8/2023 a las 20:12, Alex80td dijo: Hola buenas soy nuevo en el foro, y quería preguntar una cosilla me compre un Audi 80 1.9td de 75cv y la temperatura me va a 100 como y a veces sube algo mi mecánico dice que es normal porque la aguja esta en medio y al ser un coche importado de Alemania trabaja así, la cosa que no me atrevo a hacerle un viaje largo por si se mete un buen calentón, los electroventiladores van un poco como quieren y les voy a cambiar el sensor también he cambiado otro sensor de temperatura pero me gustaría tener un esquema de electricidad para asegurarme que este okey todo pero no tienen en ningún taller... No se si es normal lo de la temperatura o si alguien sabe. Gracias de antemano¡ Buenas, una presentación y unas fotos del coche no vendrían mal. Tu mecánico seguramente tenga razón, Puede hasta que la aguja no marque bien, y marque un poco alto. De todas formas si no sabes el mantenimiento que a llevado el coche, lo que haría yo seria. Limpiar el circuito de refrigeración, cambiar el termostato y el termocontacto del ventilador y echar anticongelante nuevo. Es barato y lo dejarías bien. Te dejo una foto de la aguja de mi antiguo coupe para que veas mas o menos hasta donde subia. Responder
Alex80td Publicado 16 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2023 En 13/8/2023 a las 21:14, valenciaga dijo: Buenas, una presentación y unas fotos del coche no vendrían mal. Tu mecánico seguramente tenga razón, Puede hasta que la aguja no marque bien, y marque un poco alto. De todas formas si no sabes el mantenimiento que a llevado el coche, lo que haría yo seria. Limpiar el circuito de refrigeración, cambiar el termostato y el termocontacto del ventilador y echar anticongelante nuevo. Es barato y lo dejarías bien. Te dejo una foto de la aguja de mi antiguo coupe para que veas mas o menos hasta donde subia. Hola, he limpiado el circuito he puesto refrigerante nuevo y cambiado el termostato, cambiado un sensor de temperatura amarillo y voy a cambiar el que está al lado del ventilador, aún así el otro día hice un viaje por autovía y nacional de una hora, en autovía me iba a más de 100 todo el rato y rozando el puntito que está al lado del 110 hubo un momento que si que me salto el piloto de la temperatura y me bajo poco más tarde la temperatura y se me quitó, pero todo esto yendo a 100 por hora, en nacional no tuve tanto problema me iba entre 90-100 así que bien, pero sigue habiendo algo ahí que falla y no se lo que es. Intentaré conseguir los esquemas eléctricos del coche porque si no no se como averiguarlo aunque está muy complicado. Responder
valenciaga Publicado 16 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2023 (editado) hace 1 hora, Alex80td dijo: Hola, he limpiado el circuito he puesto refrigerante nuevo y cambiado el termostato, cambiado un sensor de temperatura amarillo y voy a cambiar el que está al lado del ventilador, aún así el otro día hice un viaje por autovía y nacional de una hora, en autovía me iba a más de 100 todo el rato y rozando el puntito que está al lado del 110 hubo un momento que si que me salto el piloto de la temperatura y me bajo poco más tarde la temperatura y se me quitó, pero todo esto yendo a 100 por hora, en nacional no tuve tanto problema me iba entre 90-100 así que bien, pero sigue habiendo algo ahí que falla y no se lo que es. Intentaré conseguir los esquemas eléctricos del coche porque si no no se como averiguarlo aunque está muy complicado. Mira si el radiador esta tupido de m****. Limpialo con una maquina de presion pero dando bien de frente el abanico de agua para no doblar las laminas del radiador. Si sigue mal de temperatura "suponiendo que marque bien la aguja" puede que este mal la bomba de agua. Ese circuito de refrigeracion es sota, caballo o rey. No tiene mas. Una prueba que puedes hacer, es cuando esta tan caliente, dar la calefacion con el ventilador a tope. Para que le ayude a enfriar. A ver si baja la temperatura. Editado 16 de Agosto del 2023 por valenciaga Responder
Alex80td Publicado 27 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2023 En 16/8/2023 a las 21:13, valenciaga dijo: Mira si el radiador esta tupido de m****. Limpialo con una maquina de presion pero dando bien de frente el abanico de agua para no doblar las laminas del radiador. Si sigue mal de temperatura "suponiendo que marque bien la aguja" puede que este mal la bomba de agua. Ese circuito de refrigeracion es sota, caballo o rey. No tiene mas. Una prueba que puedes hacer, es cuando esta tan caliente, dar la calefacion con el ventilador a tope. Para que le ayude a enfriar. A ver si baja la temperatura. Hola muchas gracias si que enfría un poco con lo de la calefacción pero el problema va a estar en el radiador si que hay partes que hay mucha suciedad lo que pasa que el del taller no se la quiere jugar a limpiarlo a presión porque al ser un coche tan antiguo el radiador está ya débil y a la mínima se pueden doblar las láminas no se como limpiarlo porqye la otra solución es comprar un radiador Responder
valenciaga Publicado 27 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2023 hace 7 horas, Alex80td dijo: Hola muchas gracias si que enfría un poco con lo de la calefacción pero el problema va a estar en el radiador si que hay partes que hay mucha suciedad lo que pasa que el del taller no se la quiere jugar a limpiarlo a presión porque al ser un coche tan antiguo el radiador está ya débil y a la mínima se pueden doblar las láminas no se como limpiarlo porqye la otra solución es comprar un radiador Haciéndolo con cuidado no se tienen por que doblar, yo e limpiao varios con la kartcher y bien. Y si no compra uno que por oscaro o autodoc no son caros. Responder
Alex80td Publicado 2 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2023 En 27/8/2023 a las 21:04, valenciaga dijo: Haciéndolo con cuidado no se tienen por que doblar, yo e limpiao varios con la kartcher y bien. Y si no compra uno que por oscaro o autodoc no son caros. Estoy buscando radiadores por las páginas y hay un montón de referencias el mío que es un 80 1.9td 75cv no sé en qué número del coche me tengo que fijar en el número de motor igual pero hay paginas en las que salen y en las que no Responder
valenciaga Publicado 2 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2023 hace 2 horas, Alex80td dijo: Estoy buscando radiadores por las páginas y hay un montón de referencias el mío que es un 80 1.9td 75cv no sé en qué número del coche me tengo que fijar en el número de motor igual pero hay paginas en las que salen y en las que no Esto es un catalogo del grupo VAG, donde te vienen todas las piezas con sus referencias. https://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2 Das a carprog2 y buscas tu coche por modelo, año y código de motor. Responder
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