Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

12 ago. 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102650.jpg?

 

 

 

El Audi TT fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1995 y tuvo tanto éxito que la marca lo llevó a producción.

 

Pero aquel primer TT estuvo muy cerca de ser un Porsche, según explica su propio diseñador, Freeman Thoman.

 

 

 

Uno de los coches más especiales de Audi fue el TT que presentó a mediados de los 90.

 

 

No sólo por ser su primer deportivo biplaza, sino también porque permitió a los de Ingolstadt demostrar que eran capaces de hacer coches emocionales, alejados de la típica sobriedad.

 

 

Pero, ¿sabías que aquel primer TT pudo ser un Porsche?

 

 

El Audi TT fue presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995.

 

 

El nombre hacía referencia, por un lado, a la carrera Tourist Trophy que se celebra cada año en la Isla de Man, una prueba automovilística donde NSU y DKW habían logrado importantes éxitos con sus motocicletas en el pasado. 

 

 

Por otro, TT fue un deportivo producido en los años 70 por la compañía NSU, que pasó a formar parte del Grupo Volkswagen en 1969, un año después de adquirir Audi. 

 

 

El éxito del Audi TT en el Salón de Frankfurt fue total, tanto por los asistentes como por la prensa especializada, lo cual motivó la decisión de la marca de los cuatro aros de llevarlo a producción. 

 

 

Poco después, llegó la versión definitiva que, afortunadamente, apenas cambiaba el aspecto del concept car.

 

 

El resto de la historia ya la conocemos. Sin embargo, la intrahistoria esconde algo que pocos saben: aquel TT pudo lucir el logo de Porsche.

 

 

 

¿Sabías que, por poco, el primer TT no fue un Porsche?

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102652.jpg?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/sabias-poco-primer-tt-no-fue-porsche-1286470
 


Publicado

 

 

 

 

Así lo desveló el pasado mes de mayo el autor del diseño del Audi TT, Freeman Thomas, concedió una entrevista a CarBuzz.

 

 

Según contó el diseñador estadounidense, le pidieron que diseñara dos versiones de un coche:

una para cada marca, y lo mismo hicieron los diseñadores de Porsche. 

 

 

Thomas había trabajado anteriormente para Porsche, de modo que conocía los gustos de Zuffenhausen.

 

 

Estaba seguro de lo que los diseñadores de Porsche iban a presentar en la reunión, así que trabajó en algo completamente diferente, un diseño que denominó ‘Bauhaus’.

 

 

Cuando los bocetos estaban terminados, ambos fabricantes se reunieron para presentarlos ante la junta directiva.

 

 

Fue una reunión muy privada, casi en secreto, entre el grupo de Porsche y el de Audi. 

 

 

Thomas y su equipo habían realizado un boceto para una versión coupé y otro para un spyder.

 

 

Primero, presentaron esta última, la descapotable. Si iba bien, se pasaba al siguiente, pero no fue así.

 

 

Surgieron discrepancias entre ambos grupos y ahí terminó todo. 

 

 

Entonces, Thomas nunca llegó a mostrar la versión coupé.

 

 

Más tarde hubo una segunda reunión, en la que Porsche se negó a que el coche que preparaba Audi tuviese tracción total.

 

 

Además, exigió que limitara la potencia.

 

 

Audi no estaba de acuerdo, pero le dijo a Porsche que el proyecto se había cancelado. Pero no era cierto.

 

 

 

El as en la manga de Audi en Frankfurt

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102664.jpg?

 

 

 

Audi siguió trabajando en el coupé biplaza, la versión que no llegaron a presentar en aquella tensa reunión, y la presentaron en primicia en el Salón de Frankfurt de 1995.

 

 

La marca exhibió dos modelos, el TT de producción y un TTS todavía en fase conceptual, aunque muy avanzada y también obra de Freeman Thomas.

 

 

Todo el mundo quedó impresionado y Audi llevó a producción el TT.

 

 

El diseño tuvo tanto éxito que hasta otros diseñadores de la talla de Giorgetto Giugiaro quedó impactado.

 

 

según contó Thomas en la entrevista, fueron al estudio de Italdesign, donde conoció al diseñador italiano.

 

 

Le presentó el Audi TT y le preguntó qué le parecía. La respuesta de Giugiaro fue:

No cambiaría ni una línea’.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/sabias-poco-primer-tt-no-fue-porsche-1286470

Publicado

 

 

 

Por poco, el Audi TT no fue un Porsche.

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/sabias-poco-primer-tt-no-fue-porsche-1286470

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102652.jpg?

.

 

 

 

 

.

 

 

 

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102654.jpg?

.

 

 

 

 

.

 

 

 

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102656.jpg?

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102658.jpg?

 

 

.

 

 

 

 

 

 

.

poco-audi-tt-no-fue-porsche-3102660.jpg?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por poco, el Audi TT no fue un Porsche.

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/sabias-poco-primer-tt-no-fue-porsche-1286470

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.