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Pues por si alguien no sabe qué es, lo que hace es decantar el aceite generado por los gases internos del motor, y estos últimos los vuelve a meter en la admisión.

 

Quería saber si es bueno reemplazarla en los motores diesel, incluidos aquellos hasta la fecha del presente.

 

He observado muchas averías en motores de gasolina, por falta de revisión o mantenimiento de dicha válvula, pero en motores diésel no he encontrado demasiada info sobre su mantenimiento, a pesar de que la lleva también.

 

Alguien de vosotros la ha cambiado? 


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Yo creo que sea gasolina o diésel no debería de cambiar mucho, en su día cuando también estuve buscando info sobre ello, como tu mismo has dicho, al final es un componente que con su revisión periódica y mantenimiento no debería de ocasionar ningún problema, a menos claro que se empiece a fastidiar por agotamiento de su vida útil o por que salga mala.

 

En mi caso no he tenido que cambiarla y durar duran para bastante tiempo (unos 100.000 km y con buenos mantenimientos del motor incluso puede ser más) a menos que por lo que sea falle y que se deba cambiar, por lo demás si se quiere ser muy riguroso y asegurarse siempre he leído por ahí que se puede cambiar cada dos o tres cambios de aceite.

 

Además de la válvula en sí, de lo que normalmente hay que estar pendiente por lo que me comentaron una vez es de la junta que lleva ya que a veces aunque la PCV esté bien puede empezar a fugar por la junta (como acaba pasando por lo general con todas las juntas con el paso del tiempo). De ahí el sobre todo que sea un componente que requiera atención en cuanto a detectar esas fugas por la junta o bien si se percibe que el coche empieza a consumir algo de aceite y/o se percibe en la admisión uno de los motivos pueda ser la PCV que no termine de actuar bien y devuelva los gases sin decantar todo el aceite a la admisión.

 

Espero que te sirva para tus dudas, aunque seguro que algún compañero con algo más de conocimiento sobre ello puede iluminarnos un poco más 🙂

 

Saludos!

  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)
En 14/8/2023 a las 15:49, jufecam dijo:

Pues por si alguien no sabe qué es, lo que hace es decantar el aceite generado por los gases internos del motor, y estos últimos los vuelve a meter en la admisión.

 

Quería saber si es bueno reemplazarla en los motores diesel, incluidos aquellos hasta la fecha del presente.

 

He observado muchas averías en motores de gasolina, por falta de revisión o mantenimiento de dicha válvula, pero en motores diésel no he encontrado demasiada info sobre su mantenimiento, a pesar de que la lleva también.

 

Alguien de vosotros la ha cambiado? 

 

 

 

yo creo que se la voy a cambiar en breve, tiene el coche 7 años y 80 mil km.Aunque le hago los cambios de aceite cada 10mil o como mucho 15mil .Me da cosa que empiece a funcionar mal y a echarme aceite a la admision.

 

Pero quería haceros una pregunta, ¿Si anulas este sistema no es mejor para el coche?

 

¿Pasaría algo malo por dejar el tubo original anulado? . Poner un tubo de salida  de la pcv mas largo , que cuelgue por algún agujero del cubrecarter por si mancha .Y que así suelte los vapores del aceite fuera y no a la admisión?

Un saludo!

Editado por RGG
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En 23/9/2023 a las 14:48, Costa dj dijo:

Por el precio y dificultad, personalmente yo la cambio cada 30 mil km (A4 b8 2.0 TFSI) y la verdad es que lo agradece el motor. 

Vaico especifica que se debe sustituir en los 1.8 tfsi y los 2.0 tfsi a los 40.000km... yo lo he hecho, incluso la anterior que la tengo despiezada en casa por curiosidad... esta bastante bien... lo que si veo viable es no anularla pero hacerle un bypass con un tanque de captura, de eso creo que no se ha hablado mucho pero yo lo estuve estudiando hace ya tiempo... y lo deje aparcado por una duda, ya que la presion y la sobrepresion... si tapas lo que no debes te escupe algun reten como el de cigueñal...

 

  • 2 semanas más tarde...
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Sería interesante que alguien, de haberlo, diera su testimonio también para un coche diésel, dificultad de cambiarla, experiencia tras el cambio, kilómetros a los que la cambió.

Publicado
hace 12 minutos, jufecam dijo:

Sería interesante que alguien, de haberlo, diera su testimonio también para un coche diésel, dificultad de cambiarla, experiencia tras el cambio, kilómetros a los que la cambió.

puessss, tengo una T4, que la pcv es una sola membrana como en los antiguos A3 1.9 tdi de bomba rotativa, es lo mismo pero con un cilindro mas y resulta que tiene 25 años y 260.000km y la pcv esta ahi... tal cual... las gasolina se degradan mucho mas porque tienen vacio y sobrepresion, vapores de gasolina que disolver del aceite, vapores de aceite...vapor de agua.... es mucho mas compleja en principio, lo que falla de la misma no es el antiretorno, tengo una desarmada en casa para estudiarla... es una mera membrana que vale bastante poco... pero solo la venden suelta en aliexpresss... no me la juego porque un taponamiento de la pcv en tfsi puede hacer escupir el reten del cigueñal... directamente.... pero en los de gasoil de esta epoca, deberias crear un post a ver si hay experiencias que no es sino por recopilar informacion, nuestros coches se estan haciendo viejos pero a la par estamos viendo que son mejores que los modernos y vale la pena ir afinando cosas.... esto es un gran foro que deberiamos cultivar mas... yo tengo mi A3 porque me gustaba mas que por necesidad... ahora no me sobra pero no me lo quito... da por saco un poco... no es un japones... pero me encanta.....

 

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hace 7 minutos, gubman dijo:

puessss, tengo una T4, que la pcv es una sola membrana como en los antiguos A3 1.9 tdi de bomba rotativa, es lo mismo pero con un cilindro mas y resulta que tiene 25 años y 260.000km y la pcv esta ahi... tal cual... las gasolina se degradan mucho mas porque tienen vacio y sobrepresion, vapores de gasolina que disolver del aceite, vapores de aceite...vapor de agua.... es mucho mas compleja en principio, lo que falla de la misma no es el antiretorno, tengo una desarmada en casa para estudiarla... es una mera membrana que vale bastante poco... pero solo la venden suelta en aliexpresss... no me la juego porque un taponamiento de la pcv en tfsi puede hacer escupir el reten del cigueñal... directamente.... pero en los de gasoil de esta epoca, deberias crear un post a ver si hay experiencias que no es sino por recopilar informacion, nuestros coches se estan haciendo viejos pero a la par estamos viendo que son mejores que los modernos y vale la pena ir afinando cosas.... esto es un gran foro que deberiamos cultivar mas... yo tengo mi A3 porque me gustaba mas que por necesidad... ahora no me sobra pero no me lo quito... da por saco un poco... no es un japones... pero me encanta.....

 

Gracias por tu aporte, 

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En 23/9/2023 a las 16:48, Costa dj dijo:

Por el precio y dificultad, personalmente yo la cambio cada 30 mil km (A4 b8 2.0 TFSI) y la verdad es que lo agradece el motor. 

sera el Audi b8 primera fase, porque en el 8.5 tienes que sacar hasta un inyector, porque la han colocado de lado y si no sacas la tobera no puedes abrir nada.

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 10/2/2024 a las 10:20, spoilers dijo:

sera el Audi b8 primera fase, porque en el 8.5 tienes que sacar hasta un inyector, porque la han colocado de lado y si no sacas la tobera no puedes abrir nada.

Pues yo tengo un a4 tdi del 2010 y rompió piñón de la s..ta marcha y lo dejé un año mientras se busco caja de cambios y cuál fue mi sorpresa al sacarlo arreglado que consume cerca de un litro de aceite a los 300-400 km. Después de pruebas nos vamos a decantar por la pcv antes de pensar en retenes de válvulas o segmentos. Ya os contare

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