AudiA3_2003 Publicado 15 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2023 (editado) Buenas tardes. Ayer tuve que hacer un viaje que suelo hacerlo unas dos veces al mes de Donostia-Madrid-Donostia, de unos 900kms con el A4 que ya tiene más de 500.000kms. El coche se portó genial como siempre, pero el problema llegó al comenzar a subir Somosierra. Es un coche que mantiene muy bien la velocidad en autovía, incluso en dicho puerto, pero ayer en mitad del puerto se me quedó sin fuerza. No conseguía superar los 90km/h cuesta arriba. Llegué a una gasolinera, lo apagué y volví a encender y volvió a funcionar bien. Desde entonces ha funcionado normal. Me han conectado el vagcom y da el siguiente fallo: -00575-intake manifold pressure 17-00- control difference Alguien sabe cual es el problema?actualmente el turbo suena y funciona bien, y el coche tira de narices. el coche es un b5 avant 1.9tdi 110cv afn del 96. -muchas gracias- Editado 15 de Agosto del 2023 por AudiA3_2003 Responder
Athabasco Publicado 15 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2023 Mira unos manguitos gordos que hay (sobre todo uno corto que creo que está por detrás del motor) que son de la admisión que con el tiempo y el aceite que corre por dentro se suele ablandar y hacer raja o poro y pierde por ahí presión del turbo, el intake manifold pressure es precisamente eso "presión del colector de admisión" la raja está tapada hasta que en un momento dado le das caña y por la misma presión se abre y ya hasta que no para no se cierra por así decirlo, entiendo que algo así debe pasar. S2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 15 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2023 Gracias por tu respuesta!!! Te refieres a los tubos que van al intercooler y al filtro de aire? Responder
Athabasco Publicado 16 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2023 hace 23 horas, AudiA3_2003 dijo: Gracias por tu respuesta!!! Te refieres a los tubos que van al intercooler y al filtro de aire? Creo que sí, yo realmente de tdi poco, lo sé por compañeros que le ha pasado eso y he visto ese manguito en concreto pero puede ser otro, que es tema de admisión, seguro. S2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 28 Marzo Autor Denunciar Publicado 28 Marzo Llevaba tiempo sin síntomas, hasta hoy. Hoy de camino a Jaca me ha pasado lo mismo… el coche se ha quedado sin turbo. He parado en una gasolinera, y al abrir el capó, he visto que tenía el alternador lleno de aceite supurado, y justo a la altura del alternador, el manguito que sale de la parte alta del intercooler tenía una pedazo de grieta por la que me entran 2 dedos. El coche si no le achucho tira bien, pero en marchas largas salta el limp-mode. Entiendo que puede ser el causante, no? Es normal que haya estado desde agosto con el mismo problema? Pd: esta mañana iba bien, pero si que me he dado cuenta de que el turbo sonaba mucho más fuerte. Responder
Athabasco Publicado 29 Marzo Denunciar Publicado 29 Marzo hace 22 horas, AudiA3_2003 dijo: Llevaba tiempo sin síntomas, hasta hoy. Hoy de camino a Jaca me ha pasado lo mismo… el coche se ha quedado sin turbo. He parado en una gasolinera, y al abrir el capó, he visto que tenía el alternador lleno de aceite supurado, y justo a la altura del alternador, el manguito que sale de la parte alta del intercooler tenía una pedazo de grieta por la que me entran 2 dedos. El coche si no le achucho tira bien, pero en marchas largas salta el limp-mode. Entiendo que puede ser el causante, no? Es normal que haya estado desde agosto con el mismo problema? Pd: esta mañana iba bien, pero si que me he dado cuenta de que el turbo sonaba mucho más fuerte. Yo creo que igual tenías la fisura pero pequeña y se ha ido haciendo grande supongo por la misma presión que ejerce el turbo,mira de pillar cinta de esa de tela que se usa para enrollar los cableados y tapar la fisura hasta que puedas cambiar el manguito y de paso repasaria el resto de ellos. S2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 31 Marzo Autor Denunciar Publicado 31 Marzo (editado) En 29/3/2024 a las 23:50, Athabasco dijo: Yo creo que igual tenías la fisura pero pequeña y se ha ido haciendo grande supongo por la misma presión que ejerce el turbo,mira de pillar cinta de esa de tela que se usa para enrollar los cableados y tapar la fisura hasta que puedas cambiar el manguito y de paso repasaria el resto de ellos. S2 Muchas gracias tio! El coche en recorridos cortos cumple, aunque tiene menos fuerza que antes y suena mucho más al darle un pisotón. El problema viene cuando le hago más de 100kms, que es cuando empieza a fallar, quedándose sin fuerza, literalmente sin turbo, y en cuestas no pasa de 80-90km/h. Si lo apago y enciendo vuelve a ir medio bien. Como dices taparé el agujero en lo que me llega el tubo, que ya lo tengo pedido. Por cierto, siempre me ha ocurrido en viajes largos y al ir en autovía cuesta arriba. Editado 31 Marzo por AudiA3_2003 Responder
Athabasco Publicado 2 Abril Denunciar Publicado 2 Abril En 1/4/2024 a las 0:29, AudiA3_2003 dijo: Muchas gracias tio! El coche en recorridos cortos cumple, aunque tiene menos fuerza que antes y suena mucho más al darle un pisotón. El problema viene cuando le hago más de 100kms, que es cuando empieza a fallar, quedándose sin fuerza, literalmente sin turbo, y en cuestas no pasa de 80-90km/h. Si lo apago y enciendo vuelve a ir medio bien. Como dices taparé el agujero en lo que me llega el tubo, que ya lo tengo pedido. Por cierto, siempre me ha ocurrido en viajes largos y al ir en autovía cuesta arriba. Entiendo que eso puede ser debido a que en el compartimento del motor no ha llegado a una temperatura como para calentar en exceso la goma del manguito y que la fisura aguanta sin abrirse o haciendolo poco hasta que ya caliente la goma se ablanda y abre por la presión del turbo... es una hipotesis mia, eh.. S2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 6 Abril Autor Denunciar Publicado 6 Abril Buenos días! Bueno, ya he cambiado el tubo que sale del intercooler, y la verdad es que me he dado cuenta de que llevaría con la fisura bastante tiempo. Lo digo porque no recordaba que el coche tuviera tanto nervio, hasta el punto de haberme sorprendido. La gran pega que tengo ahora es que noto que el embrague patina entre 2000 y 3000rpm si piso a fondo… supongo que estará en las últimas y ahora no puede con el par extra que tiene por no tener fugas en la admisión. Será el motivo? Gracias!!! Responder
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