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Buenas a todos, en los últimos 20 mil km el coche me ha dado dos veces aviso de reponer 1lt de aceite de motor. 

 

Es un allroad bluetdi con adblue de 190 cv. Tiene ahora 232km. 

 

No deja manchas en el suelo y funciona todo a la perfección. Le hago cambio dw todos filtros y aceite cada 15mil km. 

 

Es normal? Lo tengo desde los 100km y no le había pasado hasta ahora. 

 

Saludos y gracias de antemano por las repuestas. 


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hace 21 horas, alxktm dijo:

Buenas a todos, en los últimos 20 mil km el coche me ha dado dos veces aviso de reponer 1lt de aceite de motor. 

 

Es un allroad bluetdi con adblue de 190 cv. Tiene ahora 232km. 

 

No deja manchas en el suelo y funciona todo a la perfección. Le hago cambio dw todos filtros y aceite cada 15mil km. 

 

Es normal? Lo tengo desde los 100km y no le había pasado hasta ahora. 

 

Saludos y gracias de antemano por las repuestas. 

 

 

Hola...Pues normal, lo que se dice normal no lo es, con ese consumo y si se le cambia el aceite cada 30.000 kms implicaría el reponer 3 litros entre cambio y cambio de aceite. Ahora, que seguramente te vas al taller Oficial y te dirán que ese consumo entra dentro de los márgenes de tolerancia.

 

Tú mejor que nadie sabes si el coche no te consumía antes y ahora sí...

 

Se me ocurre: ¿ Has cambiado la marca del aceite ?.  Descartando que no tengas una fuga o consumo por parte del Turbo...Yo probaría un aditivo regenerador de sellos y retenes.   

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Pues esl voy q hacer lo primero. Revisar todo y el turbo porque no tengo anotado cuando fue lq vez anterior que puse aceite... 

 

La semana que viene vuelvo de las vacaciones y lo llevo al taller. Además no, suelo darle caña, lo llevo siempre bastante light... 

 

Ya os iré contando 

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Yo no tengo tu mismo motor y no puedo opinar, pero en mi tdi150 con ravenol vsw o

0w30 me viene consumiendo 100ml cada 15.000km ahora en vacaciones queble meto mucha leña.
 

Vamos que podría no rellenarlo y que no llegue al mínimo en 15.000km con estos calores y dándole caña.

 

Así que un consumo de 1l cada 10.000km me parece excesivo. ¿Seguro que no pierde por ninguna lado? Porque si lo quema el motor tendrías que tener el filtro de particulas tupido.

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