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Buenas tardes, resulta que en mayo le meto al circuito del clima una lata de tapa fugas (ya que tengo en algún lado una pequeña) que aporta unos gramos de gas, lo cual le viene bien ya que empezaba a aflojar en frío, el caso es que el proceso termina bien y el coche enfría como debe, paso el verano sin problemas hasta hace una semana, que de buenas a primeras deja de enfriar, cuando enciendo el clima sencillamente no se activa el compresor ni el ventilador por lo que no echa aire frío, me da por mirar la presión de gas en el circuito de baja (pensando que la fuga a ido a más y no tengo gas) con motor parado y en marcha con clima encendido y apagado, siempre está por encima de los 6 bares (zona roja en el manómetro de gas), pienso que al haber sobre presión puede haber sobre esfuerzo del compresor y ha podido fundir el fusible, lo miro y bien, incluso lo cambio por otro, dejo salir gas hasta dejarlo sobre los 3,5 bares, pensando que por sobre presión no salte el compresor, pero sigue sin funcionar, le meto el Vag-Com y no hay registro de fallos en el módulo "Auto HVAC", hasta aquí he llegado hoy pero se me acaban las ideas de qué puedo mirar más, ¿me echáis una mano con ideas de donde mirar y qué probar?

 

Desde ya mil gracias.


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En vagcom se puede ver que porcentaje de válvula de regulación aplica el climatizador al compresor. También se pueden ver las presiones que lee el climatizador, para poder compararlas con las que ves en los manómetros de alta y baja. A ver si con eso sacas alguna conclusión. Saludos. 

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hace 10 horas, Mario A6 dijo:

Buenas tardes, resulta que en mayo le meto al circuito del clima una lata de tapa fugas (ya que tengo en algún lado una pequeña) que aporta unos gramos de gas, lo cual le viene bien ya que empezaba a aflojar en frío, el caso es que el proceso termina bien y el coche enfría como debe, paso el verano sin problemas hasta hace una semana, que de buenas a primeras deja de enfriar, cuando enciendo el clima sencillamente no se activa el compresor ni el ventilador por lo que no echa aire frío, me da por mirar la presión de gas en el circuito de baja (pensando que la fuga a ido a más y no tengo gas) con motor parado y en marcha con clima encendido y apagado, siempre está por encima de los 6 bares (zona roja en el manómetro de gas), pienso que al haber sobre presión puede haber sobre esfuerzo del compresor y ha podido fundir el fusible, lo miro y bien, incluso lo cambio por otro, dejo salir gas hasta dejarlo sobre los 3,5 bares, pensando que por sobre presión no salte el compresor, pero sigue sin funcionar, le meto el Vag-Com y no hay registro de fallos en el módulo "Auto HVAC", hasta aquí he llegado hoy pero se me acaban las ideas de qué puedo mirar más, ¿me echáis una mano con ideas de donde mirar y qué probar?

 

Desde ya mil gracias.

 

Buen dia!

 

quizas ahora le tengas que hacer la recuperacion del gas (si es que hay) y posterior vaciado y cargado del mismo

 

en algunos coches la de baja tiene que estar entre 1.5 y 2 bar no recuerdo cuanto tiene que estar en este. 

 

 

 

Un saludo!!

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Además de lo que te dice Carlisu, comprueba también el sensor de presión del circuito, puede que no esté bien y, aunque un manómetro te indique que la presión es correcta, le esté mandando información incorrecta al compresor y por eso, éste no funcione correctamente.

 

Un saludo.

Edu.

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El caso es que el Vag-Com no reporta fallo del sensor G395, estoy viendo por ahí que cuando este sensor falla, falta frío pero saca el fallo en el Vag, no es mi caso, aún así, ¿puede estar mal?...

Publicado (editado)

Novedades...

Resulta que bicheando con los datos del VAG-COM en el módulo del clima, doy con un dato que no cuadra, son los datos del sensor G395, entiendo que es un transmisor de presión y temperatura, la presión coincide con lo que mido en el manómetro pero la Tª no coincide con nada, me marca 129ºC con el coche casi frío, la temperatura del agua está a 87ºC cuando hago las medidas como podéis ver abajo...

 

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Ahora os muestro los datos leídos del módulo del clima con motor en marcha y clima en ON...

 

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Aquí podéis ver mejor lo que os digo del fallo de la temperatura y el significado del error...

 

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Como veis hace referencia al sensor G395 en cuestión de presión y temperatura, por eso creo que dicho sensor emite ambas señales, corregidme si me equivoco, bien, ya en este paso me decido a desmontar dicho sensor y leer datos con el sensor fuera del circuito con el cable conectado y desconectado para comprobar las variaciones en dichos datos, aquí os lo dejo...

 

Estos datos son con el sensor fuera del circuito y cable conectado, como podéis ver la presión ha bajado a 0,8 bares, lógico, pero la señal de la temperatura sigue igual...

 

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Seguimos, aquí con sensor fuera del circuito y conector quitado, aquí sí se puede ver como ha dejado de medir la Tª, deja de medir señal de presión por lo que se va de escala y ya no aparece el error en el campo "Status Refrigerant", por esto mismo creo que dicho sensor G395 da ambas señales (obvio)...

 

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Peeeeero, hay un problema, hoy he recibido un nuevo sensor G395, comprado en Amazon y de la marca MAHLE, nada de Aliexpres, ni eBay, he tirado por lo seguro, cual es mi asombro que al instalarlo esta misma mañana todo sigue igual, exactamente igual, con los mismos datos que con el anterior (original) sensor y el compresor sigue sin activarse, me da que pensar que posiblemente el cable de los 3 que tiene el conector del sensor, pues el que lleva la señal de la temperatura puede estar roto o derivado por algún sitio, la verdad es que esto me extraña muchísimo, un cable se puede ir rompiendo y llegar al punto de dar fallo intermitente pero así de buenas a primeras me extraña un poco, pero todo puede ser, además da medidas diferentes conectado y desconectado en el sensor, raro raro, ¿cuál es el problema?, que no tengo ni puñetera idea de hasta donde van estos 3 cables para poder timbrarlos e ir descartando, aquí entráis vosotros...

 

¿Quién me puede ayudar al respecto, donde puedo encontrar el otro extremo del cable que viene del sensor G395 o cualquier otra idea de por qué sigue todo igual?

 

Ojalá me podáis echar un cable, nunca mejor dicho...

 

Saludos.

 

P.D. Edito para decir que las pruebas y obtención de datos ha sido esta mañana con el motor totalmente en frío.

 

Editado por Mario A6
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Bueno, pues cable localizado y comprobado, del conector que va al sensor el pin 1 es negativo, el pin 2 es señal y el pin 3 es +12V, pues he localizado el hilo 2 que va directo al climatronic, en concreto al conector C y pin 1, he comprobado si hay continuidad así como derivación a + y a - y nada de nada, todo correcto, he comprobado las conexiones en el climatronic y todo correcto, he cambiado el sensor G395 uno por otro de los dos que tengo (original y nuevo recibido hoy) y sigue dando 129ºC en el sensor, en reposo tenía unos 4 bares ya que el otro día le saqué gas por si el fallo era por sobre presión, pues hoy le he metido gas hasta dejarlo como estaba, sobre los 6,5 bares, el error de temperatura sigue y el compresor no arranca.

 

No sé si será problema de la unidad de control del clima, en principio enciende, regula velocidad de ventilación, cambia la selección de temperatura, etc, etc, o sea que las funciones responden a los mandos pero no sé si será un error de interpretación de datos por parte del clima, ¿hay alguna manera de resetear la unidad de control y mando?

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Una pregunta, climatizador en off, arrancas el coche, enciendes el a/a y no hace nada de nada en ningún momento?

 

Revisar la tensión querga al compresor y estás seguro que tienes gas?

 

Una cosa es la presión y otra muy distinta los granos de gas. Por otro lado la presión de baja en frio debería estar sobre los 2 bares.

 

Me deja un poco loco eso de los 129 grados...

 

Ya nos dirás a ver si podemos dar con la solución, yo apostaría por el compresor.

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Una pregunta, climatizador en off, arrancas el coche, enciendes el a/a y no hace nada de nada en ningún momento?

Exacto, nada de nada, no se activa el compresor, ni el ventilador de radiador, es más, no escucho siquiera el relé, le digo a mi mujer que encienda el A/A y yo con la cabeza metida en el vano motor para ver si escucho algo y nada de nada.

 

Revisar la tensión querga al compresor y estás seguro que tienes gas?

Gas, seguro que tiene, mañana quisiera localizar el relé del compresor, ver su patillaje y hacer unas pruebas que tengo en mente, pero no tengo idea por donde puede andar.

 

Una cosa es la presión y otra muy distinta los granos de gas. Por otro lado la presión de baja en frio debería estar sobre los 2 bares.

Te entiendo, el caso es que funcionaba perfectamente y al día siguiente nada de nada, todas las pruebas las he hecho con 0.8, 3.7, 4.3 y 6.5 bares y siempre igual.

 

Me deja un poco loco eso de los 129 grados...

A mí me rompe todos los esquemas, dos sensores diferentes, con y sin presión, motor frío y caliente, A/A activado y desactivado, siempre tengo esos 129ºC, sólo cambia cuando dejo el conector al aire que marca 0ºC, si lo conecto y dando igual cualquier otro tipo de medidas o condición, si está conectado siempre da esos 129ºC y el consiguiente fallo de "Measured value of installed temperature sensor faulty", eso sí, en el canal de fallos no sale absolutamente nada, cosa que me deja también to'loco, no entiendo como se manda poner el A/A, este no responde y no emite ningún fallo.

 

Ya nos dirás a ver si podemos dar con la solución, yo apostaría por el compresor.

La verdad es que se me acaban las ideas, me da que la centralita del clima no interpreta correctamente esos datos, por eso pregunté si hay alguna manera de resetear el clima, aunque esta mañana cuando averigüé donde va el cable 2 del conector hasta el climatronic e hice varias pruebas, el módulo del clima se llevó por lo menos 10 minutos desconectado por completo, por lo que lo considero "reseteado" por falta de energía, aún así, mañana igual desconecto la batería por un buen rato y a ver que ocurre, "forzar" el relé del compresor o puentear el contacto del mismo cuando encienda el A/A a ver si se activa el compresor, meterme debajo del coche (tengo foso) y medir directamente en el conector del compresor, pero en teoría todo esto no funciona porque están esos 129ºC que además los reconoce como fallo y es lo que creo que impide que se ponga en marcha, de locos, me pierdo...

 

Gracias y saludos.

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la mayoria de los fallos del AC es por falta de Gas (estos ya ni se activan) o por fallo del propio compresor que es lo que tiene pinta. despues estan fusibles y demas que no es el caso. 

 

Has comprobado si le llega corriente?

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

la mayoria de los fallos del AC es por falta de Gas (estos ya ni se activan) o por fallo del propio compresor que es lo que tiene pinta. despues estan fusibles y demas que no es el caso. 

 

Has comprobado si le llega corriente?

 

Con esto me quiero poner hoy y localizar el relé que lo gobierna, os mantendré informados.

 

Saludos.

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Más novedades y muy importantes, aclarando cosas..

 

Ya he podido averiguar de donde salen esos 129ºC y para qué sirven.

 

He dado con un foro Audi ruso donde se ha presentado mi mismo problema en dos casos diferentes, es sabido que este sensor G395 tiene problemas de identificación, me explico, hay varias referencias y mucho lío sobre ello, que si hubo una serie mala (del 2012 al 2015) con llamamiento por parte de Audi, esto provocó una series de cambio de referencias y renovaciones varias, lo dicho, mucho lío para encontrar nuestro sensor, pues es más sencillo y simple, al parecer, a partir de 2007/2008 de este sensor SOLO se utiliza la señal de presión y es la que sí afecta al funcionamiento del compresor, el dato de temperatura no afecta al funcionamiento del compresor, no se tiene en cuenta, os pongo unas capturas de dicho foro...

 

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Pues también hay afectados por estos sensores donde en vez de 129ºC emiten una señal de -40ºC y van igual de bien, con que transmitan correctamente la presión del circuito que sí es vinculante al compresor, el sensor está bien, la temperatura es indiferente y no es vinculante para el funcionamiento del compresor, descartado este "fallo" de temperatura que me traía to'loco y desconcertado, a partir de aquí y con las dudas más claras, hay que seguir investigando directamente sobre el compresor, relés, alimentación, etc, etc...

 

Seguiré informando...

Publicado (editado)

Publico otra captura (traducida por Google) de dicho foro donde se explica el funcionamiento del sensor G395 según el ELSA...

 

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Y aquí una captura de un foro inglés donde dicho sensor da como temperatura -40ºC...

 

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Editado por Mario A6
Publicado
En 23/8/2023 a las 21:23, Mario A6 dijo:

Buenas tardes, resulta que en mayo le meto al circuito del clima una lata de tapa fugas (ya que tengo en algún lado una pequeña) que aporta unos gramos de gas, lo cual le viene bien ya que empezaba a aflojar en frío, el caso es que el proceso termina bien y el coche enfría como debe, paso el verano sin problemas hasta hace una semana, que de buenas a primeras deja de enfriar, cuando enciendo el clima sencillamente no se activa el compresor ni el ventilador por lo que no echa aire frío, me da por mirar la presión de gas en el circuito de baja (pensando que la fuga a ido a más y no tengo gas) con motor parado y en marcha con clima encendido y apagado, siempre está por encima de los 6 bares (zona roja en el manómetro de gas), pienso que al haber sobre presión puede haber sobre esfuerzo del compresor y ha podido fundir el fusible, lo miro y bien, incluso lo cambio por otro, dejo salir gas hasta dejarlo sobre los 3,5 bares, pensando que por sobre presión no salte el compresor, pero sigue sin funcionar, le meto el Vag-Com y no hay registro de fallos en el módulo "Auto HVAC", hasta aquí he llegado hoy pero se me acaban las ideas de qué puedo mirar más, ¿me echáis una mano con ideas de donde mirar y qué probar?

 

Desde ya mil gracias.

Compañero siento el tiempo en contestar . Pues bien eso puede ser que el compresor no puede más ya arrancar por la cantidad de viruta que puede haber en su interior ,o bien ya porque está muerto . 

Otra cosa que se me ocurre es que le hayas que ya dentro tenga aire y que al pasarlo a tubería de bajas se congelé y te haga un tapón de hielo . 

Lo suyo es que te lo vacíe bien todo ( algún especialista ) que te lo limpie todo con nitrógeno y que vuelva a meterle aceite nuevo y carga nueva ( y la válvula de expansión ya que estás cambiarla ) .

Sería . Otra cosa es que tengas tiempo y te atreves tu a desmontar . 

Ya nos dices .

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