coyotenegro Publicado 31 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2023 (editado) Buenos dias, debido a que me da fallos al arrancar el coche, he estado mirando el consumo de la bateria con el VAG-com. Bateria al 90% me da una tensión de 12,2V mientras tiene los siguientes consumos de energia. Con el contacto puesto sin arrancar el coche, me consume alrededor de 15A. Con el contacto apagado, llave puesta 8,6 A Al sacar la llave del contacto y cerrar el vehiculo 6.3 A hasta que se desconecta, se escucha un relé que desconecta sistemas y ya no da lectura. Me podriais decir si son correctos estos consumos? Lo dejare un dia y volvere a mirar estado de bateria y tensión a ver cuanto ha cambiado. Editado 31 de Agosto del 2023 por coyotenegro Responder
coyotenegro Publicado 1 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2023 Pues hoy la bateria ha bajado al 80% y una tensión de 12.15V los consumos son similares los de ayer. Que opinais? es problema de la bateria o tengo algún consumo excesivo. Mañana la vuelvo a revisar a ver si baja igual. Responder
Harigami Publicado 2 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2023 ¿Que aplicación utilizas para mirar la tensión y consumos de la batería? te lo digo porque no me cuadran tus cifras. ¿La batería es de plomo, AGM, EFB? Yo tengo batería AGM de 105Ah y para que me marque que está al 90% tiene que tener una tensión de 12,6 o superior. Con 12,15V la batería está por debajo del 50% y por eso los problemas de arranque. Puede ser que esté la batería estropeada y no te cargue más allá del 60% de su carga real, y por eso te marque que con 12,15v está al 90% de carga. Lo que importa no es la tensión nominal, sino el SOC (State of charge). Lo primero que haría es comprarme algo para monitorizar la tensión. Yo llevo este, va conectado a la batería y se monitoriza con el móvil. Funciona muy muy bien: https://es.aliexpress.com/item/1005005799578620.html?spm=a2g0o.productlist.main.29.21c46a5aauVpji&algo_pvid=e8472a0e-3a71-4af9-b66d-6be860f85503&aem_p4p_detail=202309020222086307570432017520006521089&algo_exp_id=e8472a0e-3a71-4af9-b66d-6be860f85503-14&pdp_npi=4%40dis!EUR!23.60!21.24!!!181.40!!%40211b61ae16936465283417564ed1e1!12000034396757680!sea!ES!0!A&curPageLogUid=btLg4RYl3WZ5&search_p4p_id=202309020222086307570432017520006521089_3 Por otra parte, le metería una buena carga a la batería con un mantenedor para ver si así se recupera. Ya nos contarás. Responder
coyotenegro Publicado 2 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2023 hace 32 minutos, Harigami dijo: ¿Que aplicación utilizas para mirar la tensión y consumos de la batería? te lo digo porque no me cuadran tus cifras. ¿La batería es de plomo, AGM, EFB? Yo tengo batería AGM de 105Ah y para que me marque que está al 90% tiene que tener una tensión de 12,6 o superior. Con 12,15V la batería está por debajo del 50% y por eso los problemas de arranque. Puede ser que esté la batería estropeada y no te cargue más allá del 60% de su carga real, y por eso te marque que con 12,15v está al 90% de carga. Lo que importa no es la tensión nominal, sino el SOC (State of charge). Lo primero que haría es comprarme algo para monitorizar la tensión. Yo llevo este, va conectado a la batería y se monitoriza con el móvil. Funciona muy muy bien: https://es.aliexpress.com/item/1005005799578620.html?spm=a2g0o.productlist.main.29.21c46a5aauVpji&algo_pvid=e8472a0e-3a71-4af9-b66d-6be860f85503&aem_p4p_detail=202309020222086307570432017520006521089&algo_exp_id=e8472a0e-3a71-4af9-b66d-6be860f85503-14&pdp_npi=4%40dis!EUR!23.60!21.24!!!181.40!!%40211b61ae16936465283417564ed1e1!12000034396757680!sea!ES!0!A&curPageLogUid=btLg4RYl3WZ5&search_p4p_id=202309020222086307570432017520006521089_3 Por otra parte, le metería una buena carga a la batería con un mantenedor para ver si así se recupera. Ya nos contarás. Eso es lo que creo, me parece muy poco 12.2V con 90% de carga y 12.15v con 80% ya le habia puesto el cargador para ponerla a tope y ha llegado a ese 90% Cuando el coche está en reposo marca 12.5V pero cuando pones la llave y la giras, baja a ese 12.2v y 12,15v por el consumo que tiene de 15A Creo que debe ser la bateria pero la compre hace 2 años es una varta de 110Ah. 950A. Pediré otra porque creo que vienen de ahi los problemas. Saludos Harigami. Responder
PAUL-A8 Publicado 3 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2023 En 2/9/2023 a las 12:02, coyotenegro dijo: Eso es lo que creo, me parece muy poco 12.2V con 90% de carga y 12.15v con 80% ya le habia puesto el cargador para ponerla a tope y ha llegado a ese 90% Cuando el coche está en reposo marca 12.5V pero cuando pones la llave y la giras, baja a ese 12.2v y 12,15v por el consumo que tiene de 15A Creo que debe ser la bateria pero la compre hace 2 años es una varta de 110Ah. 950A. Pediré otra porque creo que vienen de ahi los problemas. Saludos Harigami. Lo mismo me paso hace un par de meses y tuve que cambiar la batería.... Responder
coyotenegro Publicado 5 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 En 3/9/2023 a las 12:30, PAUL-A8 dijo: Lo mismo me paso hace un par de meses y tuve que cambiar la batería.... ya la tengo pedida. A ver si es eso. Responder
coyotenegro Publicado 3 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2023 Pues si lo dejo una semana parado, se me come la bateria y baja a 12V y al arrancar saltan los fallos, menos mal que al pasar la itv no dio problemas y eso que lo pararon y arrancaron un montón de veces Sabeis como se puede detectar de donde es ese consumo excesivo de la bateria? Responder
PAUL-A8 Publicado 3 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2023 (editado) Esto encontré en el foro... Usted tiene un sistema de gestión de energía. En consecuencia, la batería no debería poder descargarse por sí sola, ya que la gestión reconoce el consumo y apaga el dispositivo correspondiente. Hola ! entonces, para bien o para mal, un problema en el sistema eléctrico hará que la batería se descargue. recomendaría. Tenga la batería codificada cuando sea amable, luego cárguela por completo y luego realice una medición de corriente de reposo. Lo he hecho varias veces. Dependiendo del equipo y tras unos 30-40 minutos de espera, lo normal sería una corriente de reposo de 20-40mA. Consigue la nueva actualización para el MMI esta semana de mi amigo por 40 euros. Re: Actualizar la gestión de la batería. Hola, tengo un A8 BJ.10/2003 y tuve el mismo problema. Tengo una nueva unidad de control para la batería y el problema se ha ido.Está justo al lado de la batería y el cambio tarda unos 3 minutos. Nuevo, cuesta unos 350eu. 4E0 910 181 C El número de CD de actualización es el siguiente: 4E9 906 961 A A mí me parece la misma gestión energética. Le tomé una foto. La actualización fue un verdadero éxito. Después de eso nunca más tuve problemas. Editado 3 de Octubre del 2023 por PAUL-A8 Responder
coyotenegro Publicado 4 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2023 Pues el caso es que he mirado a ver la codificación de la bateria y me he encontrado con la sorpresa de que no me la guarda despues de realizar todo el proceso, Aparece, la selecciono le doy a adeptar y cuando voy a comprobar sigue la anterior. Os pongo fotos. Responder
coyotenegro Publicado 5 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2023 (editado) ya me aparece la batería. Cosas raras. Vaya lío. Sin embargo la habia dejado cargando utilizando el borne que pasa por el controlador de carga y hoy decía que ya estaba cargada. Cosa que me ha extrañado, así que he puesto el cargado directo en los bornes de la batería y resulta que no estaba casi cargada. ¿Puede ser que el regulador de carga no funcione bien? Que opinaIs? Editado 5 de Octubre del 2023 por coyotenegro Responder
PAUL-A8 Publicado 5 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2023 hace 1 hora, coyotenegro dijo: ya me aparece la batería. Cosas raras. Vaya lío. Sin embargo la habia dejado cargando utilizando el borne que pasa por el controlador de carga y hoy decía que ya estaba cargada. Cosa que me ha extrañado, así que he puesto el cargado directo en los bornes de la batería y resulta que no estaba casi cargada. ¿Puede ser que el regulador de carga no funcione bien? Que opinaIs? Tuve que cambiar el que tenia puesto, ya que no me cargaba al 100%, solo hasta el 80% Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 Yo le he metido una nueva Varta de 110 hace 2 meses y desaparecieron los problemas Responder
PAUL-A8 Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 hace 30 minutos, Pablete_ibz dijo: Yo le he metido una nueva Varta de 110 hace 2 meses y desaparecieron los problemas Para mi punto de vista es la mas adecuada Responder
PAUL-A8 Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 (editado) hace 34 minutos, PAUL-A8 dijo: Para mi punto de vista es la mas adecuada Como funciona una batería según su tipo.... recomendable https://youtu.be/wLDCuknVcg8?si=VpaZ0xuWRpTpSSII Editado 23 de Octubre del 2023 por PAUL-A8 Responder
Antonio A8L Publicado 30 Octubre Denunciar Publicado 30 Octubre Tengo el mismo problema, en tres días coche parado se me descarga la batería Responder
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