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Publicado

Hola a todos, 

 

Encantado de saludar, y aunque es mi primer post he leído muchos de los mensajes de este foro. 🙂

 

Os vengo a contar mi experiencia con la maldita mecatrónica de Audi. El caso, es que tengo un a5 3.0 TDI desde hace unos cuantos años, caja 0b5 7V, una maravilla cuando funciona bien. Sabía que en algún momento podía romperse, había leído muchas aventuras en esta web, y finalmente llegó el día. 

 

Me puse en contacto con un taller especialista, y con mucha fama, en arreglar SOLO cajas de cambios aquí en Madrid.  El primer contacto ya me dicen que ellos no reparan solo la mecatrónica, que si le meten mano o me bajan la caja y arreglan todo lo que haya defectuoso y con desgaste, o no tocan el coche. Según ellos, es que claro solo la mecatrónica, si luego falla algo, que si esto, que si son coches con años y mejor hacerlo todo. Bueno. No me pareció mal, es decir, baja la caja y arregla todo y nos curamos en salud aunque es tremendamente caro. OK, accedo, acepto presupuesto y se quedan el coche. 

 

A las 2 semanas vuelvo a por el coche y hago un viaje largo. Me parece que la cosa no va muy bien y al llegar a destino lo llevo a un taller de confianza, al levantar el coche todo el bajo lleno de valvulina y parece que pierde de la caja. Mal asunto, llamo al taller en Madrid y lo llevo de nuevo. Al llevarlo, se llevan el coche 20 minutos y vuelven diciéndome que lo de la valvulina no pasa nada que el tapón estaba mal cerrado y me presentan una diagnosis del coche con un fallo en la válvula EGR. Me dicen que el problema viene de ahí, que el coche se vuelve loco y la ECU no responde bien y de ahí que no cambie bien. No me suena bien, pero OK, me llevo el coche. 

 

Siguiente paso, lo llevo a la Audi, me cambian la EGR y me dejan claro que el problema de la caja no está relacionado a la EGR. Sigo andando con el coche, y cada vez comete más errores al cambiar. Apenas pasa por 4ªy 5ª marcha, reduce muy mal, a 70 km/h ya voy en 7ª marcha, tirones al reducir a primera, en definitiva exactamente igual que antes de llevarlo a reparar.

Hago una nueva diagnosis en un taller de confianza, y 0 fallos. Ni uno, nada de nada, ni un fusible, pero el coche sigue yendo mal. El otro día ya conduciendo por la autovía me salta el error en cuadro nuevamente. 

 

He vuelto a llamar, y parece que me dan cita para la semana que viene, pero ya en la llamada me están diciendo que puede ser por la recirculación de gases y la EGR 8qe ya he cambiado) y no parece que tengan mucho interés en hacerme caso. En teoría la reparación tienen garantía de un año firmada en contrato. Solo han pasado unos 4 meses y poco más 6.000 km. 

 

¿Alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Hasta que punto pueden lavarse las manos de una reparación de tantos miles de euros que vuelve a fallar a los 4 meses? 

 

Gracias!

 

  • 1 mes más tarde...

Publicado
En 4/9/2023 a las 18:33, JorgePisi dijo:

Hola a todos, 

 

Encantado de saludar, y aunque es mi primer post he leído muchos de los mensajes de este foro. 🙂

 

Os vengo a contar mi experiencia con la maldita mecatrónica de Audi. El caso, es que tengo un a5 3.0 TDI desde hace unos cuantos años, caja 0b5 7V, una maravilla cuando funciona bien. Sabía que en algún momento podía romperse, había leído muchas aventuras en esta web, y finalmente llegó el día. 

 

Me puse en contacto con un taller especialista, y con mucha fama, en arreglar SOLO cajas de cambios aquí en Madrid.  El primer contacto ya me dicen que ellos no reparan solo la mecatrónica, que si le meten mano o me bajan la caja y arreglan todo lo que haya defectuoso y con desgaste, o no tocan el coche. Según ellos, es que claro solo la mecatrónica, si luego falla algo, que si esto, que si son coches con años y mejor hacerlo todo. Bueno. No me pareció mal, es decir, baja la caja y arregla todo y nos curamos en salud aunque es tremendamente caro. OK, accedo, acepto presupuesto y se quedan el coche. 

 

A las 2 semanas vuelvo a por el coche y hago un viaje largo. Me parece que la cosa no va muy bien y al llegar a destino lo llevo a un taller de confianza, al levantar el coche todo el bajo lleno de valvulina y parece que pierde de la caja. Mal asunto, llamo al taller en Madrid y lo llevo de nuevo. Al llevarlo, se llevan el coche 20 minutos y vuelven diciéndome que lo de la valvulina no pasa nada que el tapón estaba mal cerrado y me presentan una diagnosis del coche con un fallo en la válvula EGR. Me dicen que el problema viene de ahí, que el coche se vuelve loco y la ECU no responde bien y de ahí que no cambie bien. No me suena bien, pero OK, me llevo el coche. 

 

Siguiente paso, lo llevo a la Audi, me cambian la EGR y me dejan claro que el problema de la caja no está relacionado a la EGR. Sigo andando con el coche, y cada vez comete más errores al cambiar. Apenas pasa por 4ªy 5ª marcha, reduce muy mal, a 70 km/h ya voy en 7ª marcha, tirones al reducir a primera, en definitiva exactamente igual que antes de llevarlo a reparar.

Hago una nueva diagnosis en un taller de confianza, y 0 fallos. Ni uno, nada de nada, ni un fusible, pero el coche sigue yendo mal. El otro día ya conduciendo por la autovía me salta el error en cuadro nuevamente. 

 

He vuelto a llamar, y parece que me dan cita para la semana que viene, pero ya en la llamada me están diciendo que puede ser por la recirculación de gases y la EGR 8qe ya he cambiado) y no parece que tengan mucho interés en hacerme caso. En teoría la reparación tienen garantía de un año firmada en contrato. Solo han pasado unos 4 meses y poco más 6.000 km. 

 

¿Alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Hasta que punto pueden lavarse las manos de una reparación de tantos miles de euros que vuelve a fallar a los 4 meses? 

 

Gracias!

 

Hola Jorge, 

 

Tengo el mismo modelo A5 3.0 TDI y desde hace poco me da una avería en caja de cambios y me limita la potencia, al analizar los errores en mi taller habitual me dicen que patina uno de los embragues, tendrían que llevarlo a reparar a un especialista de cambios automáticos, así que te agradecería que me dijeras sí al final te han solucionado los problemas que te han surgido después de la reparación, y si es posible aunque se por privado el coste de la reparación y el taller donde lo has reparado.

 

Muchas gracias.

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