Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

5 de septiembre de 2023

 

 

Primero fue el SUV eléctrico Audi e-tron el que se integró en la gama Q8 de combustión adelantando los primeros cambios.

Ahora, es éste el que cierra el círculo y completa definitivamente la nueva gama 2023 con evoluciones y mejoras en diferentes áreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a234483-large.jpeg

 

El SUV Audi Q8 vuelve a engranar definitivamente todas sus piezas: así queda la actualizada versión.

 

 

 

Es sólo un avance de cómo quedará finalmente la gama Audi Q8, porque de momento no se han anunciado ni versiones híbridas enchufables ni tampoco la variante más deportiva de todas, el RS Q8

 

 

Pero los cambios principales ya se han acometido para tener lista la base que acogerá la nueva gama Q8 cuando se complete definitivamente en el futuro.

 

 

En realidad, todo comenzó en la integración del SUV e-tron a esta misma gama, modelo que ya conducimos y cuya información puedes encontrar en este mismo artículo.

 

 

Ahora llega la fusión total: es el SUV de combustión el que definitivamente unifica estilos y mejoras.

 

 

 

a234484-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi SQ8 2023

 

 

 

Apariencia exterior más sofisticada y nuevas tecnologías de iluminación

Sí, el exterior es clave para reconocerlo. Es la primera vez que el Audi Q8 puede equipar faros de última generación de la marca, de tipo Led HD Matrix que incluyen 24 led para la luz principal y una de tipo láser adicional reconocible por su azulado tono y operativa a partir de los 70 km/h, aumentando el haz de luz en la zona alta del campo de visión, aunque su tecnología de enmascaramiento impide deslumbrar a vehículos que circulen en la misma dirección a corta distancia o se aproximen en dirección contraria.

 

 

 De serie, todos los Audi Q8 equipan faros con tecnología LED, siendo los HD Matrix siempre opcionales.

 
 

Las luces traseras también digitales y con tecnología OLED cuentan con otros cuatro diseños personalizables y amplían al mismo tiempo funcionalidades de cara a la seguridad: se encienden cuando, estando parado en un semáforo, por ejemplo, se aproxima un vehículo a menos de dos metros de distancia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/suv-audi-q8-vuelve-engranar-definitivamente-todas-sus-piezas-queda-actualizada-version_281878_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

a234444-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q8 2023

 

 

 

Audi ha minimizado los elementos exteriores decorativos con la intención de conseguir un exterior más elegante y subrayar su aspecto todoterreno combinando en contraste el color de la carrocería con los adornos de las puertas, el protector inferior y el difusor posterior.

 

 

Los S Line aumentan el impacto visual mediante tomas de aire laterales mientras que los SQ8 lo hacen, además, por sistemas de escape más poderosos o una calandra también diferente.

 
 

Para este renovado Audi Q8, la parrilla Singleframe octogonal dispone ahora de inserciones verticales dentro de las pequeñas réplicas del marco exterior que componen la parrilla, siendo con forma de L en el caso de los S Line y SQ8.  

 

 

Pero también el logo de la marca presenta un nuevo acabado, blanco en lugar de cromado, o gris oscuro de alto brillo como alternativa mediante un paquete opcional.

 

 

A su vez, están disponibles los paquetes Black y Black Plus que consiguen un mayor contraste en la zona de la parrilla, pilar central  y grupos ópticos posteriores.

 

 

Ruedas desde 21 a 23 pulgadas con nuevos diseños o tonalidades de la carrocería cierran el apartado de cambios cosméticos en el exterior.

 

 

 

a234469-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q8 2023

 

 

 

Nuevas decoraciones o costuras consiguen un interior más elegante aunque para ver la profundidad de los cambios hay que poner el ojo en el sistema de infoentretenimiento y la pantalla digital del cuadro de relojes.

 

 

En el primer caso, es la primea vez que los usuarios del Audi Q8 pueden instalar aplicaciones de terceros, como Spotify o Amazon Music.

 

 

Se abre también una cartera de aplicaciones para que el propietario pueda descargar o contratar aplicaciones diferentes.

 

 

Por su parte, la asistencia a la conducción incluye ahora visualización ampliada en el cuadro de relojes mostrando indicaciones del cambio de carril, de distancia con coches de la vía, asistencia en cruces e información de semáforos.

 
 
Publicado

 

 

 

De momento, gasolina y Diésel se unen al ya renovado Audi Q8 e-tron eléctrico

La capacidad de representación del Audi Q8 exige, también, capacidad dinámica, así que la marca sigue fiel a sus poderosos motores V6 TFSi en gasolina y TDi Diésel y V8 TFSi para el deportivo SQ8.

 

 

Aquí, la verdad, no ha habido grandes cambios. Los primeros, disponen siempre de microhibridación e 48 voltios que, además de la valiosa etiqueta ECO de la DGT, permite accionar el Stop&Start en marcha cuando la velocidad baja de 22 km/h o circular a vela con el motor apagado entre 55 y 160 km/h cuando se dan ciertas condiciones, prometiendo una reducción de consumo de 0,5 l/100km.

 

 

Su accionamiento corre a cargo de un alternador de arranque por corra y una batería de 48V que puede recuperar 8 kW de potencia en frenada regenerativa.

 

 

El Q8 45 TDi Quattro es el modelo que abre la gama, equipado con el mismo 3.0 V6 de la anterior versión y manteniendo también la misma potencia: 231 CV y 500 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 s y un consumo medio combinado de entre 8,0 a 8,9 l/100 km.

 

 

Por arriba, otro Diésel más sobre el 50 TDi Quattro, también conocido y derivado del mismo bloque V6 3.0, compartiendo tecnología de 48V.

 

 

Se mantiene en los 286 CV, 600 Nm de par logrando una aceleración 0-100 km/h en 6,1 segundos y un consumo medio de entre 8,0 y 8,9 l/100 km, misma cifra que la versión menos potente.

 

 

 

Audi Q8 2023

 

 
 

Audi Q8 2023

 

 

 

El Audi Q8 55 TFSi Quattro sigue siendo el modelo de arranque en gasolina, igualando las los 340 CV de la versión saliente.

 

 

E igualmente, el poderoso V8 4.0 es el encargado de seguir vitaminando al SQ8 con 507 CV y 770 Nm de par, motor que se distingue por sus sistema de desconexión de cilindros, logrando un consumo medio de 12,0-12,8 l/100 km en condiciones WLTP.

 
 

Todos los Audi Q8 son Quattro y siguen disponiendo del cambio Tiptronic de convertidor de par de 8 relaciones.

 

 

Con la excepción del SQ8, la amortiguación de serie sigue disponiendo de muelles de acero y amortiguadores controlados electrónicamente siendo opcional la neumática con dos posibles especificaciones, normal y deportiva, de serie en este caso en el SQ8, versión que, además, monta también en origen la dirección al eje trasero, opcional para el resto de motorizaciones.

 

 

A partir del mes de septiembre, Audi lo pondrá ya a la venta. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/suv-audi-q8-vuelve-engranar-definitivamente-todas-sus-piezas-queda-actualizada-version_281878_102.html

Publicado

 

Audi fusiona definitivamente el SUV Q8 de combustión con su homólogo eléctrico e-tron

Primero fue el SUV Audi es-tron el que se integró en la gama del Q8, ahora es éste el que, definitivamente, se actualiza.

Novedades en Audi para homogeneizar al completo la gama del Q8 a nivel de diseño y evoluciones técnicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-fusiona-definitivamente-suv-q8-combustion-con-su-homologo-electrico-e-tron_70138_113/12323800.html

 

 

 

 

.

 

a234443-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234444-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234451-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234457-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234460-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

a234463-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

Publicado

.

 

 

a234464-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234465-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234466-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234468-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

a234469-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi fusiona definitivamente el SUV Q8 de combustión con su homólogo eléctrico e-tron

Primero fue el SUV Audi es-tron el que se integró en la gama del Q8, ahora es éste el que, definitivamente, se actualiza.

Novedades en Audi para homogeneizar al completo la gama del Q8 a nivel de diseño y evoluciones técnicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-fusiona-definitivamente-suv-q8-combustion-con-su-homologo-electrico-e-tron_70138_113/12323800.html

 

 

.

Publicado

 

Audi fusiona definitivamente el SUV Q8 de combustión con su homólogo eléctrico e-tron

Primero fue el SUV Audi es-tron el que se integró en la gama del Q8, ahora es éste el que, definitivamente, se actualiza.

Novedades en Audi para homogeneizar al completo la gama del Q8 a nivel de diseño y evoluciones técnicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-fusiona-definitivamente-suv-q8-combustion-con-su-homologo-electrico-e-tron_70138_113/12323800.html

 

 

 

 

 

.

 

a234436-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234437-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234438-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234439-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234441-large_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

a234497-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234498-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234499-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

a234500-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Audi fusiona definitivamente el SUV Q8 de combustión con su homólogo eléctrico e-tron

Primero fue el SUV Audi es-tron el que se integró en la gama del Q8, ahora es éste el que, definitivamente, se actualiza.

Novedades en Audi para homogeneizar al completo la gama del Q8 a nivel de diseño y evoluciones técnicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-fusiona-definitivamente-suv-q8-combustion-con-su-homologo-electrico-e-tron_70138_113/12323800.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Audi fusiona definitivamente el SUV Q8 de combustión con su homólogo eléctrico e-tron

Primero fue el SUV Audi es-tron el que se integró en la gama del Q8, ahora es éste el que, definitivamente, se actualiza.

Novedades en Audi para homogeneizar al completo la gama del Q8 a nivel de diseño y evoluciones técnicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-fusiona-definitivamente-suv-q8-combustion-con-su-homologo-electrico-e-tron_70138_113/12323800.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

a234482-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

a234483-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234484-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234488-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234495-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a234496-large_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

5 sep. 2023

 

 

El Audi Q8 se actualiza con más equipamiento y ligeros cambios estéticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-3126784.jpg?tf=1920x

 

 

 

El Audi Q8, el buque insignia en formato SUV de Ingolstadt, se actualiza con ligeros cambios estéticos y nuevos elementos de equipamiento.

La producción empieza este mismo mes de septiembre y las primeras unidades llegarán en 2024.

 

 

 

Hace cuatro que llegó al mercado el buque insignia de Audi en formato SUV y ya le tocaba una actualización para seguir el ritmo de sus competidores más directos.

 

 

Desde principios de año, llevábamos viendo imágenes camufladas, pero aquí está ya, desvelado al completo en el Salón de Múnich 2023:

así es el nuevo Audi Q8.

 

 

Como nos tiene acostumbrados Audi, el restyling del Q8 no supone un cambio sustancial en el diseño del coche, aunque sí introduce novedades que señalaremos a continuación.

 

 

En cambio, las novedades más importantes se centran en el equipamiento.

 

 

Tampoco hay novedades importantes en el apartado mecánico, donde Audi no ofrecido detalles, más allá de confirmar que habrá versiones electrificadas mediante un sistema microhíbrido de 48 voltios, tanto en motores de gasolina como diésel. 

 

 

Esto significa que se mantendrán las versiones 45 TDi y 50 TDI, con 231 y 286 CV, y los 55 TFSI y SQ8 TFSI, con 340 y 507 CV.

 

 

Por el momento, no hay noticias de versiones híbridas enchufables.

 

 

Con esta actualización, Audi pone en el mercado un competidor directo a modelos como el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, pero también otros como el Maserati Levante o el Porsche Cayenne Coupé.

 

 

 

Novedades del Audi Q8

audi-sq8-3126786.jpg?tf=3840x

 

 

 

Como decíamos, las novedades estéticas son leves, pero las hay.

 

 

Los cambios empiezan en un rediseñado frontal, con una imagen más moderna gracias a una nueva parrilla Singleframe, unos paragolpes modificados con nuevas entradas de aire y unos faros que, si bien no cambia el diseño, sí es diferente su distribución interna, con una luz diurna en el borde horizontal superior. 

 

 

Una novedad en el apartado lumínico es la tecnología HD Matrix LED y luz láser opcional que se activa a partir de 70 km/h.

 

 

En la zaga, cuenta también con pilotos OLED brillantes que ahora destacan más que antes, al estar integrados en un listón horizontal en negro brillante.

 

 

En caso de montar el acabado S Line, el parachoques añade molduras en forma de L y la parrilla cuenta con elementos distintivos en negro brillante, igual que los marcos de las ventanillas.

 

 

 

Pocas novedades en el interior

audi-q8-3126802.jpg?tf=828x

 

 

 

En el interior las novedades son menos significativas.

 

 

El cliente podrá elegir entre nueve líneas de personalización, con molduras decorativas de aluminio o fibra de carbono y acabados en diferentes colores, Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili.

 

 

Las novedades más importantes se centran en el equipamiento tecnológico, concretamente, en materia de conectividad, con un sistema de infoentretenimiento que incluye Spotify y Amazon Music

 

 

También mejora el funcionamiento de varios asistentes a la conducción.

 

 

Por ejemplo, el Audi Virtual Cockpit muestra la advertencia de cambio de carril, advertencia de distancia de otros usuarios de la carretera, asistencia en intersecciones e información de semáforos con calidad Full HD.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-actualiza-equipamiento-ligeros-cambios-esteticos-1300290
 

Publicado

 

 

 

 

Motores de gasolina y diésel electrificados

audi-sq8-3126892.jpg?tf=828x

 

 

 

Como hemos dicho más arriba, la gama de motores no sufre cambios, por lo que seguimos encontrando motores V6 TDI, V6 TFSI V8 TFSI, todos ellos ligados a un sistema microhíbrido que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Todas las versiones llevan un cambio Tiptronic de ocho relaciones y tracción Quattro.

 

 

El sistema Mild Hybrid de 48 voltios permite reducir el consumo en 0,5 litros/100 km gracias a que acciona el sistema Start&Stop en marcha cuando la velocidad es inferior a 22 km/h y puede circular a vela, con el motor apagado, entre 55 y 160 km/h. 

 

 

En la oferta diésel, tenemos el Q8 45 TDI, con un V6 TDI de 3.0 litros que produce 231 CV y 500 Nm de par, y el Q8 50 TDI, equipado con el mismo pero con 286 CV y 600 Nm de par. 

 

 

En la gama de gasolina, está el Q8 55 TFSI, apoyado en un V6 de 3.0 litros con 340 CV y 500 Nm de par, y el más potente de todos, el SQ8 que constituye la versión más deportiva, con un V8 TFSI que desarrolla 507 CV y 770 Nm de par.

 

 

Este último incluye un sistema de desconexión de cilindros que deja el consumo en unos 12-12,8 litros/100 km.

 

 

 

audi-sq8-3126896.jpg?tf=828x

 

 

 

A nivel de chasis, todas las versiones montan de serie una suspensión con muelles de acero y amortiguadores controlados electrónicamente.

 

 

Opcionalmente, se puede equipar la suspensión neumática con ajuste normal y deportivo (de serie en el SQ8).

 

 

El SQ8 incluye, además, la dirección en el eje trasero, opcional para el resto de motorizaciones.

 

 

Sobre el SQ8 hay que añadir también que incluye de serie una llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40 de serie.

 

 

Opcionalmente, se pueden elegir entre diferentes llantas de 22 y 23 pulgadas de Audi Sport, una de ellas diseñadas específicamente para el SUV deportivo.

 

 

También cuenta con discos de freno de 400 mm delanteros y 350 mm traseros, con pinzas negras (rojas opcionales).

 

 

 

Precio y equipamiento

audi-sq8-3126894.jpg?tf=828x

 

 

 

El lanzamiento al mercado del Audi Q8 tendrá lugar en septiembre de 2023. En España, el equipamiento de acceso será el deportivo S Line.

 

 

Los precios arrancan en 98.495 euros para el Q8 45 TDI S Line, mientras que el S line 50 TDI parte desde 101.995 euros. El S line 55 TFSI tiene un precio de 102.995 euros.

 

 

Opcionalmente, se puede incluir el paquete Black Line por 2.800 euros, que añade llantas Audi Sport de 22 pulgadas, cristales oscurecidos, carcasas de los retrovisores exteriores en negro, barras longitudinales del techo en negro, máscara de Singleframe en negro, paquete de óptica negro plus y el sistema de escape en negro.

 

 

Por su parte, el SQ8 TFSI arranca en 131.995 euros y viene de serie con el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch response, cámara trasera, Audi Virtual Cockpit Plus, Audi Sound System, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria en el del conductor, retrovisores eléctricos antideslumbrantes con memoria, suspensión neumática adaptativa, entre otros elementos.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-actualiza-equipamiento-ligeros-cambios-esteticos-1300290

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.