Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 11 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2023 Hola Chicos: Tengo un A3 8v con motor EA888 3ra gen 1,8t, el cual se tuvo que reconstruir por problemas de presión de aceite. Se sustituyeron todos los metales, bomba de aceite, pistones, anillos, y la culata completa (estaba en pésimo estado). Esta ultima, se pidió la culata del 2.0, ambas levas (admisión y escape) junto con pistones del 2.0. El resto sigue siendo lo original del auto, distribucion nueva ya sincronizada. Inyectores nuevos, etc. motor prácticamente nuevo. Pero se tiene el siguiente problema: No enciende, motor de partida funcionando, gira, hay bencina, hay chispa, pero no enciende. Scaneo sin codigos de errores. Alguien ue le haya pasado algo similar? Alguna sugerencia? El mecanico sugiere que es problema de programacion, que lo ideal es probar con una del 2.0 (la ecu sigue siendo con la programacion original de un 1,8). alguien que tenga alguna idea para poder orientarnos en que probar. saludos y gracias de ante mano. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2023 Buenos dias! revisar los sensores de posicion de arbol de levas y cigueñal, no marcan averia en diagnosis y no dejan arrancar el motor. Pienso que por poner esas partes mecanica siendo iguales de un motor de cilindrada superior no deben influir en el encendido del motor. Otra cosas diferente es como se comporte el motor una vez encendido. revisa los sensores esos y nos dices. un saludo. 1 Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 11 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2023 hace 10 horas, Carlisu84 dijo: Buenos dias! revisar los sensores de posicion de arbol de levas y cigueñal, no marcan averia en diagnosis y no dejan arrancar el motor. Pienso que por poner esas partes mecanica siendo iguales de un motor de cilindrada superior no deben influir en el encendido del motor. Otra cosas diferente es como se comporte el motor una vez encendido. revisa los sensores esos y nos dices. un saludo. Deben colocarse de una manera en específico o reiniciar su posicion con el Scan? para sugerirle cosas a mi mecanico segun su experiencia.. gracias de ante mano Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2023 hace 13 horas, Rodrigo A Rojas Caamaño dijo: Deben colocarse de una manera en específico o reiniciar su posicion con el Scan? Buen dia, si estan mal los sensores simplemente hay que cambiarlos. haber si es de eso y consigues que arranque 1 Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 13 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2023 hace 19 horas, Carlisu84 dijo: Buen dia, si estan mal los sensores simplemente hay que cambiarlos. haber si es de eso y consigues que arranque Hola nuevamente! Gracias por la info anterior. Probando y revisando los sensores, se pudo finalmente encender el auto, pero con la siguiente observación: solo enciende cuando se le desconecta el sensor de de posición de levas del escape. Si se conecta, no parte. Pero tampoco arroja errores. El otro: que arroja codigo de alto flujo en turbo al pasar las 4000 rpm. Seria por lo mismo del sensor malo? saludos Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2023 Buen día, Genial, al menos ya está arrancado. Podrías poner foto o copiar el tipo de fallo que os da? No estarán cambiados los sensores de ubicación en la culata 2 Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 14 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2023 hace 20 horas, Carlisu84 dijo: Buen día, Genial, al menos ya está arrancado. Podrías poner foto o copiar el tipo de fallo que os da? No estarán cambiados los sensores de ubicación en la culata Hola nuevamente. Ese es el código que arroja por el sensor. Solo funciona con el sensor de leva de admisión conectado. El que desconectaron es la de escape. y lo otro que le sucede es que arroja un código que refiere que el turbo “recibe mucho flujo de aire” (no tengo ese codigo) podria ser por eso mismo? saludos y nuevamente muchas gracias por su ayuda! Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2023 La distribucion esta correctamente calada? Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 15 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2023 hace 12 horas, Carlisu84 dijo: La distribucion esta correctamente calada? Eso iban a revisar ahora. Pensaban que quizas estaba la leva de admision sutilmente desincronizada (ejemplo un diente pasada).. Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 26 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2023 En 15/9/2023 a las 15:48, Rodrigo A Rojas Caamaño dijo: Eso iban a revisar ahora. Pensaban que quizas estaba la leva de admision sutilmente desincronizada (ejemplo un diente pasada).. En 15/9/2023 a las 3:17, Carlisu84 dijo: La distribucion esta correctamente calada? Hola. Actualización. Era uno de sitios donde sensa el sensor de posicion de la leva de escape la que se habia rotado 180º (se cambio por una leva nueva). ahora se armo, parte bien, y todo pero general estos dos codigos. P0016 y P0017. Corroboraron si estaba en el punto, y era asi. Pero sigue arrojando ese codigo. alguna idea con la que nos puedan ayudar? Se habra estirado la cadena? Estaba nueva.. Responder
Rodrigo A Rojas Caamaño Publicado 26 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2023 En 15/9/2023 a las 3:17, Carlisu84 dijo: La distribucion esta correctamente calada? esos codigos arroja ahora. Responder
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