Jump to content

Comparativa: Audi Q5 vs BMW X3 vs Mercedes GLC vs Volvo XC60


Ocio

Publicaciones recomendadas

11 sep. 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

 

 

Lujosos SUV de tamaño medio con motores diésel económicos y el placer de conducción garantizado: ¡Enfrentamos al Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60!

 

 

 

 

 

 

 

Quien mira los precios del combustible en una gasolinera tiene la sensación de viajar en el tiempo.

 

 

El diésel es significativamente más barato que el E10.

 

 

Y como antes todo iba mejor, para el test comparativo de AUTO BILD pedimos cuatro motores diésel:

el Audi Q5 40 TDI, el BMW X3 xDrive20d, el Mercedes GLC 220 d 4Matic y el Volvo XC60 Diesel B4 AWD.

 

 

Todos estos SUV vienen con motores de cuatro cilindros, con casi la misma potencia y un par similar. De acuerdo con el espíritu de esta época, los motores diésel están parcialmente electrificados gracias al sistema híbrido suave y a la arquitectura de 48 voltios, que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. 

 

 

En potencia, el Audi está por delante con 204 CV bajo el capó.

 

 

El Mercedes transmite la mayor cantidad de par a las cuatro ruedas, con un máximo de 440 Newton metros.

 

 

 

 El BMW X3 es muy dinámico gracias al paquete M Sport

Una vez más el BMW, se mete de lleno en el chándal con su paquete M Sport opcional.

 

 

También hay, por un pago extra, bonitas levas de cambio de fácil agarre, un sistema de frenos deportivo y un chasis adaptativo que muestra una clara diferencia entre los modos de conducción "Confort" y "Sport" en comparación con la mayoría.

 

 

En combinación con la dirección, que ya no reacciona tan nerviosa desde la posición central, el bávaro se inclina solo levemente en las curvas y se muestra ágil. 

 

 

En cambio, la dirección del Audi está prácticamente desacoplada. Parece más indirecto que el X3 y el GLC, pero aun así responde de forma agradablemente lineal.

 

 

Si lo provocas en la curva, incluso puedes sentir que la parte trasera se mueve ligeramente. 

 

 

Desgraciadamente, el cambio de doble embrague del Audi, que siempre se sacude un poco, no puede seguir el ritmo de la agilidad de su chasis.

 

 

No es que haga un mal trabajo, pero la transmisión automática ZF de ocho velocidades del BMW está en una liga diferente.

 

 

 

El Mercedes GLC toma curvas con absoluta precisión

El Mercedes proporciona la mejor sensación de dirección. El GLC se girar suavemente y directamente desde el centro alrededor de la curva con absoluta precisión.

 

 

A ello contribuye también la dirección del eje trasero opcional. Y el ESP es infalible, en el peor de los casos, se puede sentir un ligero subviraje a altas velocidades.

 

 

Visualmente, Mercedes también quiere transmitir un poco de deportividad y viste su “ropa de gimnasia” con el acabado AMG Line opcional.

 

Esto también incluye los elegantes asientos deportivos que, como en el BMW, son muy cómodos y ofrecen un buen apoyo lateral en la parte inferior, pero no ofrecen tanto para los hombros. 

 

 

Los asientos S-Line del Audi destacan en este aspecto.

 

 

Los del Volvo también mantienen a los viajeros en su lugar, pero con soporte para los muslos y soporte lumbar ajustables eléctricamente también brindan comodidad en viajes largos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativas-audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-volvo-xc60-1303110
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

 

El GLC también quiere ofrecer esto a sus viajeros y con la suspensión neumática, irregularidades que en el Audi se perciben claramente incluso en el modo "Comfort", desaparezcan silenciosamente en los amortiguadores. 

 

 

 

El chasis le cuesta puntos de confort a Volvo

Incluso el Volvo, el que menos se puede clasificar como deportivo, afronta los baches con una sensibilidad inesperada.

 

 

Esto es notable porque es el único del cuarteto que viaja con el chasis de serie. 

 

 

Pero conduciendo de forma dinámica, el sueco se mantiene afable, no se inmuta ante los cambios rápidos de carga y, si es necesario, permite que el ESP intervenga con bastante antelación y de forma segura.

 

 

Sin embargo, cuando se trata de puntuar en comodidad, el chasis estándar coloca al XC60 detrás de la competencia. 

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

 

Por dentro

El Q5 también es el mejor de su clase en lo que respecta al asiento de la segunda fila.

 

 

El respaldo se puede ajustar en dos niveles y es firmes y cómodo a la vez.

 

 

En el Mercedes las plazas traseras no son tan confortables, y entrar y salir se ve dificultado por los enormes estribos delante y detrás.

 

 

Además, la apertura de la puerta es bastante estrecha en comparación.

 

 

El Volvo es el discreto que puede hacerlo todo.

 

 

Los asientos son un sueño en viajes largos y el puesto de conducción es elegante y claro, con su gran pantalla central.

 

 

El maletero, eso sí, es el más pequeño en comparación, con una capacidad de 483 a 1.410 litros.

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativas-audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-volvo-xc60-1303110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

El GLC sí gana puntos en lo que respecta a equipaje.

 

 

Por un lado, ofrece el espacio de almacenamiento más generoso con 620 litros y, por otro, el maletero del Benz es el más flexible, con mucho espacio en el doble piso de carga y una caja plegable que se guarda allí de serie.

 

 

El X3 y el Q5 acumulan 520 litros cada uno.

 

 

El BMW convence, por su parte, con los controles de infoentretenimiento más coherentes gracias a su sistema iDrive.

 

 

Lo que más nos gusta también es la división de controles analógicos y digitales, por ejemplo para el aire acondicionado, los modos de conducción y los numerosos asistentes electrónicos.

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

 

Por su parte, Mercedes ha prescindido por completo del manejo manual mediante botones o interruptores y controla todo a través de la pantalla central.

 

 

Incluso en el volante, basta con deslizar el pulgar sobre los paneles de control correspondientes.

 

 

Eso funciona, pero no es tan preciso como en el BMW y el Audi, donde sigues pulsando y girando. 

 

 

Pero en el Audi se echa mucho de menos el mando giratorio de la consola central, que ha dado paso a un compartimento apenas utilizable.

 

 

Si deseas conectar tu teléfono inteligente a la unidad multimedia, puede prescindir del cable en los cuatro candidatos de la prueba.

 

 

Para mostrar Apple CarPlay o Android Auto, todos utilizan una conexión inalámbrica interna.

 

 

 

audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-vol

 

 

 

Factores para decidir la compra

El GLC es técnicamente el más sofisticado y, de hecho, gana por puntos en casi todas las disciplines.

 

 

Sin embargo, con su enorme precio, sale perdiendo y tiene que ceder el paso al deportivo X3 y al sofisticado, pero ya no completamente nuevo, Q5.

 

 

El Volvo es elegante, su diseño nos ha arrebatado y puntúa en varios apartados, pero también es bastante caro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativas-audi-q5-vs-bmw-x3-vs-mercedes-glc-vs-volvo-xc60-1303110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.