unai280 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 Hola chicos. Tenía unas ruedas 185/60 R15 con llantas de tapacubo y compré unas llantas originales del A1 en Wallapop que montaban ya unas ruedas 205/55 R15, es decir más anchas pero mismo radio y la cuestión es que noto el volante más duro desde que salí del taller, se nota mucho más asentado el coche en las curvas pero cuesta más maniobrar para aparcar y coger curvas y rotondas por lo que estoy extrañado de si es normal o que ha pasado. Agradecería una ayuda a ver que opináis del tema. Un saludo Responder
unai280 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 No se ha hecho ningún equilibrado porque como era llanta+neumático y venía de estar montado en otro A1 pues no se tocó. Tampoco veo ningún ajuste en el coche para ablandar dirección ni nada así. He ido a 150 y vibraciones no hay desde luego no vibra el volante solo el tema de dureza. Es un A1 1.4 TDI 2016. Responder
Harigami Publicado 17 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 ¿Que neumáticos llevan las nuevas llantas? En el fondo se puede considerar normal lo que te pasa, ya que has pasado a neumáticos mas anchos con menos perfil, por lo que tienes menos balanceo. Si a eso le unes que los neumáticos nuevos pueden tener un flanco duro (mas duro que el que llevabas en los otros neumáticos) yo diría que es normal que notes el volante mas duro. También puede deberse a que tengan mas desgaste interior los neumáticos. Responder
Serjio Publicado 17 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 Pero como de duro? Un poco más o bastante duro? Responder
unai280 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 hace 5 horas, Harigami dijo: ¿Que neumáticos llevan las nuevas llantas? En el fondo se puede considerar normal lo que te pasa, ya que has pasado a neumáticos mas anchos con menos perfil, por lo que tienes menos balanceo. Si a eso le unes que los neumáticos nuevos pueden tener un flanco duro (mas duro que el que llevabas en los otros neumáticos) yo diría que es normal que notes el volante mas duro. También puede deberse a que tengan mas desgaste interior los neumáticos. Los nuevos son 205/55 R15 Hankook Prime 3, en general nada que ver con lo que llevaba antes, se nota agarre bueno pero ya no te haces la rotonda con una mano mal agarrando o parece que se va el volante. Responder
unai280 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Serjio dijo: Pero como de duro? Un poco más o bastante duro? Un poco más duro pero a la hora de retornar el volante se nota que le cuesta volver no es como antes para mi parecer. Responder
Serjio Publicado 17 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 hace 5 horas, unai280 dijo: Un poco más duro pero a la hora de retornar el volante se nota que le cuesta volver no es como antes para mi parecer. Algo más duro se tiene que notar, pero creo yo que no tan exagerado. Responder
unai280 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 hace 56 minutos, Serjio dijo: Algo más duro se tiene que notar, pero creo yo que no tan exagerado. Estaba pensando a ver si la presión de las ruedas no es la adecuada, porque le pusieron 2.4 adelante y 2.2 atrás pero en la tabla no salen los 205/55 R15 entonces no se cual sería la idónea la verdad. Responder
Shuco Publicado 19 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2023 En 17/9/2023 a las 19:25, unai280 dijo: Estaba pensando a ver si la presión de las ruedas no es la adecuada, porque le pusieron 2.4 adelante y 2.2 atrás pero en la tabla no salen los 205/55 R15 entonces no se cual sería la idónea la verdad. Hola, Me sorprende lo de la dureza. Yo llevo 17" y cambié las llantas por otras originales también en 17" y nunca he notado dureza alguna. Es un coche muy, muy suave de conducir... ¿Esa rueda es válida para nuestros modelos? Sé que si el cambio no supera un 3% es legal, ¿pero Audi en cualquier caso las montaba de serie en algún A1? A ver, igual es un jaleo, pero podrías montar tus llantas anteriores y ver si se soluciona. Si es así, el tema vendría por las ruedas. Saludos. Responder
a4quattro Publicado 17 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2023 205/55 R15 en el A1?. No he visto esa medida, aunque no quiero decir que no exista. En cuanto a presiones: 2,7 Del y 2,3 Detrás para 215/45R16 Y: 2,9 Del y 2.5 Detrás para 185/60R15, 195/50R16, 215/40R17,225/35R18 Prueba a ver con estas segundas, es lo que pone la pegatina de presiones que llevo en el coche. Responder
unai280 Publicado 19 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2023 En 17/11/2023 a las 13:28, a4quattro dijo: 205/55 R15 en el A1?. No he visto esa medida, aunque no quiero decir que no exista. En cuanto a presiones: 2,7 Del y 2,3 Detrás para 215/45R16 Y: 2,9 Del y 2.5 Detrás para 185/60R15, 195/50R16, 215/40R17,225/35R18 Prueba a ver con estas segundas, es lo que pone la pegatina de presiones que llevo en el coche. es equivalente según me dijo el que me la vendió. 2.9 no es muchísimo? porque claro si las llevo a 2.3 pues entonces estarán flojas.. Responder
a4quattro Publicado 20 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2023 hace 19 horas, unai280 dijo: es equivalente según me dijo el que me la vendió. 2.9 no es muchísimo? porque claro si las llevo a 2.3 pues entonces estarán flojas.. También lo pensaba yo, pero es la que llevo; hasta ahora sin problemas y desgaste correcto. Dice la etiqueta que puede ponerse 2,6, pero condicionado con carga y velocidad. Es decir, si se baja a 2,6 en lugar de a 2,9 no se puede pasar de una determinada velocidad y nada de pasajeros. Aquí tienes foto de la etiqueta de presiones de mi Sportback 2018: Responder
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