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Hoy he llevado mi Audi A4 B9 TDI a permutar los neumáticos Michelin Primacy 4 tras circular con ellos 20.000 km. Al dejar el vehículo en el taller y cuando veo que desmontaba primero la rueda trasera izquierda y la delantera izquierda, le pregunto al mecánico que si lo correcto no era cruzar los neumáticos, a lo que me indica que eso era antes, que lo correcto es los traseros permutarlos con los delanteros. ¿es así o estoy equivocado? Por permutarlos y equilíbralos me ha cobrado 60€.


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Si es permutación de neumáticos no direccionales y para tracción delantera tengo entendido que ambas opciones son validas, es decir tanto la habitual de pasar los de delante atrás tal cual en mismo eje, y los del eje trasero, al delantero cruzándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible. Y la otra alternativa de pasar los del eje trasero al delantero tal cual sin cruzarlos, también se daba como alternativa valida y en caso de ser neumáticos direccionales, se da como forma obligada para respetar la posición en base al direccionamiento y flanco exterior del neumático.

 

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hace 6 horas, Draekhar dijo:

Si es permutación de neumáticos no direccionales y para tracción delantera tengo entendido que ambas opciones son validas, es decir tanto la habitual de pasar los de delante atrás tal cual en mismo eje, y los del eje trasero, al delantero cruzándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible. Y la otra alternativa de pasar los del eje trasero al delantero tal cual sin cruzarlos, también se daba como alternativa valida y en caso de ser neumáticos direccionales, se da como forma obligada para respetar la posición en base al direccionamiento y flanco exterior del neumático.

 

Pensaba que habia que cruzarlos. Lo dijo muy convencido el mecanico. Gracias Draekhar.

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Como te han dicho, hay neumáticos que solo se pueden montar en una posición y entonces si o si se tienen que cambien los del mismo lado. No veo necesidad de desmontar rueda ni de equilibrar neumáticos. Cobrar 60€ con desmonte y equilibrado me parece un precio normal tirando a alto.

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Al final realmente lo que haces con este tipo de permutación es alargar los neumáticos, ya que los traseros el desgaste es más leve.

Ahora al ser neumáticos “con posición” no puedes cruzarlos así simplemente, si no que te tocaría desmontar goma para que el lado exterior del neumático quede fuera.

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Hola,

De adelante atrás y cada 20 mil kilómetros si son no direccionables como te han dicho.

Y añado, que es muy recomendable cada 20 mil hacerlo. Evitas que los traseros se escalonen por como pisan los b8 y b9. Si se taquetean hacen un ruido muy molesto luego.

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Yo los permuto cada 10.000km porque en otro coche que tengo si los estiro mas ya se deforman y no van bien cusndo paso los traseros delante.

 

La verdad que es un put* coñazo, pero bueno, una vez al año no hace daño.

Publicado (editado)
hace 19 horas, Harigami dijo:

Yo los permuto cada 10.000km porque en otro coche que tengo si los estiro mas ya se deforman y no van bien cusndo paso los traseros delante.

 

La verdad que es un put* coñazo, pero bueno, una vez al año no hace daño.

Cada 10.000, lo veo mucho, ¿no?

Editado por mnhcenter

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