mnhcenter Publicado 18 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2023 Hoy he llevado mi Audi A4 B9 TDI a permutar los neumáticos Michelin Primacy 4 tras circular con ellos 20.000 km. Al dejar el vehículo en el taller y cuando veo que desmontaba primero la rueda trasera izquierda y la delantera izquierda, le pregunto al mecánico que si lo correcto no era cruzar los neumáticos, a lo que me indica que eso era antes, que lo correcto es los traseros permutarlos con los delanteros. ¿es así o estoy equivocado? Por permutarlos y equilíbralos me ha cobrado 60€. Responder
Draekhar Publicado 19 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2023 Si es permutación de neumáticos no direccionales y para tracción delantera tengo entendido que ambas opciones son validas, es decir tanto la habitual de pasar los de delante atrás tal cual en mismo eje, y los del eje trasero, al delantero cruzándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible. Y la otra alternativa de pasar los del eje trasero al delantero tal cual sin cruzarlos, también se daba como alternativa valida y en caso de ser neumáticos direccionales, se da como forma obligada para respetar la posición en base al direccionamiento y flanco exterior del neumático. Responder
mnhcenter Publicado 19 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2023 hace 6 horas, Draekhar dijo: Si es permutación de neumáticos no direccionales y para tracción delantera tengo entendido que ambas opciones son validas, es decir tanto la habitual de pasar los de delante atrás tal cual en mismo eje, y los del eje trasero, al delantero cruzándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible. Y la otra alternativa de pasar los del eje trasero al delantero tal cual sin cruzarlos, también se daba como alternativa valida y en caso de ser neumáticos direccionales, se da como forma obligada para respetar la posición en base al direccionamiento y flanco exterior del neumático. Pensaba que habia que cruzarlos. Lo dijo muy convencido el mecanico. Gracias Draekhar. Responder
Sergiogh Publicado 24 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2023 Como te han dicho, hay neumáticos que solo se pueden montar en una posición y entonces si o si se tienen que cambien los del mismo lado. No veo necesidad de desmontar rueda ni de equilibrar neumáticos. Cobrar 60€ con desmonte y equilibrado me parece un precio normal tirando a alto. Responder
Serjio Publicado 24 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2023 Al final realmente lo que haces con este tipo de permutación es alargar los neumáticos, ya que los traseros el desgaste es más leve. Ahora al ser neumáticos “con posición” no puedes cruzarlos así simplemente, si no que te tocaría desmontar goma para que el lado exterior del neumático quede fuera. Responder
TRULIS Publicado 28 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2023 Hola, De adelante atrás y cada 20 mil kilómetros si son no direccionables como te han dicho. Y añado, que es muy recomendable cada 20 mil hacerlo. Evitas que los traseros se escalonen por como pisan los b8 y b9. Si se taquetean hacen un ruido muy molesto luego. Responder
Harigami Publicado 28 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2023 Yo los permuto cada 10.000km porque en otro coche que tengo si los estiro mas ya se deforman y no van bien cusndo paso los traseros delante. La verdad que es un put* coñazo, pero bueno, una vez al año no hace daño. Responder
mnhcenter Publicado 29 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2023 (editado) hace 19 horas, Harigami dijo: Yo los permuto cada 10.000km porque en otro coche que tengo si los estiro mas ya se deforman y no van bien cusndo paso los traseros delante. La verdad que es un put* coñazo, pero bueno, una vez al año no hace daño. Cada 10.000, lo veo mucho, ¿no? Editado 29 de Septiembre del 2023 por mnhcenter Responder
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