Jump to content

Error bocina alarma cortocircuito a masa, Audi A4 B7


sebas1980

Publicaciones recomendadas

Buenos días, saque el cuadro de mandos del coche para sustituir la pantalla central, al volver a colocarlo, que tuve que empujar fuerte hacia dentro, el obdeleven me ha detectado 3 fallos en el módulo central del sistema de confort 46.

01134 - Bocina alarma desconocido
             estática

01371 - Alarma mediante el conmutador de contacto, puerta del conductor
            desconocido
            estática

00955 - Llave 1 desconocido
            esporádica

Me huele a mi que no he colocado bien el cuadro al empotrarlo o he apretado bastante y he ocasionado algún problema.

¿Véis mejor que saque de nuevo el cuadro y lo revise? antes que llevarlo a un taller y me vuelvan a codificar el módulo confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

el fallo de la alarma no tiene nada que ver con el cuadro.

 

 

el fallo de la alarma es una averia tipica en todos estos modelos A3 A4 A6 etc.. Ayer mismo quite una porque no paraba de sonar.

 

Las baterias internas que tienen con los años pierden el acido y cae sobre la placa de circuito impresa y la daña provocando los fallos.

 

solucion, quitarla y comprar una nueva. o sino quitarla y desactivar por vagcom.

 

El otro fallo que da seguramente es por abrir la puerta con la llave

 

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la casualidad que ha sido cuando he quitado el cuadro de instrumentación, si no me equivoco, la bocina está al fondo de donde encajo el cuadro, ¿puede ser?, aparte el obdeleven me da un error de "bocina alarma cortocircuito a masa", todo esto cuando empotre el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, sebas1980 dijo:

Pero la casualidad que ha sido cuando he quitado el cuadro de instrumentación, si no me equivoco, la bocina está al fondo de donde encajo el cuadro, ¿puede ser?, aparte el obdeleven me da un error de "bocina alarma cortocircuito a masa", todo esto cuando empotre el cuadro.

 

no, la bocina no esta ahi. esta en la parte trasera derecha.

 

y da ese error cuando la pista esta dañada. te enseño fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, sebas1980 dijo:

y creo que los demas fallos como la llave viene derivado de eso, porque todo casualmente ha aparecido cuando quite y volvi a colocar el cuadro, creo que ese "cortocircuito a masa" es el problema

 

el cuadro no guarda relacion con la alarma.

 

la alarma es comandada por la confort.

 

 

entra en el canal 46 y te pondra esos errores y en el 17 no te pondra nada relacionado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, en el modulo 17 solo me aparece un error de cuando cambie la radio (radio sin señal comunicación).

¿Pero no puede ser que haya dañado algo al empotrar el cuadro?, es que es demasiada casualidad que estos problemas hayan ocurrido cuando he hecho eso. la bocina de la alarma y del cinturón suena muy flojo cuando salta, y a los segundos va disminuyendo hasta que se apaga. Y lo de la llave la programo y a la hora cuando vuelvo se desprograma sola. Todo esto a sucedido cuando saque y volví a meter el cuadro, aparte, cuando salta la bocina del cinturón, parece como si el sonido saliera de la parte del cuadro.

Te agradezco tu ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, sebas1980 dijo:

¿Pero no puede ser que haya dañado algo al empotrar el cuadro?

 

es muy dificil pero no imposible. Me inclino que algo sucedio en el cambio de FIS, porque he desmontado cientos de cuadros y nunca me paso eso.

 

Tienes otra llave para probar?

 

hace 22 horas, sebas1980 dijo:

Todo esto a sucedido cuando saque y volví a meter el cuadro, aparte, cuando salta la bocina del cinturón, parece como si el sonido saliera de la parte del cuadro

 

Puedes grabarlo? , porque el sonido del cuadro es muy distinto al de la alarma.

 

hace 22 horas, sebas1980 dijo:

Y creo recordar que el ultimo cable del cuadro no lo conecte, en concreto este:

 

si mal no recuerdo ese cable es el telematic de la hora., tenerlo puesto o no, no debiera influir en lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, primero gracias Carlisu84 por ayudarme, ayer estuve liado con el coche y por la tarde y hace 20 minutos he realizado varias pruebas.

Primero, ayer desconecte la batería, saque el cuadro y vi que ese tercer cable no estaba, sin embargo en mi cuadro tiene esa entrada, pero por lo visto ese cable no lo hay. Desconecte el cuadro, lo volví a conectar, conecto batería y me encuentro un error en el display como que entra en modo seguro, con todo a cero, sin gasoil y el coche no me puede arrancar en ese momento.

Vuelvo a desconectar el cuadro, pero ahora con la bateria conectada, vulevo a conectarlo primero con el conector morado de la izquierda y luego el de la derecha y ahora si me sale bien, puedo arrancar el coche, menos mal.

Vuelvo a pasar el obdeleven y compruebo que siguen saliendo los mismos errores:

 

(46) Modulo central del sistema de control

Bocina alarma (desconocido rojo) codigo de error 01134 estatica

Alarma mediante el conmutador de contacto, puerta del conductor (desconocido rojo) código de error 01371

Llave 1 (esporádica verde) código de error 00955

 

Salgo con el coche sin el cinturón puesto, y puedo comprobar que a los 30km/h no salta la bocina del cinturón.

la llave me huele que es algo de codificación, pero no consigo que enlace permanentemente con el coche, se desprograma a la hora más o menos.

Y el segundo error no se a que se debe.

 

Después de pensar en buscar la solución, creo que pasa por sustituir la bobina del cuadro de instrumentos, llevar a que me programen la llave a autochip por ejemplo (que eso de la llave para mi sería lo último cuando este todo reparado no la vaya a liar de nuevo)

Lo de la alarma no se a que se debe (segundo error)

Y lo que no se es si desmontar el módulo confort y llevarlo a que me lo reprogramen.

 

Te agradezco de corazón a ver si puedes ayudarme a resolverlo amigo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo también la otra llave, esta sin estrenar se puede decir, pero intente codificarla con el metodo de las dos llaves y no hay manera, la segunda llave tiene puesta una pegatina con 4 digitos creo, no se si habra que llevarla a un sitio especial como autochip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sebas1980 dijo:

Tengo también la otra llave, esta sin estrenar se puede decir, pero intente codificarla con el metodo de las dos llaves y no hay manera, la segunda llave tiene puesta una pegatina con 4 digitos creo, no se si habra que llevarla a un sitio especial como autochip

 

hazlo con el vagcom. es mas fiable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.