GabrielA5 Publicado 22 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2023 Buenas, hace un año que compre un A3 con la motorización y caja que he puesto en el post y llevo realizados unos 10.000 km. He visto por ahí que muchos os quejáis porque tenéis problemas con la caja. ¿Alguien le ha realizado el mantenimiento a la parte de la mecatrónica? Según tengo entendido creo que esta si que lleva valvulina y es crucial para que esta caja funcione bien. Me gustaría dedicar este post para discutir sobre la caja y expresar el funcionamiento que vamos observando sobre ella. Yo de momento, no he tenido ningún problema. Un saludo a todos!! xD!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jao677 Publicado 25 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2023 Estoy en la misma situación que tú, mismo modelo, motorización, año, y kms. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a3sedanmlg Publicado 27 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2023 (editado) Los que llevamos esta motorización 35TFSI llevamos la caja de 7 Velocidades DQ200 o OCW con embragues en seco, audi no tiene programado mantenimiento para esta caja pero es bastante recomendable hacérselo yo tengo pensado hacérselo a los 60.000km o 4 años que es el periodo de mantenimiento que suelen tener casi todas las cajas automáticas DSG que si llevan mantenimiento. Esta caja en concreto que lleva el 35TFSI es bastante fácil de hacer el mantenimiento lleva 2 tipos de aceites que se pueden cambiar uno para la mecatronica que es fluido hidraúlico y el otro un aceite monogrado para la parte de engranajes de la caja de cambios. Su mantenimiento es sencillo vaciar por los tornillos de vaciado que tiene por debajo de la caja y se vuelve a rellenar con la misma cantidad de ambos fluidos. El filtro va integrado dentro de la caja por lo que en este caso no se hace ningún cambio mas aparte de los aceites es bastante recomendable hacerle su mantenimiento para mantenerla lo mejor posible y que dure mucho ya que normalmente siempre algo los aceites se van degradando con los años. Editado 27 de Septiembre del 2023 por a3sedanmlg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GabrielA5 Publicado 27 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2023 hace 12 minutos, a3sedanmlg dijo: Los que llevamos esta motorización 35TFSI llevamos la caja de 7 Velocidades DQ200 o OCW con embragues en seco, audi no tiene programado mantenimiento para esta caja pero es bastante recomendable hacérselo yo tengo pensado hacérselo a los 60.000km o 4 años que es el periodo de mantenimiento que suelen tener casi todas las cajas automáticas DSG que si llevan mantenimiento. Esta caja en concreto que lleva el 35TFSI es bastante fácil de hacer el mantenimiento lleva 2 tipos de aceites que se pueden cambiar uno para la mecatronica que es fluido hidraúlico y el otro un aceite monogrado para la parte de engranajes de la caja de cambios. Su mantenimiento es sencillo vaciar por los tornillos de vaciado que tiene por debajo de la caja y se vuelve a rellenar con la misma cantidad de ambos fluidos. El filtro va integrado dentro de la caja por lo que en este caso no se hace ningún cambio mas aparte de los aceites es bastante recomendable hacerle su mantenimiento para mantenerla lo mejor posible y que dure mucho ya que normalmente siempre algo los aceites se van degradando con los años. Buenas, la verdad que indagando y también leyendo lo que has puesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo visto sacar la mecatrónica y cambiar el único filtro que lleva es de lo más tedioso y complicado, por lo que por lo menos hasta los 120k o 150k no le cambiaré dicho filtro. El aceite por supuesto, ya que aunque no cambiemos ese filtro, es fundamental tener aceite limpio y sin ningún tipo de residuo derivado de la caja. Eso si, en Audi no se lo haré, a parte porque me dirán lo de siempre, que no lleva mantenimiento, y lo segundo, si es que te hacen el favor de hacérselo, te llevarán un pastizal; lo llevaré a un sitio especializado en cajas y punto. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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