Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

23 de septiembre de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e95765eb-fbd9-481e-a32b-1ff0f1f7595c?rul

 

 

 

Audi ha actualizado el Q4 e-tron con una versión más potente y diferentes actualizaciones que afectan a la eficiencia del vehículo, a la recarga, a la suspensión, al equipamiento y a la seguridad, con nuevos elementos de asistencia a la conducción.

 

 

 

2dd92872-9586-4ba7-91ac-a68bd69f75f4?rul

La carrocería Sportback recibe las mismas modificaciones que la variante convencional.

 

 

 

El Q4 e-Tron en sus dos carrocerías, la SUV y la cupé Sportback, recibe ahora una nueva batería de 77 kWh de capacidad neta (84 kWh brutos) que mejora tanto la autonomía como la recarga que, ahora puede completarse del 10 al 80% en 28 minutos ya que el coche admite hasta 175 KW de potencia de recarga en las versiones 4x4 (las de tracción trasera cargan a un máximo de 135 KW).

 

 

La marca explica que la batería puede limitar al 80% la recarga para incrementar su vida útil y que el planificador de rutas del navegador prioriza los cargadores que disponen de carga rápida.

 

 

El sistema, además, adecúa la temperatura de la batería cuando el coche se dirige a la estación de recarga y es capaz de refrigerar la batería de manera activa tras la recarga.

 

 

 

Nuevos motores para el Audi Q4 e-tron

f88ad9b1-68ad-438d-a109-ebc6eba95ff4?rul

 

Los nuevos motores permiten mejorar las prestaciones, sobre todo de la versión 55.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-q4-e-tron-actualizado
 

 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Tanto los modelos de tracción trasera (un motor) como los 4x4 (dos motores) han recibido un nuevo motor trasero que, combinado con la batería mejorada, permite que la versión Q4 Sportback 45 alcance una autonomía WLTP homologada de 562 kilómetros.

 

 

Esta versión tiene ahora una potencia de 286 CV tanto en su versión de tracción delantera como la 4x4 mientras que la variante más potente, la 55 e-Tron Quattro pasa a tener 340 CV.

 

 

La velocidad máxima de todas las versiones es de 180 km/h.

 

 

En la suspensión, Audi ha modificado el set-up de muelles y amortiguadores, tanto del chasis convencional como de la suspensión deportiva opcional que rebaja en 15 mm la altura libre al suelo y ofrece una mayor firmeza.

 

 

Además de la suspensión, la marca ha retocada también la respuesta de la dirección asistida eléctrica.

 

 

Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, estos nuevos Q4 e-Tron, que no cambian estéticamente, reciben, de manera opcional, un nuevo sistema de asistencia al cambio de carril que permite que el coche adelante solo en autopista cuando el conductor lo autoriza.

 

 

El coche muestra señales en forma de flecha en la instrumentación y en el head-up display y ejecuta la maniobra de cambio de carril de manera automática cuando el conductor acciona el intermitente.

 

 

 

Más equipamiento para el Audi Q4 e-tron

a2effc68-5d95-43d6-9a8c-3dd86726c413?rul

 

En el habitáculo no cambia el diseño, pero sí el equipamiento, con el cockpit digital de serie.

 

 

 

El equipamiento de estos coches se incrementa con el sistema de navegación plus, el sistema Audi Connect y la instrumentación digital de 12,5 pulgadas que pasan a ser de serie en toda la gama.

 

 

También pasan a ser de serie el portón trasero de apertura eléctrica pasando el pie por debajo y los asientos delanteros con calefacción.

 

 

La marca, además, presenta una versión Edition S line con llantas de 21 pulgadas, faros oscurecidos y diferentes elementos en color bronce, entre ellos el logotipo de los cuatro aros.

 

 

Estas actualizaciones se aplican ya a los coches que se adquieran a partir de ahora, aunque Audi España no ha proporcionado todavía los precios oficiales.

 

 

Además, ahora el coche se empezará a fabricar en la planta de Bruselas donde ya se producen los Q8 e-tron como consecuencia de la alta demanda de este coche que hasta ahora se producía solo en la planta de Zwickau, donde también se seguirá fabricando.

Publicado

22 Septiembre 2023

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2024: mayor autonomía para el SUV eléctrico

 

La gama obtiene un nuevo motor trasero de 286 CV. Los precios comienzan en 52.950 euros en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.webp

 

 

 

 

Audi ha anunciado una serie de actualizaciones y mejoras en el Q4 e-tron 2024, como por ejemplo una mayor eficiencia, que se traduce en más autonomía.

 

 

También se optimiza la potencia de carga y la suspensión recibe una nueva puesta a punto, entre otras cosas. 

 

 

 

Del 10 al 80% de carga en 28 minutos

Comenzando con la batería, continúa ofreciendo 77 kWh de energía neta (82 kWh brutos), pero presenta una química optimizada que mejora la potencia de carga en corriente continua, con la que pasa del 10 al 80% en aproximadamente 28 minutos.

 

 

Las variantes de doble motor quattro alcanzan ahora de 175 kW, mientras que las versiones con propulsión trasera ofrecen un máximo de 135 kW.

 

 

También hay una función de protección de la batería, que limita automáticamente el nivel de carga al 80% para extender su vida útil.

 

 

Asimismo, se estrena un sistema de gestión térmica que enfría la batería si supera el umbral de temperatura máxima después de conducir o cargar. 

 

 

 

Motor trasero de 286 CV

La gama Audi Q4 e-tron 2024 añade un nuevo motor síncrono trasero con 286 CV, el mismo que estrenó hace poco tiempo el Volkswagen ID.7.

 

 

Esta opción 45 e-tron, disponible con uno o dos ejes motrices, ofrece hasta 562 km de autonomía y marca un notable 0 a 100 en 6,6 segundos.

 

 

 El Q4 e-tron más exclusivo es el 55 quattro, con doble motor y 340 CV, que firma 5,4 segundos en el maniobra de aceleración. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/687922/audi-q4-etron-mayor-autonomia/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

Suspensión más equilibrada

Por otro lado, Audi ha implementado nuevos ajustes en los tres tipos de suspensiones (fija, deportiva y adaptativa), que otorgan una configuración más equilibrada, brindando mayor comodidad, diversión al conducir y estabilidad, así como una mejor respuesta de la dirección.

 

 

El equipamiento de serie se ha ampliado al incluirse el Audi MMI Navigation plus, el Audi connect Navigation & Infotainment y el Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas, así como el portón trasero eléctrico y los asientos delanteros con calefacción.

 

 

 

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.webp

 

 

 

El nuevo acabado edition S line combina colores exclusivos (Gris Pebble, Blanco Glaciar metalizado o Negro Mythos metalizado) con pasos de rueda y cubiertas de las puertas en Negro Mythos metalizado en contraste.

 

 

Las llantas miden 21 pulgadas y vienen en bronce mate, al igual que el logotipo de Audi.

 

 

Por último, los faros Matrix LED y los pilotos LED están oscurecidos. 

 

 

También es opcional un nuevo "sonido de carácter" que distinguirá al Q4 e-tron de otros Audi y otros vehículos eléctricos.

 

 

La sonoridad varía según la aceleración y la velocidad. Será interesante escucharlo...

 

 

El actualizado Audi Q4 e-tron 2024 estará disponible para pedidos en Europa a partir del 26 de septiembre, con precios a partir de 52.950 euros en Alemania. 

 

 

Unas tarifas que serán algo más elevadas en España. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/687922/audi-q4-etron-mayor-autonomia/

Fuente: Audi

Publicado

 

Audi Q4 e-tron 2024: mayor autonomía para el SUV eléctrico

 

La gama obtiene un nuevo motor trasero de 286 CV. Los precios comienzan en 52.950 euros en Alemania.

 

 

FUENTE:    https://es.motor1.com/photo/7471559/audi-q4-e-tron-2024/

 

 

 

 

 

.

 

 

2024-audi-q4-e-tron.jpg

.

 

 

 

.

 

 

2024-audi-q4-e-tron.jpg

.

 

 

 

.

 

 

 

2024-audi-q4-sportback-e-tron.jpg

.

 

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

 

2024-audi-q4-sportback-e-tron.jpg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.jpg

.

 

 

 

 

 

.

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2024: mayor autonomía para el SUV eléctrico

 

La gama obtiene un nuevo motor trasero de 286 CV. Los precios comienzan en 52.950 euros en Alemania.

 

 

FUENTE:    https://es.motor1.com/photo/7471559/audi-q4-e-tron-2024/

 

 

.

Publicado

 

Audi Q4 e-tron 2024: mayor autonomía para el SUV eléctrico

 

La gama obtiene un nuevo motor trasero de 286 CV. Los precios comienzan en 52.950 euros en Alemania.

 

 

FUENTE:    https://es.motor1.com/photo/7471559/audi-q4-e-tron-2024/

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

2024-audi-q4-sportback-e-tron-edition-s-

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

2024-audi-q4-sportback-e-tron-edition-s-

 

.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

3 octubre, 2023

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2023: actualización importante para el SUV eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q4-e-tron-2023.jpg

 

 

 

Audi continúa con su objetivo de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en los próximos años.

 

 

Uno de los primeros pasos es construir una gama de productos sólida con varias opciones que se adapten a las necesidades de los compradores.

 

 

Y esto también pasa por mantener actualizados los coches que ya ofrece.

 

 

Este es el caso del renovado Audi Q4 e-tron 2023, una importante puesta al día con novedades a nivel mecánico y tecnológico.

 

 

El nuevo Audi Q4 e-tron (prueba) está disponible con una batería de 82 kWh (77 kWh netos) en todas sus versiones.

 

 

Los ingenieros de Audi han mejorado la química de las celdas para aumentar la potencia de carga en corriente continua, lo que permite pasar de un 10% a un 80% del nivel de la batería en 28 minutos, con una potencia de carga de 135 kW en los modelos de propulsión trasera y de 175 kW en los equipados con tracción quattro.

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2023: actualización importante para el SUV eléctrico

Audi-Q4-e-tron-2023-2.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/audi-q4-e-tron-2023/383944/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Otra novedad de esta actualización es la incorporación del postacondicionamiento, una función que permite que el sistema de gestión térmica del vehículo enfríe la batería si se supera un umbral de temperatura predefinido tras la conducción o durante la recarga.

 

 

Todas las versiones del Q4 e-tron 2023 cuentan ahora con un nuevo motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero que aumenta su eficiencia y potencia, lo que permite mejorar la autonomía en la versión e-tron 45 hasta los 548 kilómetros (WLTP).

 

 

Esta versión desarrolla 286 CV de potencia, mientras que el modelo e-tron 55 quattro alcanza los 340 CV.

 

 

Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 180 km/h.

 

 

 

Audi-Q4-e-tron-2023-3.jpg

 

 

 

Audi también ha optimizado la puesta a punto de la suspensión el Q4 e-tron.

 

 

Según el fabricante alemán, se ha mejorado “aún más el confort, el placer de conducción y la estabilidad”, independientemente de si está equipado con la suspensión de serie, la suspensión deportiva (que reduce 15 mm la altura de la carrocería) o la suspensión con control de amortiguación.

 

 

A nivel tecnológico, el Audi Q4 e-tron 2023 estrena por primera vez la función de cambio de carril asistido en combinación con el asistente de conducción adaptativo.

 

 

Opcionalmente, la compañía ha dotado al SUV eléctrico de una identidad acústica propia a través de un sonido que los distingue de otros modelos eléctricos de la marca, una tecnología que será aún más perceptible a baja velocidad y hasta los 25 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/audi-q4-e-tron-2023/383944/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

14/10/2023

 

 

 

La baja demanda obliga a Audi a cambiar los planes de aumentar la producción del Q4 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q4-e-tron.jpg

 

Audi Q4 e-tron

 

 

 

Hace unas semanas conocíamos los planes de Audi para aumentar el ritmo de producción del Audi Q4 e-tron, lo que supondría poner en marcha una nueva línea de producción en la planta de Bruselas, que se uniría a la de Zwickau.

 

 

Pero la baja demanda del mercado ha provocado un cambio de estrategia.

 

 

En su plan inicial, Audi había previsto un aumento de las ventas y, por tanto, la necesidad de añadir otra fábrica para aumentar la producción.

 

 

Pero como la demanda es cada vez menor, Audi ha rectificado y ha decidido que las capacidades de Zwickau son más que suficientes.

 

 

Esto ha provocado un enfado por parte de sindicatos y trabajadores de Bruselas, que incluso protestaron realizando una huelga de dos días por el cambio de parecer de Audi.

 

 

Pero la demanda es cada vez más débil, lo que hace inviable en cambio de estrategia.

 

 

Este ambiento de inestabilidad también afecta a la fábrica de Zwickau, donde Volkswagen ya ha eliminado 269 puestos de trabajo debido a la baja demanda de los ID.3 , ID.4 e ID.5.

 

 

Pero este anuncio de Audi es la gota que colmó el vaso para los empleados del grupo alemán en la fábrica belga, que según los sindicatos en declaraciones a los medios alemanes:

los trabajadores están desestabilizados y la dirección no ha logrado calmarlos.

 

 

Si bien recientemente se anunció que no habría recortes temporales de empleos, la semana pasada las líneas de producción ya estuvieron cerradas durante tres días.

 

 

Los responsables no saben lo que hacen ”.

 

 

 

Falta de competitividad en precio

Detrás de todo esto está una pérdida de competitividad de los modelos de Audi, que han visto como la reducción de precios de sus rivales se los ha llevado por delante totalmente.

 

 

Por ejemplo, actualmente hacerse con un Q4 e-tron supone un desembolso que arranca en los 58.700 euros para la variante Advanced 45 e-tron, que cuenta con el nuevo motor de 210 kW (286 CV) y su batería de 77 kWh, que llega a los 562 km de autonomía WLTP.

 

 

 

A234501_medium.jpg

 

 

El Audi Q4 e-tron también se actualiza con más eficiencia, mejor equipamiento, y más autonomía

 

 

 

 

Esto supone 5.300 euros más que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, la versión intermedia, que cuenta con un sistema de propulsión de 378 kW (514 CV) una batería de 75 kWh y una autonomía de 533 km WLTP.

 

 

Una diferencia que parece demasiado grande para la mayor parte de los clientes, que están optando masivamente por el Tesla, que se ha convertido en el coche más vendido de Europa este año, y con todavía potencial para reducir más sus precios tal como acaba de hacer en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2023/10/baja-demanda-audi-cambiar-planes-aumentar-produccion-q4-etron.html

Publicado

 

 

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2022/10/audi-continua-hacia-la-electrificacion-audi-q4-e-tron-y-q4-sportback-e-tron.html

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q4-e-tron.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Q4-7.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q4-14.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

A234501_medium.jpg

.

Publicado

17 Octubre 2023

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2024: precio del eléctrico… ¡con más potencia!

 

El Audi Q4 e-tron se ha sometido a un restyling que mejora su potencia y eficiencia.

Tenemos todos sus precios (Sportback incluido).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q4-e-tron-model-year-2024.webp

 

 

 

El Audi Q4 e-tron se ha sometido a una actualización muy similar a la de sus 'primos',

los Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4 2024. Aunque tengan medidas parecidas, es el Audi el que se sitúa entre medias de estos dos modelos, al declarar 4,58 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,63 de alto.

 

 

El modelo de los cuatro aros optimiza su sistema de propulsión, aumenta la potencia de carga (hasta 175 kW en versión quattro), reajusta su chasis e incrementa su equipamiento.

 

 

Sin duda, una modernización que le permite competir al máximo nivel frente al Ford Mustang Mach-E 2024:

como te comentamos previamente, el crossover americano estrena baterías LFP y una versión con mayor potencia.

 

 

 

audi-q4-e-tron-model-year-2024.webp

 

 

 

¿Qué ofrece el nuevo Audi Q4 e-tron 2024ƒ?

La gama del Audi Q4 e-tron 2024 se ha reestructurado por completo.

 

 

Comienza con la versión e-tron 45 de 210 kW (286 CV) y 545 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 180 km/h.

 

 

Como ocurre en el resto de versiones, incorpora una batería de 82 kWh brutos (77 kWh netos);

en este caso homologa una autonomía de 533 km bajo el ciclo WLTP.

 

 

 

audi-q4-e-tron-2024.webp

 

 

 

Este modelo eléctrico también ofrece la variante de tracción total e-tron 55 quattro.

 

 

Aquí la potencia sube hasta 250 kW (340 CV), lo que le permite mejorar la aceleración a 5,4 segundos, mientras que la autonomía se sitúa en 514 km WLTP.

 

 

Los clientes pueden elegir tres acabados: Advanced, S line y Black line edition.

 

 

El más accesible incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, asientos calefactables con soporte lumbar, asistente de carril, control de velocidad, faros LED, lector de señales, llantas de 19 pulgadas, navegador MMI plus, portón de accionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento, instrumentación digital Virtual Cockpit y volante con levas.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/691610/audi-q4-etron-precios-sportback/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-q4-e-tron-sportback.webp

 

 

 

Precios nuevo Audi Q4 e-tron

  • Audi Q4 e-tron 45 Advanced: 58.700 euros

 

  • Audi Q4 e-tron 45 S line: 61.100 euros

 

  • Audi Q4 e-tron 45 Black line edition: 63.020 euros

 

  • Audi Q4 e-tron 55 quattro Advanced: 65.300 euros

 

  • Audi Q4 e-tron 55 quattro S line: 67.450 euros

 

  • Audi Q4 e-tron 55 quattro Black line edition: 69.370 euros

 

 

 

 

Precios nuevo Audi Q4 Sportback e-tron 2024

  • Audi Q4 Sportback e-tron 45 Advanced: 60.350 euros

 

  • Audi Q4 Sportback e-tron 45 S line: 62.600 euros

 

  • Audi Q4 Sportback e-tron 45 Black line edition: 64.520 euros

 

  • Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro Advanced: 67.400 euros

 

  • Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro S line: 69.400 euros

 

  • Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro Black line edition: 71.320 euros

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/691610/audi-q4-etron-precios-sportback/

Publicado

17/10/2023

 

 

 

Audi rebaja «mágicamente» el precio del Q4 e-tron en Francia para que entre en el programa de ayudas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q4-4-1.jpg

 

 

 

Resulta cuanto menos curioso la relación de los precios de los coches eléctricos y las ayudas públicas.

 

 

Algo que denota que el sistema puede mejorar.

 

 

El último caso nos llega desde Francia, donde Audi acaba de lanzar una promoción del Q4 e-tron, que sin cambios en su propuesta ha visto recortado su precio en más de 6.000 euros, lo que le permite casualmente entrar dentro del límite para acceder a las ayudas públicas.

 

 

Y es que Francia ha realizado un cambio en su formato de ayudas, que supone que los coches con un precio por encima de 47.000 euros no pueden acceder a los 5.000 euros que entrega la administración al comprador de un coche eléctrico.

 

 

Esto afectaba a un Q4 e-tron que como hemos visto estos días, no está funcionando precisamente muy bien en cuanto a ventas, algo que ha llevado incluso a modificar los planes para ampliar su producción.

 

 

Una dinámica que tiene mucho que ver con la guerra de precios emprendida por Tesla, que le ha llevado a acaparar buena parte de las ventas en mercado como la propia Francia, donde el modelo americano ha matriculado 27.000 unidades hasta septiembre, por las apenas 2.190 unidades del Audi.

 

 

Una diferencia que no para de incrementarse.

 

 

Para tratar de revitalizar los números, Audi ha puesto en marcha una campaña en Francia donde se reduce el precio del coche en 6.000 euros.

 

 

Y lo hace manteniendo sus características, como el nuevo motor de 210 kW (286 CV) y su batería de 77 kWh, con 562 km de autonomía WLTP, y una potencia de recarga de hasta 175 kW.

 

 

Un modelo que tiene un precio original en Francia de 53.000 euros, que le dejaban fuera del programa de ayudas, y que ahora ha bajado hasta los 46.900 euros.

 

 

Precio que, como hemos dicho, le permite acceder a los 5.000 euros de ayudas públicas, que dejan su coste final contando con estas en unos jugosos 35.900 euros.

 

 

 

Audi-Q4-3-1.jpg

 

Audi Q4 e-tron

 

 

 

Podríamos pensar que se trata de una versión light, con menos equipamiento, pero este llega con la dotación al completo:

llantas de aleación, climatizador, asientos delanteros calefactables, instrumentación digital, navegación en pantalla táctil de 10,1 pulgadas, portón trasero eléctrico y pintura metalizada.

 

 

Una oferta limitada según el fabricante alemán a solo 400 unidades, y que choca con las tarifas que tiene el SUV en España, donde no sólo no parte desde una cifra más baja, sino que lo hace desde unas tarifas incluso más altas, arrancando en los 58.700 euros para la variante Advanced 45.

 

 

La más económica del configurador.

 

 

 

Opinión

Una situación que nos muestra de forma gráfica como los fabricantes europeos están tendiendo una alfombra roja a su competencia con unos márgenes disparatados que frenan las ventas de eléctricos, no solo las actuales, sino también las futuras, ya que está provocando la desconexión de los consumidores de los grupos tradicionales.

 

 

Una desconexión que será complicado recuperar y que impacta directamente en la fidelidad de los clientes en los coches de los grupos europeos, que corre riesgo de saltar por los aires por la absurda política de precios.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2023/10/audi-rebaja-magicamente-precio-q4-e-tron.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.