omega1024 Publicado 26 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2023 Buenos días, Expongo aquí mi caso por si pudiese ser de utilidad. Mi Q5 tardaba mucho tiempo en alcanzar los 90ºC de temperatura y además la temperatura no se mantenía estable, reduciéndose drásticamente en bajada o cuando circulaba a velocidad lenta. Comencé cambiando el termostato principal (referencia 03L121113A) que va ubicado en el bloque motor. Al desmontarlo ya pude ver que no parecía estar en mal estado, pero como ya lo tenia fuera lo cambie. Despues de este cambio el comportamiento de la temperatura era el mismo, seguía sin alcanzar la temperatura correcta. Resulta que todavía existen dos termostatos mas (referencia 1K0121113A), esto lo supe después de cambiar el segundo termostato. El siguiente termostato que cambie, se encuentra conectado directamente en las mangueras del circuito de refrigeración. Esta ubicado en la parte izquierda-trasera del motor. Es el correspondiente a la refrigeración de la válvula EGR (creo). Es un poco complicada su sustitución debido al poco espacio, pero con paciencia y con la ayuda de una herramienta tipo pico de loro, se pueden abrir las abracaderas. Este termostato estaba averiado ya que siempre estaba abierto. Después de sustituirlo, me daba la sensación que el motor todavía se enfriaba mas rápidamente en bajada. Como todavía seguía con la avería, seguí buscando y resulta que hay otro termostato, igual que este último, que es para la refrigeración del cambio S-tronic. Esta ubicado en las mangueras de refrigeración que están entre el motor y el parabrisas ( cerca de las mangueras de la climatización que entran hacia el salpicadero). Para sustituir este termostato, me ha resultado mas fácil soltar las mangueras, además del termostato, también hay un antirretorno. En esta ocasión, el antirretorno también estaba abierto, el antirretorno funcionaba bien. Una vez sustituidos los dos antirretornos, la temperatura del motor se alcanzar rápidamente y se mantiene estable en bajada o a baja velocidad. Espero que pueda ser de utilidad para quien pueda tener esta avería. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudar. Saludos, Responder
pape87 Publicado 12 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2023 Buenas! Yo tengo el mismo problema en mi Q5 3.0 tdi! Lo primero cambiare el de la EGR, que lo tengo bastante facil al lado del filtro de aceite…y si no fuese este iva cambiar el general pero visto lo que has escrito puede que cambie primero los antirretornos que comentas…me imagino que mi coche con cambio s tronic tambien los tendra… donde vasn estos ubicadoa exactamente…en la foto que has puesto no me ubico bien… gracias!! Buena info! Responder
omega1024 Publicado 29 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 11:01, omega1024 dijo: Buenos días, Expongo aquí mi caso por si pudiese ser de utilidad. Mi Q5 tardaba mucho tiempo en alcanzar los 90ºC de temperatura y además la temperatura no se mantenía estable, reduciéndose drásticamente en bajada o cuando circulaba a velocidad lenta. Comencé cambiando el termostato principal (referencia 03L121113A) que va ubicado en el bloque motor. Al desmontarlo ya pude ver que no parecía estar en mal estado, pero como ya lo tenia fuera lo cambie. Despues de este cambio el comportamiento de la temperatura era el mismo, seguía sin alcanzar la temperatura correcta. Resulta que todavía existen dos termostatos mas (referencia 1K0121113A), esto lo supe después de cambiar el segundo termostato. El siguiente termostato que cambie, se encuentra conectado directamente en las mangueras del circuito de refrigeración. Esta ubicado en la parte izquierda-trasera del motor. Es el correspondiente a la refrigeración de la válvula EGR (creo). Es un poco complicada su sustitución debido al poco espacio, pero con paciencia y con la ayuda de una herramienta tipo pico de loro, se pueden abrir las abracaderas. Este termostato estaba averiado ya que siempre estaba abierto. Después de sustituirlo, me daba la sensación que el motor todavía se enfriaba mas rápidamente en bajada. Como todavía seguía con la avería, seguí buscando y resulta que hay otro termostato, igual que este último, que es para la refrigeración del cambio S-tronic. Esta ubicado en las mangueras de refrigeración que están entre el motor y el parabrisas ( cerca de las mangueras de la climatización que entran hacia el salpicadero). Para sustituir este termostato, me ha resultado mas fácil soltar las mangueras, además del termostato, también hay un antirretorno. En esta ocasión, el antirretorno también estaba abierto, el antirretorno funcionaba bien. Una vez sustituidos los dos antirretornos, la temperatura del motor se alcanzar rápidamente y se mantiene estable en bajada o a baja velocidad. Espero que pueda ser de utilidad para quien pueda tener esta avería. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudar. Saludos, Buenas tardes, Perdona por tardar en responder. En el 2.0 TDI con S-tronic uno va en la parte trasera del motor, cerca del salpicadero y el otro( el que sale en la foto) esta en la parte izquierda del motor (parte derecha si lo miras desde el radiador). No se si con esto te ubicas Saludos, Editado 29 de Octubre del 2023 por omega1024 Responder
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