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Buenas,

 

    Al coche se le encendió el testigo motor amarillo en el cuadro, NO tenía ningún síntoma, iba perfecto. Lo llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiar el variador del árbol de levas que es lo que les da el fallo, pero que no sólo cambian esa pieza sino que también hacen la distribución con bomba de agua (además incluyo la correa auxiliar con su tensor). Les digo que de acuerdo, pensé que al tener que abrir el motor y hacer cambios, lo mejor era que lo hicieran en el concesionario para que todo quedará perfecto, sincronizado y no tener problemas.

 

    Después de la reparación, ya no aparece el testigo motor en el cuadro y no da ningún fallo, pero el ralentí en frío se ha quedado algo inestable, el motor hace unos ligeros extraños. A veces, un poco más y otras un poco menos, no es nada alarmante, pero NO ESTÁ PERFECTO como antes de la reparación, que iba la aguja suave y uniforme, subiendo ligeramente por encima de 1000 rpm y después de un minuto aproximadamente, bajando suavemente hasta las 750 rpm o así. Ahora, baja a trompicones, y haciendo unos altibajos irregulares. Después, de ese primer minuto y una vez que la aguja ha bajado, el coche va perfecto. Sólo es en ese "primer minuto" de arranque en frío en en el que hace esos extraños, ¿Qué hay de especial en los arranques en frío?¿Al motor no le llega suficiente aire?¿No le llega suficiente gasolina?¿No evacua los gases adecuadamente?

 

   En el concesionario lo han revisado de arriba a abajo y no le ven nada, pero aunque ellos no vean nada, sé que ese ralentí no es normal, ya que no sólo la aguja hace esos extraños sino que el motor también los hace, aunque sean leves.

 

   ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe qué puede estar pasando?

 

 

Saludos,

  • 2 semanas más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
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En 9/10/2023 a las 12:55, Carlisu84 dijo:

Buenas, sabes si han desmontado la admision y revisado los tubos de vacio que estan debajo? suelen dar bastantes problemas de este tipo.

 

Buenas,

 

   No me han comentado nada con respecto a eso que dices. No sé si lo han hecho o no, pero lo que está claro es que el coche no va fino. El primer arranque de la mañana (7:30 aproximadamente) no es del todo normal, el motor tiene unos pequeños temblores y en consecuencia, la aguja se mueve un poco de manera anormal, dando unos "saltitos". Después de ese primer minuto del primer arranque, el coche va perfecto durante todo el trayecto. Lo aparco y lo vuelvo a coger sobre las 17:30 aproximadamente,  y en este segundo arranque en frío los temblores de motor son más acusados, se notan perfectamente, y la aguja da unos saltos mayores. Una vez pasado el primer minuto de ese segundo arranque el coche va perfecto.

 

 

¿Cómo es posible que el motor tiemble en los arranques en frío y cuando estoy acelerando en carretera vaya perfecto? Se supone que acelerando tiene que pasar más aire por los tubos de vacío y si hay una fuga debería notarse más ¿ no ?

 

Saludos,

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hace 4 horas, T_T dijo:

¿Cómo es posible que el motor tiemble en los arranques en frío y cuando estoy acelerando en carretera vaya perfecto? Se supone que acelerando tiene que pasar más aire por los tubos de vacío y si hay una fuga debería notarse más ¿ no ?

 

o al contrario, cuando dilata deje de perder. Puede ser cualquiera de ambas cosas. por eso es importante revisar bien todo

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

o al contrario, cuando dilata deje de perder. Puede ser cualquiera de ambas cosas. por eso es importante revisar bien todo

De acuerdo. Entiendo que por admisión te refieres a la caja rectangular que tiene dentro el filtro del aire, al tubo que sale de ella con el caudalímetro y demás ¿ no ?

Y por los tubos de vacío que están debajo, ¿ te refieres a los que están debajo de la admisión ? o ¿ los que están debajo y cerca de la varilla del aceite ?

 

Saludos,

Publicado
hace 17 horas, T_T dijo:

De acuerdo. Entiendo que por admisión te refieres a la caja rectangular que tiene dentro el filtro del aire, al tubo que sale de ella con el caudalímetro y demás ¿ no ?

Y por los tubos de vacío que están debajo, ¿ te refieres a los que están debajo de la admisión ? o ¿ los que están debajo y cerca de la varilla del aceite ?

 

Saludos,

 

Buen dia!!! 

 

si desde la caja del filtro hasta que entra al motor.  y claro todos los tubos de vacio, valvulas y demas que dependen de el.

 

hace 17 horas, T_T dijo:

¿ te refieres a los que están debajo de la admisión ?

si esos mismos son los que se suelen estropear (donde esta la cala) si quitas esa tapa hay muchos tubitos, pues esos con el tiempo y frio calor se suelen cristalitar y rompen

Publicado
hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia!!! 

 

si desde la caja del filtro hasta que entra al motor.  y claro todos los tubos de vacio, valvulas y demas que dependen de el.

 

si esos mismos son los que se suelen estropear (donde esta la cala) si quitas esa tapa hay muchos tubitos, pues esos con el tiempo y frio calor se suelen cristalitar y rompen

 

Buenas!

 

De acuerdo. Ayer estuve revisando los tubos y demás que tenía a la vista, parece que todo está bien, pero claro, el problema podría estar en lo que no se ve y me temo que tendré que volver a ponerme en contacto con el concesionario para ver si dan con la tecla.

 

 

Revisando vi una pieza de plástico alargada partida y suelta detrás del motor, parece una especie de soporte, pero no tengo ni idea. A ver si alguien sabe lo que es, pongo unas fotos.

 

 

Gracias y Saludos,

 

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