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Hola a todos, tengo un Audi A3 2.0 TDI 150 CV. (2017). Me gustaría saber si a alguien más le pasa lo que a mí. Cuando muevo el coche el motor se calienta bastante aunque el testigo está en 90 grados, algo normal. Es cuando lo paro que electroventilador se tira 5 minutos de reloj funcionado. Y lo hace bastante a menudo, en el concesionario compra venta me dicen que es normal, que es de la regeneración del filtro antipartículas. El coche lo he comprado de segunda y tiene 85000 km. 

A ver si alguien me puede ayudar.

 


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En 30/9/2023 a las 8:25, mazacote dijo:

Cuando muevo el coche el motor se calienta bastante aunque el testigo está en 90 grados, algo normal. Es cuando lo paro que electroventilador se tira 5 minutos de reloj funcionado

 

 

Buenos dias,

 

porque dices que se calienta?

 

lo que pienso que te ocurre es lo siguiente. El cochsi piensas que se calienta porque enciende el ventilador a tope cuando lo apagas no es por eso. Es porque estaba haciendo la regeneracion del DPF y lo apagaste, para que ese calor no se quede ahi (en torno a 600-700 grados) audi hizo una actualizacion para que sus ventiladores se activasen cuando se apaga el motor. 

 

Por lo que, si quieres evitar una averia, coge autopista durante 20-30 min, en 3a marcha a 3000rpm hazselo a menudo para evitar que se estropee.

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En 30/9/2023 a las 8:25, mazacote dijo:

Hola a todos, tengo un Audi A3 2.0 TDI 150 CV. (2017). Me gustaría saber si a alguien más le pasa lo que a mí. Cuando muevo el coche el motor se calienta bastante aunque el testigo está en 90 grados, algo normal. Es cuando lo paro que electroventilador se tira 5 minutos de reloj funcionado. Y lo hace bastante a menudo, en el concesionario compra venta me dicen que es normal, que es de la regeneración del filtro antipartículas. El coche lo he comprado de segunda y tiene 85000 km. 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Buenas tarde compi,

Bienvenido al maravilloso mundo de los TDI del Grupo VAG!!!

Te recomiendo que de vez en cuando lo saques por autovía y lo mantengas unos 15 min/15 kms a 3.000 vueltas para que se limpie el filtro de partículas.

Sobre todo es recomendable cuando esté haciendo la regeneración en marcha (revoluciones en parado a 1.000 en vez de 900).

Un saludo.

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Gracias por las repuestas, efectivamente lo puse en el foro donde no debía, ya que el coche es un Audi A3 8v matriculado en el 2018 y el modelo es del 2017.

Me ha quedado resuelta  la duda que era lo que me tenía mosca. Y es que hace la regeneración, aunque venia de autovía y cuando lo paré seguía el ventilador a tope. Supongo que no estuve suficientemente tiempo circulando por la autovía (35 minutos). También era un día de mucho calor. De momento no me lo ha vuelto hacer. 
Gracias por las respuestas. 
 

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En 10/10/2023 a las 17:50, A3 Ambiente dijo:

 

Buenas tarde compi,

Bienvenido al maravilloso mundo de los TDI del Grupo VAG!!!

Te recomiendo que de vez en cuando lo saques por autovía y lo mantengas unos 15 min/15 kms a 3.000 vueltas para que se limpie el filtro de partículas.

Sobre todo es recomendable cuando esté haciendo la regeneración en marcha (revoluciones en parado a 1.000 en vez de 900).

Un saludo.

 

Buenas, a mi me hace lo mismo, es un A3 2.0 tdi 150 de 2019 con 52.000km, ya pensaba que le pasaba algo malo....  (lo compre hace 4 meses). Si he notado que, cuando pasa eso, al ralenti se queda mas alto de vueltas en 1000, cuando normalmente esta por debajo... y al parar el coche se quedan los ventiladores encendidos y un olor a quemado ......

 

cada cuanto hace esa regeneracion ??

 

un saludo

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Depende del coche, de los trayectos que hagas, del combustible, de lo que te pese el pie…

 

Calcula que la regeneraciones las hace entre 250 y 600km, cuando el ollin en el filtro llegue a un determinado nivel. No es una ciencia exacta.
 

Lleva un sensor que va midiendo unos parametros y en funcion de eso deteemina cuando hacer la eegeneracion inyectando combustible

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hace 35 minutos, Harigami dijo:

Depende del coche, de los trayectos que hagas, del combustible, de lo que te pese el pie…

 

Calcula que la regeneraciones las hace entre 250 y 600km, cuando el ollin en el filtro llegue a un determinado nivel. No es una ciencia exacta.
 

Lleva un sensor que va midiendo unos parametros y en funcion de eso deteemina cuando hacer la eegeneracion inyectando combustible

Gracias por la info !

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