Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos mi pregunta es si  puede limpiar el motor con la karcher  o como lo hacen es que veo manchas de aceite en el suelo y no se bien de donde vienen es  por la parte trasera donde indica la foto por de tras del motor

ese no es mi motor pero para que se hagan una idea a ver si me pueden ayudar

gracias

audi a 3.png

Publicado (editado)
hace 3 horas, tazma dijo:

hola a todos mi pregunta es si  puede limpiar el motor con la karcher  o como lo hacen es que veo manchas de aceite en el suelo y no se bien de donde vienen es  por la parte trasera donde indica la foto por de tras del motor

ese no es mi motor pero para que se hagan una idea a ver si me pueden ayudar

gracias

audi a 3.png

Pues yo si lo hago, pero con motor en marcha, ( muchos te dirán que NO) pero acabo de comprar un limpiador a presión con agua caliente y va mucho mejor...

Editado por PAUL-A8
Publicado

Hombre con todos los respetos yo te diria que te veas algun video en youtube y que al menos no laves el motor con el motor en marcha.

Yo he lavado varios motores ya y siempre tomo muchas precauciones tapando muy bien el alternador y poniendo papel albal por todas las conexiones electricas y zonas de fusibles.

Luego con diferentes brochas o pinceles le voy dando apc por todos los plasticos y por las zonas mas sucias.

Despues le paso con la karcher a un metro de distancia para que el chorro de agua no sea a presion, lo justo para quitar el jabon y la m**** que arrastre con el.

Y por ultimo seco todo lo que puedo de los plasticos a mano y le doy con un secador de aire caliente (pocas gasolineras tienen).

Una vez todo seco le doy un protector de plasticos a todos los plasticos del motor y cruzo dedos porque arranque bien y a la primera. Después me doy una vuelta para que el calor del motor seque lo que haya quedado humedo.

Eso hago una vez cada 100.000km y mientras tanto procuro mantenerlo dandole unas pasadas con apc y tirando de trapos para dejarlo lo mas limpio posible.

Publicado

La recomendacion basica es motor frio, tapar conexiones electricas y alternador siempre, caja fusibles y bateria.

Despues darle con jabon (apc) por todos los plasticos y zonas sucias y despues aclarar con la Karcher.

Luego ya secar todo lo que se pueda y darse una vuelta psra que el motor coja temperatura y se evapore la humedad.

• 1 año más tarde...
Publicado

Hola, tazma

Mi consejo es que vayas a algún sitio donde hagan limpieza con hielo seco. Te ahorras posibles disgustos y fallos que si lo limpiaras con agua. Cuesta dinero, pero la limpieza criogénica es la más efectiva y deja como nuevo el motor con cero riesgos. 

En caso de que no puedas permitírtelo, yo lo que hago con el motor mío es pasarle brocha primeramente para quitar el polvo. Luego, le aplico desengrasante a todas las partes (mirar que sea de ph neutro para no cargarte los plásticos), le paso la brocha y luego le aplico agua para aclarar con un pulverizador. Con pistolas de agua no me la juego. Tapas los componentes electrónicos como el alternador y los fusibles con papel de aluminio o con paños, y listo. 

Espero te sirva

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.