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Publicado (editado)

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?

Editado por Tristeman
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Publicado
En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo:

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?

 

Podrían ser los tensores de la cadena de distribución...

Publicado
En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo:

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?


Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. 
Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa.

 Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso.

Hazlo y nos cuentas.

Publicado
En 8/10/2023 a las 14:21, tl1000edu dijo:


Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. 
Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa.

 Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso.

Hazlo y nos cuentas.

Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle:

https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link
Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si.  Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo.

Un saludo.


 

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 10/10/2023 a las 0:51, Tristeman dijo:

Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle:

https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link
Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si.  Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo.

Un saludo.


 

alguna novedad??? resolviste algo?

saludos.

Publicado

Mariposa limpia, inyectores perfectos. Sigue haciéndolo algunas mañanas. Ahora me comentan que si algún taqué.

Si es taqué o cadena esperaré a que lo haga más habitualmente y al menos poder buscar mejor el error.

 

Gracias a todos, si lo soluciono dejaré como y por qué para que quede en la comunidad. Gracias a todos.

 

 

Publicado

puede ser un taque que pierde el aceite y tarda unos segundos en volver a cargar. Yo no le daría mas vueltas si sólo es eso.

 

Tambien puede ser un calentador, en diagnosis pueden estar bien (dan la resistencia especificada) y luego resulta que no transmiten calor al cilindro. Tampoco es relevante,

  • 7 meses más tarde...
Publicado
En 7/12/2023 a las 13:14, Tristeman dijo:

Mariposa limpia, inyectores perfectos. Sigue haciéndolo algunas mañanas. Ahora me comentan que si algún taqué.

Si es taqué o cadena esperaré a que lo haga más habitualmente y al menos poder buscar mejor el error.

 

Gracias a todos, si lo soluciono dejaré como y por qué para que quede en la comunidad. Gracias a todos.

 

 

Tengo un A5 3.0 Tdi de 204cv de 2015 y, en algunas ocasiones, me hace exactamente lo mismo que se ve en el vídeo. El cabeceo dentro del coche es bastante molesto...

 

¿Diste con el problema?

Publicado
En 16/7/2024 a las 22:42, JorgeAudiA5 dijo:

Tengo un A5 3.0 Tdi de 204cv de 2015 y, en algunas ocasiones, me hace exactamente lo mismo que se ve en el vídeo. El cabeceo dentro del coche es bastante molesto...

 

¿Diste con el problema

Mande que me limpiaran la mariposa de admisión y sigue haciéndolo.

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Me uno al mismo problema. Si arranco y no hago nada, se tira temblando un rato y luego se quita. Si arranco y echo a andar, se quita al instante. Si alguien consiguió dar solución esto o sabe que es, agradecido

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