Tristeman Publicado 6 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2023 (editado) Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km. Revisado en la AUDI no le veían nada. Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores. Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día. ¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber? Editado 6 de Octubre del 2023 por Tristeman Retirar mayusculas del título Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
millen Publicado 7 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2023 En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo: Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km. Revisado en la AUDI no le veían nada. Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores. Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día. ¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber? Podrían ser los tensores de la cadena de distribución... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tl1000edu Publicado 8 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2023 En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo: Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km. Revisado en la AUDI no le veían nada. Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores. Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día. ¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber? Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa. Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso. Hazlo y nos cuentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tristeman Publicado 9 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2023 En 8/10/2023 a las 14:21, tl1000edu dijo: Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa. Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso. Hazlo y nos cuentas. Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle: https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si. Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tl1000edu Publicado 10 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2023 Los tensores defectuosos dejan las cadenas sin tensión y hacen ruido. Yo miraría primero la admisión que es mucho más fácil y más probable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
millen Publicado 10 de Octubre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2023 Yo que tú miraba antes el estado de la mariposa y el conducto de recirculación de gases. También puedes probar a desconectar el caudalímetro y probar a arrancar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
foragit Publicado 1 de Noviembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 A mi hace un año en mi A7 V6 tdi de 272cv me pasó lo que comentas, y es la mariposa de admisión que estaba de carbonilla hasta las orejas, limpiarlo todo y a rodar como la seda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 7 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2023 En 10/10/2023 a las 0:51, Tristeman dijo: Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle: https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si. Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo. Un saludo. alguna novedad??? resolviste algo? saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tristeman Publicado 7 de Diciembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2023 Mariposa limpia, inyectores perfectos. Sigue haciéndolo algunas mañanas. Ahora me comentan que si algún taqué. Si es taqué o cadena esperaré a que lo haga más habitualmente y al menos poder buscar mejor el error. Gracias a todos, si lo soluciono dejaré como y por qué para que quede en la comunidad. Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 7 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2023 puede ser un taque que pierde el aceite y tarda unos segundos en volver a cargar. Yo no le daría mas vueltas si sólo es eso. Tambien puede ser un calentador, en diagnosis pueden estar bien (dan la resistencia especificada) y luego resulta que no transmiten calor al cilindro. Tampoco es relevante, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JorgeAudiA5 Publicado 16 Julio Denunciar Compartir Publicado 16 Julio En 7/12/2023 a las 13:14, Tristeman dijo: Mariposa limpia, inyectores perfectos. Sigue haciéndolo algunas mañanas. Ahora me comentan que si algún taqué. Si es taqué o cadena esperaré a que lo haga más habitualmente y al menos poder buscar mejor el error. Gracias a todos, si lo soluciono dejaré como y por qué para que quede en la comunidad. Gracias a todos. Tengo un A5 3.0 Tdi de 204cv de 2015 y, en algunas ocasiones, me hace exactamente lo mismo que se ve en el vídeo. El cabeceo dentro del coche es bastante molesto... ¿Diste con el problema? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 16 Julio Denunciar Compartir Publicado 16 Julio En 10/10/2023 a las 9:51, tl1000edu dijo: ... Yo miraría primero la admisión que es mucho más fácil y más probable. Sí, seria el primer paso. y parece que esta es una casuística recurrente en la familia de motores CRT* https://www.audiworld.com/forums/a7-192/audi-a7-engine-shake-after-start-3062535/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tristeman Publicado 21 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 21 Julio En 16/7/2024 a las 22:42, JorgeAudiA5 dijo: Tengo un A5 3.0 Tdi de 204cv de 2015 y, en algunas ocasiones, me hace exactamente lo mismo que se ve en el vídeo. El cabeceo dentro del coche es bastante molesto... ¿Diste con el problema Mande que me limpiaran la mariposa de admisión y sigue haciéndolo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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