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Audi renueva uno de sus eléctricos más vendidos: ahora 340 CV de potencia y 548 km de autonomía


Ocio

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06/10/2023

 

 

 

 

El Audi Q4 e-tron es un modelo con muchos atractivos y que ahora es aún más atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi actualiza el Q4 e-tron

 

 

 

La firma alemana Audi sigue progresando en su intención de seguir creciendo en la ampliación de una gama totalmente eléctrica.

 

 

Uno de los modelos que ha ayudado a que crezcan las ventas de Audi es el Q4 e- tron, pues en el primer semestre del año aumentaron las ventas en un 51,2%.

 

 

El SUV compacto eléctrico ha pasado a tener una serie de actualizaciones en su tren de rodaje, con mayor eficiencia y un sonido de lo más reconocible.

 

 

La potencia de carga ha aumentado, además de un equipamiento con más funciones de sus sistemas de asistencia para el conductor, donde ahora el asistente de conducción adaptativo opcional permite el cambio de carril.

 

 

 

La estrella del Audi Q4 e-tron, la batería

Las versiones del Audi Q4 e-tron cuentan con una batería que tiene una capacidad neta de 77 kWh.

 

 

Eso sí, dispone de una gran optimización en la química de las celdas. Ahora puede pasar del 10 al 80% en 28 minutos, algo de lo más interesante.

 

 

La codiciada versión quattro tiene una potencia máxima de 175 kW de carga, que es de 135 kW en el modelo de tracción trasera.

 

 

 

Un nuevo motor eléctrico optimizado

El motor eléctrico ahora usa una gestión térmica que ha sido optimizada para conseguir una eficiencia más elevada, integrando un sistema de bajo consumo en cuanto a su refrigeración.

 

 

 

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Audi Q4 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://okdiario.com/actualidad/audi-renueva-uno-sus-electricos-mas-vendidos-ahora-340-cv-potencia-548-km-autonomia-11666271
 

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La dirección es ahora más precisa, de tal forma que ha mejorado todavía más el confort y la estabilidad.

 

 

Eso es algo que se nota a bordo.

 

 

Con independencia de que equipe suspensión deportiva o de control de la amortiguación, las características que tiene la dirección y los amortiguadores tienen ajustes nuevos, que han dado como respuesta una mayor precisión.

 

 

 

Un gran catálogo de sistemas opcionales

El control de velocidad de crucero adaptativo va regulando su función con respecto al coche que va delante, acelerando y reduciendo la velocidad.

 

 

El asistente de conducción lo que hace es corregir ligeramente la dirección para que el coche vaya por el centro del propio carril.

 

 

El asistente para el cambio de carril, se encarga de ir controlando el tráfico trasero y lateral, de tal forma que avisa al conductor en el caso de que esté cerca de hacer un cambio de carril.

 

 

 

Un sonido con verdadero carácter

Los modelos Audi Q4 e-tron son inconfundibles, no únicamente en lo visual o en lo dinámico, también por su sonido particular.

 

 

Ahora Audi en opción puede dotar a sus modelos con un sonido distintivo de otros modelos eléctricos.

 

 

Se percibe a bajar velocidad y hasta los 25 km/h.

 

 

Hablamos de un sistema de sonido digital, y que se emite mediante dos altavoces exteriores en la parte de atrás e interiores en las puertas traseras, estando disponible opcionalmente.

 

 

Si fuera necesario, este sistema se puede desactivar en todo momento.

 

 

El sistema de advertencia acústica, denominado SAAV es obligatorio por ley y está integrado en todo momento, de tal forma que no afecta al sonido del sistema de infoentretenimiento.

 

 

 

FUENTE:   https://okdiario.com/actualidad/audi-renueva-uno-sus-electricos-mas-vendidos-ahora-340-cv-potencia-548-km-autonomia-11666271

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05/10/2023        /         Ya a la venta desde 58.710 euros

 

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2024: con hasta 340 CV y más autonomía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q4 e-tron 2024

 

 

 

El Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto de la marca y tanto en su versión normal como en la Sportback;

recibe nuevos motores más potentes (de hasta 340 CV), mayor autonomía y una capacidad mejorada de recarga.

 
 

A la venta desde 2021, el Audi Q4 e-tron (lee aquí nuestra prueba del coche de 2021) es un SUV eléctrico de 4,59 m de largo, que cuenta con su correspondiente versión con carrocería SV coupé, denominada Sportback y que tiene la misma longitud.

 

 

Se comercializaba con tres versiones de 170 CV, 204 CV y 299 CV, pero ahora, el Audi Q4 e-tron recibe una actualización que, de entrada, supone la llegada de tres nuevas motorizaciones.

 

 

Así, la gama queda compuesta por el Audi Q4 e-tron 45 (con 286 CV), 45 quattro (286 CV) y 55 quattro (340 CV), todos ellos con una velocidad máxima de 180 km.

 

 

La primera cuenta con un único motor, que transmite su potencia al eje posterior, mientras que las dos restantes equipan dos propulsores y cuentan con tracción en ambos ejes.

 

 

 

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Todas ellas siguen equipando una batería de 82 kWh brutos (77 kWh netos) pero, ahora, Audi ha mejorado la capacidad de carga de la misma en corriente continua

(la potencia máxima para la versión de tracción trasera esde 135 kW, y de 175 kW para las versiones quattro), lo que permite que la batería del Audi Q4 e-tron quattro se pueda recargar del 10 al 80% de capacidad en unos 28 minutos.

 
 

Además, el Audi q4 e-tron activa ahora una función de acondicionamiento de temperatura de la batería para que el proceso de carga sea lo más eficaz y rápido posible;

pero sólo lo hace cuando en el navegador seleccionamos una estación de carga de alta potencia.

 

 

Por otro lado, este modelo incorpora también un sistema de postacondicionamiento, que enfría la batería si esta se calienta en exceso tras la conducción o la recarga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-q4-e-tron-2024-mas-potencia/659644.html
 

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Por primera vez la familia de modelos Audi Q4 e-tron también incorpora el postacondicionamiento:

el sistema de gestión térmica del vehículo enfría la batería, por ejemplo, si supera un umbral de temperatura predefinido tras la conducción o el proceso de recarga.

 
 
 

Audi Q4 e-tron: hasta 548 km de autonomía y cambios dinámicos

Ya hemos indicado que los Q4 equipan nuevos motores;

y la novedad pasa, en todas las versiones, por el motor del eje trasero, que destaca por una nueva gestión térmica que le permite una mayor eficiencia y que, por tanto, aumenta la autonomía.

 

 

Tanto es así que El Audi Q4 Sportback 45 e-tron alcanza ahora una autonomía de hasta 548 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

 

 

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Por otro lado, Audi ha establecido una nueva puesta a punto de la suspensión para este modelo, que según la marca mejora la estabilidad y el confort;

ya cuente el coche con la supensión tradicional, con la suspensión deportiva (15 mm más baja que la de serie) o la suspensión con amortiguación adaptativa.

 
 

Asimismo, Audi también ha trabajado sobre el tarado de los amortiguadores y sobre la dirección para lograr

“una respuesta más precisa y un control más firme de los movimientos de la carrocería”.

 

 

 

Audi Q4 e-tron: mejoras en los sistemas de asistencia al conductor

La actualización del Audi Q4 e-tron incluye ahora, aunque de forma opcional, la función de cambio automático de carril para velocidades superiores a 90 km/h en autopista.

 

 

Funciona de manera muy simple, ya el coche detecta siempre si es seguro cambiar de carril (lo hace gracias al radar trasero) y con que con que el conductor active el intermitente correspondiente al carril al que se quiere cambiar, el vehículo iniciará la maniobra activando la dirección.

 

 

Una vez el Q4 e-tron se halle en el nuevo carril, el coche desactivará automáticamente el intermitente.

 

 

 

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Los cambios también llegan a la versión Sportback, aquella con carrocería coupé del Audi Q4 e-tron.

 

 

 

Por último, y con esta actualización, los Audi Q4 e-tron reciben un sonido específico, que los diferencia de otros eléctricos de la marca de los aros y de los de otros fabricantes.

 

 

 Todas las versiones incorporarán este nuevo sonido a baja velocidad y hasta unos 25 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-q4-e-tron-2024-mas-potencia/659644.html

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11 de octubre de 2023

 

 

 

 

Más autonomía y potencia de carga para el Audi Q4 e-tron

 

  • La actualización del eléctrico alemán trae consigo una autonomía de hasta 548 kilómetros.

  • La potencia máxima de recarga en corriente continua permite ahora recuperar gran parte de la energía en menos de media hora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El renovado Audi Q4 e-tron incorpora mejoras en el tren de rodaje que incrementan el confort y la estabilidad.

 

 

 

La firma alemana Audi ha anunciado destacadas novedades en la gama de su SUV eléctrico mediano, el Q4 e-tron.

 

 

Concretamente, este modelo al que la marca atribuye parte del fuerte crecimiento de sus ventas en el primer semestre del año, del 51,2%, se actualiza con ajustes en el tren de rodaje, una mayor eficiencia y un sonido característico.

 

 

Disponible como hasta ahora en carrocería estándar o SUV y Sportback, más cupé, el Q4 e-tron lleva ahora en todas sus versiones una batería de 77 kWh de capacidad neta (82 kWh brutos).

 

 

En el caso más favorable, la autonomía en ciclo WLTP alcanza los 548 kilómetros.

 

 

También como hasta el momento, el modelo se desdobla en una variante de propulsión trasera y otra con tracción total eléctrica.

 

 

Ambas estrenan un motor síncrono de excitación permanente, de nuevo desarrollo, en el eje trasero que destaca por su mayor eficiencia y potencia y que permite recorrer más kilómetros con una carga de la batería.

 

 

Los Q4 e-tron 45 y Q4 Sportback e-tron 45, de tracción trasera, rinden una potencia de 210 kW o 286 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,8 el SUV).

 

 

Las versiones superiores, Q4 e-tron 55 quattro y Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro, con tracción a las cuatro ruedas, alcanzan los 250 kW o 340 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.

 

 

La velocidad máxima de todos los modelos es ahora de 180 km/h.

 

 

 

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Vista lateral y trasera del nuevo Audi Q4 e-tron.

 

 

 

Gracias a la optimización de la química de las celdas, se ha mejorado la potencia de carga en corriente continua para poder pasar del 10% al 80% de energía almacenada en unos 28 minutos en condiciones ideales.

 

 

La versión quattro admite una potencia máxima de 175 kW, por 135 kW de la variante de tracción trasera.

 

 

Una nueva función de protección de la batería limita automáticamente el nivel de carga al 80% para prolongar su vida útil.

 

 

Cuando se selecciona un punto de recarga de alta potencia en el planificador de ruta, el sistema activa el acondicionamiento térmico de aquel dispositivo a fin de que el proceso sea lo más rápido posible.

 

 

Y, por primera vez, la familia Q4 incorpora también el postacondicionamiento, por el que el vehículo enfría la batería, por ejemplo, si supera un umbral de temperatura predefinido tras la conducción o la operación de recarga.

 

 

Las mejoras se extienden a la puesta a punto de la suspensión, pensada para mejorar el confort, el placer de conducción y la estabilidad.

 

 

Tanto si el coche dispone de la suspensión de serie como si equipa la suspensión deportiva (15 milímetros más baja) o la provista de control de amortiguación, las características de la dirección y el tarado de los amortiguadores reciben ajustes que dan como resultado una respuesta más precisa y un control más firme de los movimientos de la carrocería.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/hibridos_y_electricos/autonomia-potencia-carga-audi-q4-e-tron_1_10587552.html
 

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Plazas delanteras y salpicadero del Audi Q4 e-tron.

 

 

 

Cambio de carril asistido

De forma opcional, la actualización del Q4 e-tron incluye por primera vez la función de cambio de carril asistido, en combinación con el asistente de conducción adaptativo, para velocidades superiores a 90 km/h en autopista.

 

 

Como parte del paquete de asistentes Pro, así como del paquete de asistentes y sistemas de seguridad Plus, el cambio de carril asistido puede activarse a través del sistema multimedia MMI.

 

 

Este dispositivo se vale de flechas de color blanco en la instrumentación y en la pantalla de realidad aumentada head-up display para indicar cuándo es seguro cambiar de carril y en qué dirección.

 

 

Si el conductor inicia el cambio de carril accionando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección;

y una vez que el vehículo se encuentra en el nuevo carril, apaga el intermitente.

 

 

Con la actualización, Audi dota opcionalmente a su SUV eléctrico de una identidad acústica propia a través de un sonido que lo distingue de otros modelos de propulsión eléctrica de la marca y también de otros fabricantes.

 

 

Con el fin de reforzar la seguridad vial, todas las versiones serán audibles a baja velocidad y hasta unos 25 km/h.

 

 

Este sonido característico, generado digitalmente y emitido a través de dos altavoces exteriores en la parte trasera y dos altavoces interiores en las puertas posteriores, está disponible de fábrica como equipamiento opcional y varía en función de la carga y la velocidad hasta alcanzar la velocidad máxima a la que opera.

 

 

En caso necesario, también puede desactivarse en cualquier momento desde el menú del Audi Drive Select.

 

 

Audi precisa que el sistema de advertencia acústica SAAV (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos), obligatorio por ley, está integrado y activo en todo momento, y no afecta al sonido del equipo de infoentretenimiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/hibridos_y_electricos/autonomia-potencia-carga-audi-q4-e-tron_1_10587552.html

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