A4SWHITE Publicado 7 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2023 Buenas tardes, La semana que viene cambio de aceite al bicho (drásticamente hablando), porque cambio de un mediocre Motul 8100 X-clean 5W-30 a un Extreme 0/5W-30 VRS Tri-sintitético 70% PAO. Todas las opiniones coinciden en que, antes de incorporar el nuevo aceite y cambio de filtro, es más que conveniente realizar una limpieza del antiguo. Por lo que estoy decidido a enchufarle Xenum M-flush, por aquello de que es el único que no contiene disolventes y tiene una actuación lenta. Las instrucciones del producto, indican que basta con incorporarlo directamente al motor, tenerlo arrancado al menos 20 minutos a ralentí, y posteriormente hacer entorno a unos 40/100 kmts. antes del cambio. Y ahora viene mi duda: en la foto adjunta tengo el nivel del antiguo como se indica. Soy de los que tengo varilla. El volumen del Xenum es 350 ML, ¿tengo que quitar aceite o con la cantidad del aditivo no se advierten problemas de sobrepasar el nivel máximo? Tengo que estar seguro, porque de no aplicarlo segun instrucciones me temo que no serviria de mucho. Gracias y saludos. Responder
Pajarraco Publicado 7 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2023 Hola, viendo la varilla tienes margen de sobra para echar el flux sin problema. Yo use uno de la marca Mannol y solo lo tuve al ralenti, me parece raro que tengas que andar con el coche. Saludos Responder
A4SWHITE Publicado 7 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2023 Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!. Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto. No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. Responder
deckel Publicado 7 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2023 hace 20 minutos, A4SWHITE dijo: Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!. Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto. No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. No te preocupes, puedes correr esos km, yo lo hice y cero problemas. Por poner esa pequeña cantidad al aceite, no te preocupes que no le va a pasar nada. Responder
amgtyper Publicado 7 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2023 (editado) Socio yo le eche y tuve el coche 20 minutos parado, no lo moví. Al final se trata de que sea más líquido el aceite y salga todo mejor. Buen aceite vas a montar!!! Editado 7 de Octubre del 2023 por amgtyper Responder
Moncho2 Publicado 8 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2023 hace 13 horas, A4SWHITE dijo: Buenas tardes, La semana que viene cambio de aceite al bicho (drásticamente hablando), porque cambio de un mediocre Motul 8100 X-clean 5W-30 a un Extreme 0/5W-30 VRS Tri-sintitético 70% PAO. Todas las opiniones coinciden en que, antes de incorporar el nuevo aceite y cambio de filtro, es más que conveniente realizar una limpieza del antiguo. Por lo que estoy decidido a enchufarle Xenum M-flush, por aquello de que es el único que no contiene disolventes y tiene una actuación lenta. Las instrucciones del producto, indican que basta con incorporarlo directamente al motor, tenerlo arrancado al menos 20 minutos a ralentí, y posteriormente hacer entorno a unos 40/100 kmts. antes del cambio. Y ahora viene mi duda: en la foto adjunta tengo el nivel del antiguo como se indica. Soy de los que tengo varilla. El volumen del Xenum es 350 ML, ¿tengo que quitar aceite o con la cantidad del aditivo no se advierten problemas de sobrepasar el nivel máximo? Tengo que estar seguro, porque de no aplicarlo segun instrucciones me temo que no serviria de mucho. Gracias y saludos. Hola Como te ha dicho el compañero, tienes margen de sobra para añadirle el aditivo. Y como bien dices, en este aditivo en concreto recomiendan usarlo durante bastantes kms. Has elegido un buen aceite Un saludo Responder
Harigami Publicado 8 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2023 (editado) hace 12 horas, A4SWHITE dijo: Gracias por esa respuesta rápida, Pajarraco!!!. Pues es lo que te digo, estuve hablando con los distribuidores oficiales en España, www.aditivoX.com, y me dijeron este aditivo no es el clásico detergente con disolventes; naturalmente no me dijo marcas que si lo llevan, y que afectan a componentes internos del motor, de forma importante. Hay videos por ahi, que lo aseguran. Desde luego, disolventes no lleva, lo dice la hoja de seguridad y especificaciones del producto. No se, la explicación del tio, sinceramente me convenció. El producto tiene muy buena prensa, (es bastante mas caro que el resto); y respecto a lo de andar esos kmts., adjunto foto de instrucciones. Yo lo he puesto a mis dos coches y a algún otro más. No sé los kilometros que tiene tu coche, pero si vas a hacer un cambio de aceite te recomiendo hacer el flush y andar con el unos 100km para que limpie todo el motor. Después cambias el aceite y filtro y pones un aceite barato de las mismas especificaciones y haces otros 1000km, y despues vuelves a vaciar y cambiar filtro para poner el aceite bueno. Es preferible que te queden restos de un 0w30 barato recien puesto que del propio m-flush, porque la mejoria de verdad no vas a notar hasta el segundo cambio del xtreme. En cuanto al nivel no te tienes que preocupar, y mucho menos si solo lo pones 20 min. Editado 8 de Octubre del 2023 por Harigami Responder
A4SWHITE Publicado 8 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2023 Muchas gracias a todos por las respuestas. Contaré sensaciones una vez efectuado el cambio. Salu2. Responder
amgtyper Publicado 9 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2023 En 8/10/2023 a las 7:16, Harigami dijo: Yo lo he puesto a mis dos coches y a algún otro más. No sé los kilometros que tiene tu coche, pero si vas a hacer un cambio de aceite te recomiendo hacer el flush y andar con el unos 100km para que limpie todo el motor. Después cambias el aceite y filtro y pones un aceite barato de las mismas especificaciones y haces otros 1000km, y despues vuelves a vaciar y cambiar filtro para poner el aceite bueno. Es preferible que te queden restos de un 0w30 barato recien puesto que del propio m-flush, porque la mejoria de verdad no vas a notar hasta el segundo cambio del xtreme. En cuanto al nivel no te tienes que preocupar, y mucho menos si solo lo pones 20 min. Completamente de acuerdo en que este proceder es lo que mas limpio puede dejar el circuito de lubricación, pero no lo he hecho por falta de tiempo y de lugar donde hacerlo, ya que alquilo un box. Si pudiera hacerlo en mi casa... Responder
A4SWHITE Publicado 11 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 (editado) Bueno pues hecha la limpieza, y sustituido el aceite por el que ya sabéis. Estas son las impresiones, recorridos 250 kmts. Arranque en frio, ostensiblemente mejor. Nada que ver con el anterior, (no es placebo.). Rumorosidad a ralentí mucho mas baja, incluso en caliente. Temperatura en el FIS, no pasa de 91º. (Ojo, se ha sustituido el liquido refrigerante por un G12++), y realizada una limpieza del circuito. Suavidad en recuperaciones especialmente de 4ª a 3ª, sensiblemente mayor. Muy satisfecho con el cambio, desde luego. Seguiré observando. Repito, muy agradecido por todas las respuestas. Salu2. Editado 11 de Octubre del 2023 por A4SWHITE acentos incorrectos Responder
Harigami Publicado 11 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 hace 21 minutos, A4SWHITE dijo: Bueno pues hecha la limpieza, y sustituido el aceite por el que ya sabéis. Estas son las impresiones, recorridos 250 kmts. Arranque en frio, ostensiblemente mejor. Nada que ver con el anterior, (no es placebo.). Rumorosidad a ralentí mucho mas baja, incluso en caliente. Temperatura en el FIS, no pasa de 91º. (Ojo, se ha sustituido el liquido refrigerante por un G12++), y realizada una limpieza del circuito. Suavidad en recuperaciones especialmente de 4ª a 3ª, sensiblemente mayor. Muy satisfecho con el cambio, desde luego. Seguiré observando. Repito, muy agradecido por todas las respuestas. Salu2. Creo que ese aceite no te va a decepcionar aunque 250km son pocos para hacer una valoración. Ya nos irás contando a ver que tal te va y si tienes consumos de aceite o no. Desde luego el flush le ha venido bien al motor, sobre todo al hacer cambio de tipo de aceite. Si no has hecho un cambio intermedio con un aceite barato la mejoría real la notarás al segundo cambio de aceite, y el motor te debería ir fino fino. Responder
A4SWHITE Publicado 11 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 Gracias Harigami, eso espero. Se me ha pasado por alto, una cosa que me ha llamado la atención. El motor se ha "tragado" los 5Litros completamente, cuando en los cambios anteriores (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30) se quedaba hasta arriba con 4,7/4,8 litros. Ambos cambios con sustitución de filtro. Pero solo este con una limpieza anterior. El coche tendrá el mes que viene 12 años. No me queda claro si este Extreme es realmente un 0W-30 y no un 5W-30, como dice la etiqueta, y de ahi la diferencia de volumen por una simple cuestion de densidades....Pero aun asi, me parece excesivo. O es debido a la limpieza del Xenum, que habrá quitado del medio, buena cantidad de chapapote,.... La verdad, es que me ha llamado la atención esto. Salu2. Responder
amgtyper Publicado 11 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 hace 30 minutos, A4SWHITE dijo: Gracias Harigami, eso espero. Se me ha pasado por alto, una cosa que me ha llamado la atención. El motor se ha "tragado" los 5Litros completamente, cuando en los cambios anteriores (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30) se quedaba hasta arriba con 4,7/4,8 litros. Ambos cambios con sustitución de filtro. Pero solo este con una limpieza anterior. El coche tendrá el mes que viene 12 años. No me queda claro si este Extreme es realmente un 0W-30 y no un 5W-30, como dice la etiqueta, y de ahi la diferencia de volumen por una simple cuestion de densidades....Pero aun asi, me parece excesivo. O es debido a la limpieza del Xenum, que habrá quitado del medio, buena cantidad de chapapote,.... La verdad, es que me ha llamado la atención esto. Salu2. El mío, al cambiar castrol por Mobil 1 y echar limpiador, se tragó como 5,2 litros, más de una garrafa para dejarlo lleno hasta la posición que marca el mmi. Aunque igual es cosa del sensor. Responder
A4SWHITE Publicado 11 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 hace 6 minutos, amgtyper dijo: El mío, al cambiar castrol por Mobil 1 y echar limpiador, se tragó como 5,2 litros, más de una garrafa para dejarlo lleno hasta la posición que marca el mmi. Aunque igual es cosa del sensor. amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto.... Responder
Tineo Publicado 12 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2023 hace 12 horas, A4SWHITE dijo: amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto.... yo diria que es un asunto común con el Ravenol que vengo usando tengo sensor y tambien cala de aceite. Con los aceites previos (motul) las dos mediciones coincidian. Con Ravenol el mmi me marca un poco menos que el nivel en cala; Lo atribuyo a las propiedades electricas de la base del aceite (PAO), por algun motivo altera ligeramente la lectura del sensor a la baja Asi que posiblemente vais un poco pasados de nivel real. Los llenados los hago comprobando varias veces la varilla: llevo siempre en el nivel medio de mmi y muy proximo al max. en cala. Responder
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