A4SWHITE Publicado 12 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2023 Pues lo acabo de medir en caliente, con la varilla, y me mide igual que el MMI. El nivel está al máximo con ambas. Seguimos investigando... Responder
amgtyper Publicado 13 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2023 En 11/10/2023 a las 23:21, A4SWHITE dijo: amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto.... No te sé decir el porqué, pero en ningún momento me marco nivel alto de aceite, igual debo revisar el sensor Responder
A4SWHITE Publicado 14 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2023 hace 19 horas, amgtyper dijo: No te sé decir el porqué, pero en ningún momento me marco nivel alto de aceite, igual debo revisar el sensor amgtyper, no vas a tener que revisar el sensor. Parece, y digo parece porque lo he leído en otros foros, que una cierta cantidad de Éster en el aceite, despista la medición del sensor. En mi caso insisto, me mide igual que la varilla. Habrá que desempolvarla....... Salu2. Responder
amgtyper Publicado 14 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2023 hace 1 hora, A4SWHITE dijo: amgtyper, no vas a tener que revisar el sensor. Parece, y digo parece porque lo he leído en otros foros, que una cierta cantidad de Éster en el aceite, despista la medición del sensor. En mi caso insisto, me mide igual que la varilla. Habrá que desempolvarla....... Salu2. Pues me haré con una varilla, sabéis la referencia? Responder
A4SWHITE Publicado 14 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2023 hace 3 horas, amgtyper dijo: Pues me haré con una varilla, sabéis la referencia? Miraté este hilo : https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269496-varilla-nivel-de-aceite Responder
Victordatos Publicado 14 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2023 Pues en mi motor caga, en el libro de usuario me pone 5 litros con el cambio del filtro. Lo digo por lo que decís de que el fabricante indica no sobrepasar los 4'7 Responder
amgtyper Publicado 15 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2023 hace 1 hora, Victordatos dijo: Pues en mi motor caga, en el libro de usuario me pone 5 litros con el cambio del filtro. Lo digo por lo que decís de que el fabricante indica no sobrepasar los 4'7 Efectivamente, para el motor CGLC, que es el mío, son 5 litros según la tabla de mantenimiento de Elsawin, de ahí, que al limpiar bien todo el circuito y vaciar bien el cárter, para ponerlo a nivel máximo haya empleado la primera vez 5,2 litros y en el resto de cambios, han sido 5 litros. Responder
Moncho2 Publicado 15 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2023 (editado) hace 6 horas, Victordatos dijo: Pues en mi motor caga, en el libro de usuario me pone 5 litros con el cambio del filtro. Lo digo por lo que decís de que el fabricante indica no sobrepasar los 4'7 Ya me estaba yo preocupando también, leyendo a los que dicen que el tope de llenado está por debajo de los 5 litros...por que en mi motor código CAGB. Midiendo con la varilla, entran los 5 litros... Editado 15 de Octubre del 2023 por Moncho2 Responder
A4SWHITE Publicado 19 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2023 Pues si, efectivamente según el manual, son 5L de capacidad del aceite, debí consultar en algún otro manual que hay por casa. Pido disculpas por crear el revuelo. Aun ASI, seguimos sin conocer esas diferencias en las medidas, ... Salu2. Responder
Victordatos Publicado 19 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2023 Como pequeña puntualización, decir que en mi caso que siempre que hago cambio de aceite, cambio el filtro, viene genial el echar los 5 litros sin tener que medir nada. Para el próximo cambio me planteo echar limpiador de motor, pero dudo de su efectividad real. Responder
amgtyper Publicado 20 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 Bueno, pues he estado investigando. Con vcds, al hacer el cambio, dejas puesto contacto y vcds activo y ves en el módulo 1, el de motor, en measuring blocks, en IDE00151, los mm de aceite que marca el sensor. Lleno, marca alrededor de 69.000mm, vacías, limpias filtro, y para volver a dejarlo a nivel, se come los 5 litros en un 2.0 TDI perfectamente. Dejo vídeo en perfecto alemán jajajajjajaja: https://youtu.be/Pn9_5gFN5AU?si=xdZkNrZPD3sd92bN Responder
Moncho2 Publicado 20 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 hace 15 horas, Victordatos dijo: Como pequeña puntualización, decir que en mi caso que siempre que hago cambio de aceite, cambio el filtro, viene genial el echar los 5 litros sin tener que medir nada. Para el próximo cambio me planteo echar limpiador de motor, pero dudo de su efectividad real. Pues, funcionar funcionan. hace 4 horas, amgtyper dijo: Bueno, pues he estado investigando. Con vcds, al hacer el cambio, dejas puesto contacto y vcds activo y ves en el módulo 1, el de motor, en measuring blocks, en IDE00151, los mm de aceite que marca el sensor. Lleno, marca alrededor de 69.000mm, vacías, limpias filtro, y para volver a dejarlo a nivel, se come los 5 litros en un 2.0 TDI perfectamente. Dejo vídeo en perfecto alemán jajajajjajaja: https://youtu.be/Pn9_5gFN5AU?si=xdZkNrZPD3sd92bN Interesante, no tenía ni idea.... Responder
Victordatos Publicado 20 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 hace 2 horas, Moncho2 dijo: Pues, funcionar funcionan. Interesante, no tenía ni idea.... No dudo que funcione. Mi " preocupación" es que si añades un limpiador, al incorporar un buen aceite tipo ravenol, desconozco si los restos del limpiador alteran en algo un aceite que ya es bueno de por sí Responder
amgtyper Publicado 20 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 hace 3 horas, Victordatos dijo: No dudo que funcione. Mi " preocupación" es que si añades un limpiador, al incorporar un buen aceite tipo ravenol, desconozco si los restos del limpiador alteran en algo un aceite que ya es bueno de por sí Al final lo único que hace es diluir el aceite para facilitar su salida. Si quieres evitar restos, compra una garrafa de aceite barato y échalo, cambiando filtro claro está. Luego lo tiras y echas ya ravenol con un filtro bueno nuevo. Responder
Harigami Publicado 20 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 Yo es lo que recomendaba en un post anterior, hacer 100mm con el flush, despues cambiar aceite y filtro y poner un aceite barato de la misma especificación, hacer 1.000km y después cambiar a ravenol o a extreme. Malmno le va a hacer el flush, pero al quedar restos del mismo al final el ravenol puerde propiedades y hasta el segundo cambio de aceite no motas la mejoria real. Responder
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